Revisión sistemática sobre las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora del proceso de inclusión de los niños en edad escolar / Diego Alejandro Hernández Calderón, Hugo Alan Rodríguez Calderón y Rubén Gerardo Vanegas Jiménez; directora Liliana Margarita Meza Cueto.

Por: Hernández Calderón, Diego Alejandro [autor]Otros autores: Rodríguez Calderón, Hugo Alan [autor] | Vanegas Jiménez, Rubén Gerardo [autora] | Meza Cueto, Liliana Margarita [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (1.2 MB) : 64 páginas ; tablas, ilustraciones ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Información | Aprendizaje | | Inteligencias múltiples | Inclusión | Necesidades especiales | Estrategias | EducaciónNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. Resumen: El objetivo central de este proyecto de investigación es analizar mediante una búsqueda de revisión documental el desarrollo de las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora del proceso de inclusión de los niños de preescolar de la Institución Educativa Promoción Social del Municipio del Caguán con el fin de elaborar un proceso o propuesta de intervención que sirva para el futuro y así mitigar las dificultades que presentan los niños, el cual interfiere en el desarrollo de sus habilidades de lenguaje, cognitivas, sensoriales, entre otro tipo de aprendizaje. Bajo esta perspectiva, cada vez se encuentra en centros de atención para los niños o escuelas niños con necesidades especiales y la mayoría de las veces no se sabe cómo abordar esta situación y qué estrategias llevar a cabo, por lo que muchos docentes no tienen la suficiente información y capacitación para que estos niños tengan un aprendizaje significativo y óptimo de acuerdo a sus condiciones, por lo que es necesario mejorar la calidad y la inclusión de estos alumnados en la escuela. La metodología empleada es mediante una revisión documental el cual permite comprender la importancia de las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora en el proceso de inclusión. El trabajo.
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EIIE-08608 2021 Método de Pólya como estrategia para el desarrollo de estructuras del pensamiento en las matemáticas en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural El Lobo del municipio de Puerto Rico Caquetá / EIIE-08609 2021 Diseño universal para el aprendizaje (DUA) como herramienta de inclusión en el aula, desde la articulación artística, en los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa Mallama / EIIE-08610 2021 La retroalimentación efectiva en la habilidad de Speaking en la enseñanza del inglés a través de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) / EIIE-08611 2021 Revisión sistemática sobre las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora del proceso de inclusión de los niños en edad escolar / EIIE-08612 2021 La inteligencia emocional como base para el desarrollo de estrategias dirigidas a la promoción de una cultura de paz en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Megacolegio Los Araujos de la Ciudad de Montería / EIIE-08613 2021 La cultura de paz como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de Preescolar Sede Pueblo Nuevo de la Institución Educativa Barrios Unidos del Sur de Florencia Caquetá / EIIE-08614 2021 Implementación de un objeto virtual de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa El Carmen del Municipio de Cotorra /

Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.

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El objetivo central de este proyecto de investigación es analizar mediante una búsqueda de revisión
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de inclusión de los niños de preescolar de la Institución Educativa Promoción Social del Municipio
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habilidades de lenguaje, cognitivas, sensoriales, entre otro tipo de aprendizaje. Bajo esta
perspectiva, cada vez se encuentra en centros de atención para los niños o escuelas niños con
necesidades especiales y la mayoría de las veces no se sabe cómo abordar esta situación y qué
estrategias llevar a cabo, por lo que muchos docentes no tienen la suficiente información y
capacitación para que estos niños tengan un aprendizaje significativo y óptimo de acuerdo a sus
condiciones, por lo que es necesario mejorar la calidad y la inclusión de estos alumnados en la
escuela. La metodología empleada es mediante una revisión documental el cual permite
comprender la importancia de las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora en el
proceso de inclusión. El trabajo.

Especialización en Investigación e Innovación Educativa

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