Los textos narrativos y el trabajo colaborativo como estrategia para fortalecer los niveles de comprensión lectora del área de lengua castellana en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro del municipio de Sahagún – Córdoba / Gabriela Monterroza Mendoza, María Camila Ortega Salcedo y Iván Darío Suárez Montiel ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.

Por: Monterroza Mendoza, Gabriela [autora]Otros autores: Ortega Salcedo, María Camila [autora] | Suárez Montiel, Iván Darío [autor] | Rodríguez Sandoval, Marco Tulio [asesor]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.241 KB) : tablas, figuras ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Comprensión lectora | Métodos de enseñanza | Tesis y disertaciones académicas | Dificultades | Trabajo colaborativo | Texto narrativoNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo - Sucre, 2017. Resumen: En el grado Sexto-B de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro del municipio de Sahagún departamento de Córdoba, se ha evidenciado las dificultades que presentan los estudiantes en los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico del área de Lengua Castellana, por tal razón este proyecto de investigación está fundamentado en los Textos Narrativos y el Trabajo colaborativo como estrategia para disminuir dicha problemática, por ello se ha diseñado una guía didáctica como propuesta pedagógica, la cual contiene seis talleres que promueven el afianzamiento de la compresión de textos por medio de actividades con las cuales se busca que los educandos sean autónomos en su aprendizaje, fortalecer los niveles de lectura , convertir su entorno en una ambiente creativo y utilizar todas sus habilidades cognitivas; además, tiene la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales por medio del trabajo colaborativo para contribuir al respeto de la opinión del otro, llegando a una comprensión grupal de un texto. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05954 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05954
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-05951 2017 La lúdica como estrategia didáctica para desarrollar el gusto por la lectura y escritura en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen / LCH-05952 2017 Estrategia para el uso eficiente de las TIC como herramienta pedagógica para el fomento del hábito lector en el grado segundo del Instituto Francisco de Paula Santander / LCH-05953 2017 Promover el desarrollo del pensamiento inferencial utilizando estrategias basadas en la lectura en voz alta y talleres poéticos con los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué-Bolívar / LCH-05954 2017 Los textos narrativos y el trabajo colaborativo como estrategia para fortalecer los niveles de comprensión lectora del área de lengua castellana en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro del municipio de Sahagún – Córdoba / LCH-05955 2017 Estrategias metodológicas basadas en textos musicales, como mecanismo para mejorar la comprensión lectora y escritora en estudiantes de 6 grado de la Institución Educativa la Ye del municipio de Sahagún-Córdoba / LCH-05956 2017 Interactive Stories para fortalecer la lectura comprensiva a través de un blog didáctico en los estudiantes del grado 3° de la Escuela Normal Superior de Sahagún – Córdoba / LCH-05957 2017 El cuento como estrategia didáctica para promover el amor por la lectura en los estudiantes del grado 5° de Educación Básica Primaria del Centro Educativo Bocapuerta /

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo - Sucre, 2017.

En el grado Sexto-B de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro del municipio de Sahagún departamento de Córdoba, se ha evidenciado las dificultades que presentan los estudiantes en los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico del área de Lengua Castellana, por tal razón este proyecto de investigación está fundamentado en los Textos Narrativos y el Trabajo colaborativo como estrategia para disminuir dicha problemática, por ello se ha diseñado una guía didáctica como propuesta pedagógica, la cual contiene seis talleres que promueven el afianzamiento de la compresión de textos por medio de actividades con las cuales se busca que los educandos sean autónomos en su aprendizaje, fortalecer los niveles de lectura , convertir su entorno en una ambiente creativo y utilizar todas sus habilidades cognitivas; además, tiene la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales por medio del trabajo colaborativo para contribuir al respeto de la opinión del otro, llegando a una comprensión grupal de un texto. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer