El ensayo como estrategia para la promoción de la escritura argumentativa en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Arenas del Norte Sahagún / (Registro nro. 34443)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 04610nad a22005297i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105713.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220721b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-08280 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Meléndez Guerrero, Carlos César">Meléndez Guerrero, Carlos César</a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46370
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El ensayo como estrategia para la promoción de la escritura argumentativa en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Arenas del Norte Sahagún /
Mención de responsabilidad, etc. Carlos César Meléndez Guerrero y David José Macea Macea; directora Yesica Paola Montes Geles.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (2,3 MB) :
-- 136 páginas ;
Otras características físicas tablas, gráficas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura Básica en Educación con Énfasis en Humanidades. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Amaro L. (2006). Lengua Castellana y Comunicación. Santiago de Chile: Santillana.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Amaro L. (2006). Lengua Castellana y Comunicación. Santiago de Chile: Santillana.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cassany, D. (2009). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona: Editorial<br/>Paidós.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cassany, D. (sf). Taller de textos. Leer, escribir y comentar en el aula. Barcelona: Paidós
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Escalona A. (2016) aprender a argumentar y argumentar para aprender. Universidad<br/>Central de Venezuela. Recuperado de<br/>https://www.researchgate.net/publication/326763048_<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Figueredo, B & Herrera, G. (2016) Leer bien para argumentar. Pedagogía para las<br/>competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación.<br/>quaest.disput, 8 (17), 70-92. Sogamoso.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias del<br/>Lenguaje. Bogotá: Magisterio.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (1996).Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana.<br/>Bogotá: Magisterio.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pachón W. (2017). Ensayando, una propuesta de escritura para la media. Universidad<br/>Distrital Francisco José de caldas, Bogotá Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pachón W. (2017). Propuesta de escritura argumentativa para la media. Universidad<br/>Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá D.C.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sampieri R. (2006). Metodología de la investigación. McGraw-Hill. 4 ed. p.35
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez L. (2002). Ensayos: anotaciones preliminares sobre su composición en el entorno<br/>escolar. Revista educación y pedagogía.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vélez, J. (2000). El ensayo entre la aventura y el orden. Revista el malpensante Bogotá:<br/>Taurus.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vélez, J. (2000). El ensayo: el más humano de los géneros.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Weston A. (2000). Las Claves de la Argumentación. HUROPE, Impresiones. Barcelona<br/>España.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente proyecto fue realizado con los estudiantes del grado noveno de la Institución<br/>Educativa Arenas del Norte del Municipio de Sahagún, el cual lleva por título “El Ensayo<br/>como Estrategia para la Promoción de la Escritura Argumentativa en los Estudiantes del<br/>grado noveno de la Institución Educativa Arenas del Norte Sahagún” El problema observado<br/>en los estudiantes fue un bajo nivel de competencia escritora-argumentativa. Atendiendo a la<br/>anterior problemática, se diseñó un plan de actividades con estrategias novedosas con el<br/>objetivo de desarrollar la escritura argumentativa a través del ensayo como estrategia para la<br/>reflexión. El diseño metodológico describe un enfoque cualitativo, a partir de la Investigación<br/>Acción, es una investigación cualitativa. En síntesis, los estudiantes mejoraron en un 80% la<br/>forma como estructurar un texto argumentativo, desarrollando así la competencia escritora.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Escritura argumentativa.
9 (RLIN) 46371
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Investigación cualitativa.
9 (RLIN) 10445
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Competencia escritora.
9 (RLIN) 46372
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Ensayo.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencia Escritora.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategia.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Argumentos.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Macea Macea, David José
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46373
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Montes Geles, Yesica Paola
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42685
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 27/01/2020 Estudiantes. Cedido   LCH-08280 2020 T-08280 21/07/2022 1 21/07/2020 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer