Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04610nad a22005297i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105713.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220721b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-08280 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Meléndez Guerrero, Carlos César">Meléndez Guerrero, Carlos César</a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46370 |
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El ensayo como estrategia para la promoción de la escritura argumentativa en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Arenas del Norte Sahagún / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carlos César Meléndez Guerrero y David José Macea Macea; directora Yesica Paola Montes Geles. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (2,3 MB) : |
-- |
136 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas, gráficas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura Básica en Educación con Énfasis en Humanidades. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Amaro L. (2006). Lengua Castellana y Comunicación. Santiago de Chile: Santillana. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Amaro L. (2006). Lengua Castellana y Comunicación. Santiago de Chile: Santillana. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cassany, D. (2009). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona: Editorial<br/>Paidós. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cassany, D. (sf). Taller de textos. Leer, escribir y comentar en el aula. Barcelona: Paidós |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Escalona A. (2016) aprender a argumentar y argumentar para aprender. Universidad<br/>Central de Venezuela. Recuperado de<br/>https://www.researchgate.net/publication/326763048_<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Figueredo, B & Herrera, G. (2016) Leer bien para argumentar. Pedagogía para las<br/>competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación.<br/>quaest.disput, 8 (17), 70-92. Sogamoso. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias del<br/>Lenguaje. Bogotá: Magisterio. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (1996).Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana.<br/>Bogotá: Magisterio. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pachón W. (2017). Ensayando, una propuesta de escritura para la media. Universidad<br/>Distrital Francisco José de caldas, Bogotá Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pachón W. (2017). Propuesta de escritura argumentativa para la media. Universidad<br/>Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá D.C. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sampieri R. (2006). Metodología de la investigación. McGraw-Hill. 4 ed. p.35 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez L. (2002). Ensayos: anotaciones preliminares sobre su composición en el entorno<br/>escolar. Revista educación y pedagogía. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vélez, J. (2000). El ensayo entre la aventura y el orden. Revista el malpensante Bogotá:<br/>Taurus. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vélez, J. (2000). El ensayo: el más humano de los géneros. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Weston A. (2000). Las Claves de la Argumentación. HUROPE, Impresiones. Barcelona<br/>España. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente proyecto fue realizado con los estudiantes del grado noveno de la Institución<br/>Educativa Arenas del Norte del Municipio de Sahagún, el cual lleva por título “El Ensayo<br/>como Estrategia para la Promoción de la Escritura Argumentativa en los Estudiantes del<br/>grado noveno de la Institución Educativa Arenas del Norte Sahagún” El problema observado<br/>en los estudiantes fue un bajo nivel de competencia escritora-argumentativa. Atendiendo a la<br/>anterior problemática, se diseñó un plan de actividades con estrategias novedosas con el<br/>objetivo de desarrollar la escritura argumentativa a través del ensayo como estrategia para la<br/>reflexión. El diseño metodológico describe un enfoque cualitativo, a partir de la Investigación<br/>Acción, es una investigación cualitativa. En síntesis, los estudiantes mejoraron en un 80% la<br/>forma como estructurar un texto argumentativo, desarrollando así la competencia escritora.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Escritura argumentativa. |
9 (RLIN) |
46371 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Investigación cualitativa. |
9 (RLIN) |
10445 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Competencia escritora. |
9 (RLIN) |
46372 |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ensayo. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencia Escritora. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategia. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Argumentos. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Macea Macea, David José |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46373 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Montes Geles, Yesica Paola |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42685 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |