Revisión sistemática sobre las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora del proceso de inclusión de los niños en edad escolar /

Hernández Calderón, Diego Alejandro

Revisión sistemática sobre las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora del proceso de inclusión de los niños en edad escolar / Diego Alejandro Hernández Calderón, Hugo Alan Rodríguez Calderón y Rubén Gerardo Vanegas Jiménez; directora Liliana Margarita Meza Cueto. - Un CD Rom (1.2 MB) : 64 páginas ; tablas, ilustraciones ; 12 cm

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El objetivo central de este proyecto de investigación es analizar mediante una búsqueda de revisión
documental el desarrollo de las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora del proceso
de inclusión de los niños de preescolar de la Institución Educativa Promoción Social del Municipio
del Caguán con el fin de elaborar un proceso o propuesta de intervención que sirva para el futuro
y así mitigar las dificultades que presentan los niños, el cual interfiere en el desarrollo de sus
habilidades de lenguaje, cognitivas, sensoriales, entre otro tipo de aprendizaje. Bajo esta
perspectiva, cada vez se encuentra en centros de atención para los niños o escuelas niños con
necesidades especiales y la mayoría de las veces no se sabe cómo abordar esta situación y qué
estrategias llevar a cabo, por lo que muchos docentes no tienen la suficiente información y
capacitación para que estos niños tengan un aprendizaje significativo y óptimo de acuerdo a sus
condiciones, por lo que es necesario mejorar la calidad y la inclusión de estos alumnados en la
escuela. La metodología empleada es mediante una revisión documental el cual permite
comprender la importancia de las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora en el
proceso de inclusión.


Información.
Aprendizaje.



Inteligencias múltiples. Inclusión. Necesidades especiales. Estrategias. Educación.
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