Robótica educativa : iniciación / Gabriel Ocaña.

Por: Ocaña Rebollo, Gabriel [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Aula de RobóticaEditor: Madrid : Dextra Editorial, c2015Descripción: 268 páginas : ilustraciones ; 27 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788416277537Tema(s): Robótica -- Enseñanza | Robótica en la educación | Robots -- Diseño y construcciónClasificación CDD: 629.892
Contenidos:
1. Nociones básicas -- 2. Construcción del Robot -- 3. Controlando el movimiento de un Robot -- 4. Pantalla, botones, Luces y altavoz -- 5. Sensores: Robots que toman sus propias decisiones -- 6. Iniciación en programación avanzada -- 7. Anexo: instrucciones de montaje del Robot submarino posidonia.
Resumen: La construcción y programación de robots en la escuela es un recurso educativo que permite aprender informática y tecnología de manera innovadora y atractiva. Ell libro propone el aprendizaje de los fundamentos de la robótica realizando una serie de proyectos en los que integra conocimientos de Matemáticas, Ciencias y Tecnología, resolviendo problemas tal y como se hace en Ingeniería: mediante diseño y construcción de objetos reales. Como hilo conductor del proceso, los robots de aprendizaje, el nuestro se llama POSIDONIA, ayudarán en la construcción de una futurista ciudad submarina, TETIS, que podría ser habitada por el ser humano de manera autosostenida. El núcleo del libro son las actividades y proyectos específicos de robótica, y además, se proponen otras actividades científicas y tecnológicas complementarias. Ambientado en temáticas del mundo real como la generación de energía en el océano, las estructuras resistentes a esfuerzos, la producción de alimentos en el mar, la potabilización de agua salada, la producción de oxígeno, etc., se ofrecen posibles trabajos de investigación, de realización de experimentos científicos y de construcción de maquetas y prototipos. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
629.892 O15r 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 30888

1. Nociones básicas -- 2. Construcción del Robot -- 3. Controlando el movimiento de un Robot -- 4. Pantalla, botones, Luces y altavoz -- 5. Sensores: Robots que toman sus propias decisiones -- 6. Iniciación en programación avanzada -- 7. Anexo: instrucciones de montaje del Robot submarino posidonia.

La construcción y programación de robots en la escuela es un recurso educativo que permite aprender informática y tecnología de manera innovadora y atractiva. Ell libro propone el aprendizaje de los fundamentos de la robótica realizando una serie de proyectos en los que integra conocimientos de Matemáticas, Ciencias y Tecnología, resolviendo problemas tal y como se hace en Ingeniería: mediante diseño y construcción de objetos reales. Como hilo conductor del proceso, los robots de aprendizaje, el nuestro se llama POSIDONIA, ayudarán en la construcción de una futurista ciudad submarina, TETIS, que podría ser habitada por el ser humano de manera autosostenida. El núcleo del libro son las actividades y proyectos específicos de robótica, y además, se proponen otras actividades científicas y tecnológicas complementarias. Ambientado en temáticas del mundo real como la generación de energía en el océano, las estructuras resistentes a esfuerzos, la producción de alimentos en el mar, la potabilización de agua salada, la producción de oxígeno, etc., se ofrecen posibles trabajos de investigación, de realización de experimentos científicos y de construcción de maquetas y prototipos.
El texto.

Ingeniería Industrial

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer