Dificultades de aprendizaje : intervención en dislexia y discalculia / Jerónima Teruel Romero, Ángel Latorre Latorre.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Colección Ojos solares ; Sección: TratamientoEditor: Madrid : Ediciones Pirámide, c2014Tipo de contenido: Tipo de medio: Tipo de portador: ISBN: 9788436831023Tema(s): Dificultades de aprendizaje | Psicología | Trastornos PsicologicosClasificación CDD: 371.9144 Resumen: En las aulas de nuestros colegios encontramos niños y niñas cuyo coeficiente intelectual es normal y, además, no presentan dificultades físicas o psicológicas, pero, sin embargo, manifiestan un problema para aprender a leer, a escribir o a realizar operaciones lógico-matemáticas. El contenido de esta obra se dirige precisamente al cuidado de estos niños. En ella se proporciona información clara del significado de la dislexia, cuáles son las causas, características de los niños que la padecen y síntomas frecuentes.En el libro se recogen en primer lugar teorías, investigaciones y estrategias de la práctica educativa, según los diferentes enfoques desde los cuales se ha investigado la lectoescritura inicial. Asimismo, se exponen los criterios de diagnóstico que deben tenerse en cuenta tanto en los trastornos de la lectura y la escritura como de las discalculias. Por otro lado, se incluyen casos prácticos de alumnos que presentan alguna de estas dificultades y con los que se ha trabajado aplicando diferentes programas. El objetivo terapéutico es que estos niños logren superar sus problemas de aprendizaje en el abordaje de la lectura, la escritura y la discalculia. El texto.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 371.9144 T332d 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 30902 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.9144 F363d 2020 La dislexia : origen, diagnóstico y recuperación / | 371.9144 F363d 2020 La dislexia : origen, diagnóstico y recuperación / | 371.9144 J761d La dislexia en el aula | 371.9144 T332d 2014 Dificultades de aprendizaje : | 371.92 D569d 2007 Dificultades del desarrollo : | 371.92 H597n NiÑos excepcionales :una introducción a la educación especial | 371.92 M828c El cambio cognitivo en el niño de aprendizaje lento : |
En las aulas de nuestros colegios encontramos niños y niñas cuyo coeficiente intelectual es normal y, además, no presentan dificultades físicas o psicológicas, pero, sin embargo, manifiestan un problema para aprender a leer, a escribir o a realizar operaciones lógico-matemáticas. El contenido de esta obra se dirige precisamente al cuidado de estos niños. En ella se proporciona información clara del significado de la dislexia, cuáles son las causas, características de los niños que la padecen y síntomas frecuentes.En el libro se recogen en primer lugar teorías, investigaciones y estrategias de la práctica educativa, según los diferentes enfoques desde los cuales se ha investigado la lectoescritura inicial. Asimismo, se exponen los criterios de diagnóstico que deben tenerse en cuenta tanto en los trastornos de la lectura y la escritura como de las discalculias. Por otro lado, se incluyen casos prácticos de alumnos que presentan alguna de estas dificultades y con los que se ha trabajado aplicando diferentes programas. El objetivo terapéutico es que estos niños logren superar sus problemas de aprendizaje en el abordaje de la lectura, la escritura y la discalculia. El texto.
Psicología
No hay comentarios en este titulo.