Factores asociados a la práctica docente en los grados cuarto y quinto en las I. E. Rural Divino Niño y I. E. Rural Peñas Coloradas del municipio de Cartagena del Chaira, Caquetá / Arelis Torres Tovar, Luz Stelly Aguirre Agredo y Jhon Fredy Palma Arriguí ; director, Andrés Ramírez Giraldo.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (592 KB) : 40 páginas ; tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Personal docente | Prácticas de la enseñanza | Prácticas educativas. Formación docente. Currículo. Práctica pedagógicaNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. Tema: El propósito de este trabajo, es analizar los factores asociados a la práctica educativas utilizadas por los docentes de los grados cuarto y quinto en las Instituciones Educativas Rurales Divino Niño y Peñas Coloradas del municipio de Cartagena del Chaira; la metodología que se implementará es el enfoque de investigación cualitativo, que permite comprender la particularidad del problema y recolección de datos en un grupo de docentes; este tipo de investigación es de carácter documental, donde se hará la revisión de las guías presentadas por los docentes con el propósito de analizarlas y profundizar en cómo se está llevando a cabo la práctica docente según los requerimientos estipulados el MEN y los componentes de las instituciones. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | EIIE-08541 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-08541 |
Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
Acosta, N. M. (2005). Tendencias pedagógicas contemporáneas. La pedagogía tradicional y el
enfoque histórico-cultural. Análisis comparativo. Revista Cubana de Estomatología.
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-
75072005000100009&lng=es&tlng=es.
Anna Forés Miravalle, M. L. (2014). Descubrir la Neurodidáctica.
Asamblea Nacional Constituyente. (julio de 12 de 1991). Constitución Política ca de Colombia.
Constitución Política ca de Colombia. Bogotá, Colombia: Temis.
Badilla, E. S. (2009). Diseño curricular:de la integración a la complejidadcurriculum design: from
integration to complexity. Revista electónica "Actualidades Investigativas en Educación",
9(2), 1-13. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9529/17884
Benilde Garcia, C., & Peña, J. L. (2008). Analisis de la practica educativa de los docentes:
pensamiento, interacción y reflexión. Revista electrónica de investigación educativa.
Bosada, M. (10 de 01 de 2019). Neurociencia, ¿una aliada para mejorar la educaión?
https://www.educaweb.com/noticia/2019/01/10/neurociencia-aliada-mejorar-educacion18676/
Braidot, N. (2018). Qué es el Neuroaprendizaje. ¿Qué es el Neuroaprendizaje?
Cajiao, R. F. (2018). ¿Qué es el desempeño escolar? Magisterio.com.co.
https://www.magisterio.com.co/articulo/que-es-el-desempeno-escolar
Canosa, U., y Peláez, R. (2016). El proceso monitorio. Bogotá: Norma.
Castro, E. y Peley, R. (2006). La práctica pedagógica y el desarrollo de estrategias instruccionales
desde el enfoque constructivista. Revista de Ciencias Sociales.
Colombia, C. D. (08 de 02 de 1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Santafe de Bogotá, Colombia.
https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
Corte Constucional. (13 de junio de 2015). Sentencia C-qlwvi Mag. Ponente Carlos Gaviria.
Medidas Cautelares. Bogotá, Colombia.
Coto, R. F. y Méndez, A. (2015). Neuropedagogía Hacia una educación cerebro-compatible.
Bonum.
Delgado, J. R. y Andrade-Palos, P. (2007). Desempeño académico y conductas de riesgo en
adolescentes. Revista de educación y desarrollo, 9.
Diaz Quero, V. (2006). Formación docente, práctica pedagógica y saber. Laurus, 88-103.
Duque, P. A., y Rodriguez, J. C. (2013). Prácticas pedagógicas y su relación con el desempeño
académico. Manizales: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la
Universidad de Manizales y el CINDE. http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/alianzacinde-umz/20140805022434/paulaandreaduque.pdf"
G Pherez, S. V. (2018). Neuroaprendizaje, una propuesta educativa: herramientas para mejorar la
praxis del docente. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 152.
Galeano, A., Preciado, G., Carreño, J. M., & Aguilar, L. Y. (2017). ¿Que es un modelo
pedagógico? Magisterio.
González, C. A. (2018). Repositorio Bibliotecas UdeC.
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3225
González, I. N., y García-Villamisar , D. (2012). Sintomatología externalizante y rendimiento
académico. Revista de Psicología INFAD, 657-665.
https://www.redalyc.org/pdf/3498/349832342066.pdf
González, I. N., & García-Villamisar , D. (2012). Sintomatología externalizante y rendimiento
académico. Revista de Psicología INFAD, 657-665.
https://www.redalyc.org/pdf/3498/349832342066.pdf
Jiménez Pérez, I. H. (2019). La neurociencia en la formación inicial de docentes. Revista Conrado.
Leyes Info. (07 de julio de 2019). Leyes Info. https://cecar-leyexinfo.ezproxy.cecar.edu.co:2443/buscar?id=&mod=&search=acoso+laboral&opt=YWxs
Machicado-Mamani, M. E. (2015). Neurodidáctica como estartegia para mejorar el aprendizaje
de los estudiantes de las sedes academicas de la carrera de ciencias de la educación de la
U.P.E.A. [Tesis de maestria. Universidad Mayor de los Andes.].
https://repositorio.umsa.bo/xmlui/bitstream/handle/123456789/14138/TM172.pdf?sequen
ce=4&isAllowed=yMarquez, J. (12 de junio de 2015). Acoso Laboral. (B. Narvaez,
Entrevistador)
Martinez, A. (10 de 12 de 2018). Conocer el cerebro para aprender mejor. LA PRENSA.
MEN, M. d. (16 de abril de 2009). Decreto No. 1290. Bogotá, Colombia.
https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf
MEN, M. d. (2012). Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, PTA. "Todos a
Aprender". Colombia. www.mineducacion.gov.co
Montero, L. M. (2011). El trabajo colaborativo del profesorado como oportunidad formativa. CEE
Participación Educativa, 72.
Montes, A. J., & Suarez, A. G. (2017). La formación docente en el marco de la política de calidad
de la Educación Básica en Colombia. ESpacios, 26.
Mora, F. (2019). El cerebro sólo aprende si hay emoción. Educación 3.0.
Moreno, E. A. (2002). Concepciones de práctica pedagógica. Revista de la facultad de Artes y
Humanidades, 7.
Muzo, S. G. (2018). Modelos pedagogicos en els subnivel dos de educación inicial en la unidad
edcautiva particular Marista. Quito: Universidad Politécnica Salesiana sede Quito.
https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/16178/1/UPS-QT13397.pdf
Navarro, T. F. (2004). El estudiante como sujeto del rendimiento académico. Revista Electrónica
Sinéctica, 23-27. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/998/99815899004.pdf
Navarro, T. F. (2004). El estudiante como sujeto del rendimiento académico. Revista Electrónica
Sinéctica, 23-27.
Pinto, A. M., & Castro, L. Q. (28 de 10 de 2013). Departamento de Educación, Facultad de
Filosofia, Universidad de Cuenca. https://educacionucuenca.webnode.es/news/unamirada-critica-a-los-modelos-pedagogicos-/
Pinto, A. M., & Castro, L. Q. (28 de 10 de 2013). Departamento de Educación, Facultad de
Filosofia, Universidad de Cuenca. https://educacionucuenca.webnode.es/news/unamirada-critica-a-los-modelos-pedagogicos-/
Ramón, M. (2015). Neuroeducación: un desafío para los docentes.
Rodrígues, F. (2015). Técnicas de Neuroaprendizaje: Lectura y Memoria. ResearchGate:
https://www.researchgate.net/publication/287644826_Tecnicas_de_Neuroaprendizaje_Le
ctura_y_Memoria
Ruiz, T. V. (2012). Universidad Tecvirtual Escuela De Graduados En Educación.
https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/4253/TME_VictorR
Salazar, S. F. (junio de 2005). researchgate.
https://www.researchgate.net/publication/26429766_El_aporte_de_la_neurociencia_para
_la_formacion_docente
Torres, L., Niño, N., & Rodriguez, N. (2016). Interpretación extensiva del acoso laboral. Revista
Academia & Derecho, 87-122.
El propósito de este trabajo, es analizar los factores asociados a la práctica educativas utilizadas
por los docentes de los grados cuarto y quinto en las Instituciones Educativas Rurales Divino Niño
y Peñas Coloradas del municipio de Cartagena del Chaira; la metodología que se implementará es
el enfoque de investigación cualitativo, que permite comprender la particularidad del problema y
recolección de datos en un grupo de docentes; este tipo de investigación es de carácter documental,
donde se hará la revisión de las guías presentadas por los docentes con el propósito de analizarlas
y profundizar en cómo se está llevando a cabo la práctica docente según los requerimientos
estipulados el MEN y los componentes de las instituciones. El trabajo.
Especialización en Investigación e Innovación Educativa
.
No hay comentarios en este titulo.