Los textos narrativos y el trabajo colaborativo como estrategia para fortalecer los niveles de comprensión lectora del área de lengua castellana en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro del municipio de Sahagún – Córdoba /
Monterroza Mendoza, Gabriela
Los textos narrativos y el trabajo colaborativo como estrategia para fortalecer los niveles de comprensión lectora del área de lengua castellana en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro del municipio de Sahagún – Córdoba / Gabriela Monterroza Mendoza, María Camila Ortega Salcedo y Iván Darío Suárez Montiel ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. - Un CD-Rom (1.241 KB) : tablas, figuras ; 12 cm
.
Trabajo de grado
En el grado Sexto-B de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro del municipio de Sahagún departamento de Córdoba, se ha evidenciado las dificultades que presentan los estudiantes en los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico del área de Lengua Castellana, por tal razón este proyecto de investigación está fundamentado en los Textos Narrativos y el Trabajo colaborativo como estrategia para disminuir dicha problemática, por ello se ha diseñado una guía didáctica como propuesta pedagógica, la cual contiene seis talleres que promueven el afianzamiento de la compresión de textos por medio de actividades con las cuales se busca que los educandos sean autónomos en su aprendizaje, fortalecer los niveles de lectura , convertir su entorno en una ambiente creativo y utilizar todas sus habilidades cognitivas; además, tiene la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales por medio del trabajo colaborativo para contribuir al respeto de la opinión del otro, llegando a una comprensión grupal de un texto.
Comprensión lectora.
Métodos de enseñanza.
Tesis y disertaciones académicas.
Dificultades. Trabajo colaborativo. Texto narrativo.
Los textos narrativos y el trabajo colaborativo como estrategia para fortalecer los niveles de comprensión lectora del área de lengua castellana en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro del municipio de Sahagún – Córdoba / Gabriela Monterroza Mendoza, María Camila Ortega Salcedo y Iván Darío Suárez Montiel ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. - Un CD-Rom (1.241 KB) : tablas, figuras ; 12 cm
.
Trabajo de grado
En el grado Sexto-B de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro del municipio de Sahagún departamento de Córdoba, se ha evidenciado las dificultades que presentan los estudiantes en los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico del área de Lengua Castellana, por tal razón este proyecto de investigación está fundamentado en los Textos Narrativos y el Trabajo colaborativo como estrategia para disminuir dicha problemática, por ello se ha diseñado una guía didáctica como propuesta pedagógica, la cual contiene seis talleres que promueven el afianzamiento de la compresión de textos por medio de actividades con las cuales se busca que los educandos sean autónomos en su aprendizaje, fortalecer los niveles de lectura , convertir su entorno en una ambiente creativo y utilizar todas sus habilidades cognitivas; además, tiene la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales por medio del trabajo colaborativo para contribuir al respeto de la opinión del otro, llegando a una comprensión grupal de un texto.
Comprensión lectora.
Métodos de enseñanza.
Tesis y disertaciones académicas.
Dificultades. Trabajo colaborativo. Texto narrativo.