El ensayo como estrategia para la promoción de la escritura argumentativa en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Arenas del Norte Sahagún / Carlos César Meléndez Guerrero y David José Macea Macea; directora Yesica Paola Montes Geles.

Por: Meléndez Guerrero, Carlos César [autor]Otros autores: Macea Macea, David José [autor] | Montes Geles, Yesica Paola [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (2,3 MB) : 136 páginas ; tablas, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Escritura argumentativa | Investigación cualitativa | Competencia escritora | Ensayo | Competencia Escritora | Estrategia | ArgumentosNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura Básica en Educación con Énfasis en Humanidades. Sincelejo, 2020. Resumen: El presente proyecto fue realizado con los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Arenas del Norte del Municipio de Sahagún, el cual lleva por título “El Ensayo como Estrategia para la Promoción de la Escritura Argumentativa en los Estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Arenas del Norte Sahagún” El problema observado en los estudiantes fue un bajo nivel de competencia escritora-argumentativa. Atendiendo a la anterior problemática, se diseñó un plan de actividades con estrategias novedosas con el objetivo de desarrollar la escritura argumentativa a través del ensayo como estrategia para la reflexión. El diseño metodológico describe un enfoque cualitativo, a partir de la Investigación Acción, es una investigación cualitativa. En síntesis, los estudiantes mejoraron en un 80% la forma como estructurar un texto argumentativo, desarrollando así la competencia escritora. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-08280 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-08280
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-08154 2019 El Arte Dramático como Estrategia Pedagógica Para el Aprendizaje de la Lengua Inglesa en Estudiantes de Grado 6 de la Institución Educativa Bernardo Foegen de la Ciudad de Cartagena / LCH-08156 2019 Lectura de imagen como estrategia pedagógica para afianzar la lecto-escritura en los estudiantes del grado 5 de la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte de Sahagún- Córdoba en el año 2019. / LCH-08279 2020 Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través de la escritura de textos argumentativos en los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa John F Kennedy de San Marcos Sucre / LCH-08280 2020 El ensayo como estrategia para la promoción de la escritura argumentativa en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Arenas del Norte Sahagún / LCH-08281 2020 El Teatro de acomo estrategia para fortalecer la oralidad en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún / LCH-08454 2021 La poesía infantil colombiana como herramienta metacognitiva para potenciar la producción textual en los estudiantes del Grado 5º de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Montería / LCH-08455 2021 El teatro infantil como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades básicas comunicativas en los estudiantes del grado primero D de la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte - Sahagún Córdoba /

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura Básica en Educación con Énfasis en Humanidades. Sincelejo, 2020.

Amaro L. (2006). Lengua Castellana y Comunicación. Santiago de Chile: Santillana.

Amaro L. (2006). Lengua Castellana y Comunicación. Santiago de Chile: Santillana.

Cassany, D. (2009). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona: Editorial
Paidós.

Cassany, D. (sf). Taller de textos. Leer, escribir y comentar en el aula. Barcelona: Paidós

Escalona A. (2016) aprender a argumentar y argumentar para aprender. Universidad
Central de Venezuela. Recuperado de
https://www.researchgate.net/publication/326763048_

Figueredo, B & Herrera, G. (2016) Leer bien para argumentar. Pedagogía para las
competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación.
quaest.disput, 8 (17), 70-92. Sogamoso.

Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias del
Lenguaje. Bogotá: Magisterio.

Ministerio de Educación Nacional. (1996).Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana.
Bogotá: Magisterio.

Pachón W. (2017). Ensayando, una propuesta de escritura para la media. Universidad
Distrital Francisco José de caldas, Bogotá Colombia.

Pachón W. (2017). Propuesta de escritura argumentativa para la media. Universidad
Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá D.C.

Sampieri R. (2006). Metodología de la investigación. McGraw-Hill. 4 ed. p.35

Sánchez L. (2002). Ensayos: anotaciones preliminares sobre su composición en el entorno
escolar. Revista educación y pedagogía.

Vélez, J. (2000). El ensayo entre la aventura y el orden. Revista el malpensante Bogotá:
Taurus.

Vélez, J. (2000). El ensayo: el más humano de los géneros.

Weston A. (2000). Las Claves de la Argumentación. HUROPE, Impresiones. Barcelona
España.

El presente proyecto fue realizado con los estudiantes del grado noveno de la Institución
Educativa Arenas del Norte del Municipio de Sahagún, el cual lleva por título “El Ensayo
como Estrategia para la Promoción de la Escritura Argumentativa en los Estudiantes del
grado noveno de la Institución Educativa Arenas del Norte Sahagún” El problema observado
en los estudiantes fue un bajo nivel de competencia escritora-argumentativa. Atendiendo a la
anterior problemática, se diseñó un plan de actividades con estrategias novedosas con el
objetivo de desarrollar la escritura argumentativa a través del ensayo como estrategia para la
reflexión. El diseño metodológico describe un enfoque cualitativo, a partir de la Investigación
Acción, es una investigación cualitativa. En síntesis, los estudiantes mejoraron en un 80% la
forma como estructurar un texto argumentativo, desarrollando así la competencia escritora.
El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer