Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02763nam a22003497a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20180405114916.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180405b2014 mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9786071717993 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
Catalogación en la fuente |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
n-mx--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
370.15 |
Número de documento (Cutter) |
C233 2014 |
Número de edición DEWEY |
23 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Cantú Lozano, Esther">Cantú Lozano, Esther</a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
27150 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Enséñame a aprender : |
Resto del título |
ideas para una educación creativa y activa / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Esther Cantú Lozano. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
México : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Editorial Trillas, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
c2014. |
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
©2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
208 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índices. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía: páginas 201-202 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. Qué es el proceso enseñanza-aprendizaje -- Capítulo 2. Cómo funciona el cerebro y cómo aprendemos -- Capítulo 3. La inteligencia -- Capítulo 4. Cómo ponernos metas para un aprendizaje efectivo -- Capítulo 5. El interés lúdico y el aprendizaje -- Capítulo 6. Cómo aprender a través del juego y mejorar el funcionamiento cerebral -- Capítulo 7. El estrés --<br/>Capítulo 8. Relación entre nutrición y aprendizaje -- Capítulo 9. <br/>Para qué apoyarnos en la programación neurolingüística para el aprendizaje -- Capítulo 10. Evaluación, memoria, recuerdo y olvido -- Capítulo 11. La educación y los valores. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La experiencia magisterial de la autora le permitió elaborar este libro en el que además de orientar a los docentes en el uso de los recursos didácticos, los conocimientos y las tecnologías para la educación de las que se dispone hoy en día, hace referencia a la importancia de utilizar los dos hemisferios cerebrales, por lo cual proporciona las técnicas para lograrlo, así como los elementos relacionados con las inteligencias múltiples; asimismo, detecta las dominantes y expone los medios para elevar las que no lo son. Por otra parte, señala los beneficios que se obtienen tanto de una<br/>nutrición adecuada como de la aplicación de técnicas de programación neurolingÑística, que en gran medida facilitan el aprendizaje.<br/>El texto se dirige no sólo a los maestros, sino también a los padres y familiares de estudiantes de los niveles educativos<br/>básicos, con el fin de apoyarlos en el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos o alumnos. |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
Subdivisión de materia general |
Estudio y enseñanza. |
9 (RLIN) |
14078 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudio |
Subdivisión de materia general |
Método. |
9 (RLIN) |
27151 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pensamiento creativo Educación) |
9 (RLIN) |
27152 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |