El cómic como estrategia didáctica en el proceso de lectura de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa John F. Kennedy, del municipio de San Marcos - Sucre / Celina María Barreto Molina, Cándida Victoria Cotera Zabaleta y María Angélica Tejada Monterroza ; directora, Erika Patricia Salinas Peñate.

Por: Barreto Molina, Celina María [autora]Otros autores: Cotera Zabaleta, Cándida Victoria [autora] | Tejada Monterroza, María Angélica [autora] | Salinas Peñate, Erika Patricia [directora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (3.8 MB) : 86 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Estudiantes | Estrategia didáctica | Lectura | Lectura. Cómic. EstrategiaNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2020. Tema: El presente trabajo investigativo se desarrolló con los estudiantes de grado quinto en la Institución Educativa Jhon F Kennedy del Municipio de San Marcos, Sucre, jornada matinal. La razón de ser se enmarca dentro del contexto educativo, donde se presenta una problemática con respecto al desinterés y apatía hacia la lectura, falencias que inciden en el bajo rendimiento de los estudiantes.Lo que llevó a centrar la investigación a la búsqueda de una estrategia que permita mejorar los procesos de lectura en los educandos anteriormente mencionados. Por consiguiente, “El Cómic como Estrategia Didáctica” propuesta de intervención en esta investigación, es un excelente recurso para atraer la atención de los estudiantes hacia la lectura. De esta manera, se apunta a mejorar los procesos de lectura mostrados en los resultados obtenidos del diagnóstico.Además, se propone esta estrategia como alternativa transversal para que docentes de otras áreas diferentes a lengua castellana puedan usarlo en el aula de clases. El trabajo.
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Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2020.

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El presente trabajo investigativo se desarrolló con los estudiantes de grado quinto en la Institución
Educativa Jhon F Kennedy del Municipio de San Marcos, Sucre, jornada matinal. La razón de ser
se enmarca dentro del contexto educativo, donde se presenta una problemática con respecto al
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“El Cómic como Estrategia Didáctica” propuesta de intervención en esta investigación, es un
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apunta a mejorar los procesos de lectura mostrados en los resultados obtenidos del
diagnóstico.Además, se propone esta estrategia como alternativa transversal para que docentes de
otras áreas diferentes a lengua castellana puedan usarlo en el aula de clases. El trabajo.

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