Enséñame a aprender : ideas para una educación creativa y activa / Esther Cantú Lozano.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: México : Editorial Trillas, c2014Fecha de copyright: ©2014Edición: Primera ediciónDescripción: 208 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786071717993Tema(s): Educación -- Estudio y enseñanza | Estudio -- Método | Pensamiento creativo Educación)Clasificación CDD: 370.15Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 370.15 C233 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 31276 | |
Libros | Biblioteca Central | 370.15 C233 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible (Sin restricciones) | 31277 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.15 B894e 2019 La educación, puerta de la cultura / | 370.15 C166 Psicologia del niÑo escolar | 370.15 C178c 2016 La enseñanza de la psicología en las ciencias de la educación / | 370.15 C233 2014 Enséñame a aprender : | 370.15 C233 2014 Enséñame a aprender : | 370.15 C248 2009 Educación emocional : | 370.15 C313m 2015 Motivar para educar : |
Incluye índices.
Incluye bibliografía: páginas 201-202
Capítulo 1. Qué es el proceso enseñanza-aprendizaje -- Capítulo 2. Cómo funciona el cerebro y cómo aprendemos -- Capítulo 3. La inteligencia -- Capítulo 4. Cómo ponernos metas para un aprendizaje efectivo -- Capítulo 5. El interés lúdico y el aprendizaje -- Capítulo 6. Cómo aprender a través del juego y mejorar el funcionamiento cerebral -- Capítulo 7. El estrés --
Capítulo 8. Relación entre nutrición y aprendizaje -- Capítulo 9.
Para qué apoyarnos en la programación neurolingüística para el aprendizaje -- Capítulo 10. Evaluación, memoria, recuerdo y olvido -- Capítulo 11. La educación y los valores.
La experiencia magisterial de la autora le permitió elaborar este libro en el que además de orientar a los docentes en el uso de los recursos didácticos, los conocimientos y las tecnologías para la educación de las que se dispone hoy en día, hace referencia a la importancia de utilizar los dos hemisferios cerebrales, por lo cual proporciona las técnicas para lograrlo, así como los elementos relacionados con las inteligencias múltiples; asimismo, detecta las dominantes y expone los medios para elevar las que no lo son. Por otra parte, señala los beneficios que se obtienen tanto de una
nutrición adecuada como de la aplicación de técnicas de programación neurolingÑística, que en gran medida facilitan el aprendizaje.
El texto se dirige no sólo a los maestros, sino también a los padres y familiares de estudiantes de los niveles educativos
básicos, con el fin de apoyarlos en el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos o alumnos. El texto.
Licenciatura en Humanidades
No hay comentarios en este titulo.