Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07444nad a22005537i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110219.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230726b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EGCAS-09131 2023 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Causado Murillo, Gerson |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
53543 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Plan estratégico para mejorar la percepción de calidad en el portafolio de servicios de la ESE Camu municipio de Los Córdobas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gerson Causado Murillo ; director, Antoni Max Contreras Rodríguez. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
594 KB ; |
-- |
61 páginas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2023. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aiken, L. H., Sloane, D. M., Bruyneel, L., Van den Heede, K., Sermeus, W., & Consortium, R. N.<br/>(2018). Nurses’ reports of working conditions and hospital quality of care in 12 countries<br/>in Europe. International Journal of Nursing Studies, 80, 61-68. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Amélia, V. B. G. (2019, 18 diciembre). Percepción de los coordinadores/líderes de una empresa<br/>social del estado sobre su proceso de trabajo gerencial en un Departamento de Colombia.<br/>[Trabajo de grado. UNILA]. http://dspace.unila.edu.br/123456789/5451 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cardona, C (2015). Portafolio de servicios para posicionar, incrementar ventas y aumentar la<br/>participación de las marcas que operan en Pereira. [Trabajo de grado de la Universidad<br/>EAFIT] |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Etc, C. L., & De Seguros Sociales, I. (1993). Nuevo régimen de seguridad social: ley 100 de 1993. <br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kerguelén, C (2015). Calidad en salud en Colombia. Documento del Programa de Apoyo a la<br/>Reforma de Salud del Ministerio de la Protección Social.<br/>https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/calidadsalud-colombia.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernando, B. S. J. (2013, 1 julio). Evaluación de gestión de la calidad de los servicios de salud<br/>ofertados por el Hospital San Sebastián de cantón Sígsig.<br/>http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5059 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hartman, L., Snyder, M., & Finkelstein, A. (2018). Health Care and the Quality Imperative. En<br/>The Oxford Handbook of Health Economics (pp. 14-41). Oxford University Press. de<br/>Pereira. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7855/CarlosGilmar_CardonaGonza<br/>lez_2015.pdf;jsessionid=6A6108180FEF648DF11696A59CD98D5A?sequence=2 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kitchener, M. (2019). Health Services: Introduction. En International Encyclopedia of Human<br/>Geography (2ª ed., Vol. 5, pp. 125-128). Elsevier. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, I. H. (2006). Aplicación de la Teoría de Restricciones (TOC) a la gestión de facturación de<br/>las Empresas Sociales del Estado, ESE Una contribución al Sistema de Seguridad Social<br/>en Colombia. Revista Innovar Journal, 16(27), 91-100. https://doi.org/ISSN 0121-5051 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Luján, F. J. M. (2010). Luces y sombras de la reforma de la salud en Colombia. Ley 100 de 1993.<br/>Revista Gerencia y Políticas de Salud, 9(18), 118-123.<br/>https://doi.org/10.11144/javeriana.rgsp9-18.lsrs |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Manuel, H. P. G. (2021). Programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad en la atención<br/>en salud -PAMEC en una IPS de salud ocupacional de la ciudad de Medellín.<br/>https://hdl.handle.net/10495/21349 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Salud y Protección Social. (12 de 11 de 2020). Ministerio de Salud y Protección<br/>Social. https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Colombia-sigue-avanzando-en-lacobertura-universal-en-salud-.aspx |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
OCDE Health Statistics 2022 - OCDE [Internet]. [Citado 20 de mayo de 2023].<br/>https://stats.oecd.org/Index.aspx?ThemeTreeId=9<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez Pulido, M. O., Orlandoni Merli, G., Ramoni Perazzi, J., & Valbuena Vence, M. (2018).<br/>Perceptive analysis of the quality in health services´ delivery with a six-sigma approach.<br/>[Percepción de la calidad en la prestación de servicios de salud con un enfoque Seis Sigma]<br/>Revista Cubana De Salud Pública, 44(2), 325-343. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Prada, S. I. (2022). Eficiencia en organizaciones prestadoras de servicios de salud: ilustración de<br/>casos en el contexto colombiano. Revista de salud pública, 24(1), 1-7.<br/>https://doi.org/10.15446/rsap.v24n1.103167 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Principios, L. (s/f). Calidad en salud en Colombia. Gov.co.<br/>https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/calidadsalud-colombia.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Smith A. (2020) La riqueza de las naciones. Editorial Verbum<br/> |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La siguiente propuesta tiene como objetivo la presentación de un plan estratégico destinado a mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por una ESE Camu municipio de Los Córdoba. Este objetivo se pretende alcanzar mediante la realización de un diagnóstico, la aplicación de una matriz de identificación de fortalezas y debilidades, conocida como matriz Dofa, y la elaboración de un plan de mejora basado en los hallazgos identificados. Este proceso de investigación se enmarca en los parámetros de la investigación cualitativa, con un enfoque adicional de carácter exploratorio y descriptivo. La población objeto de estudio comprende a los usuarios de la ESE, a quienes se les aplicará un instrumento de recopilación de datos en forma de encuesta de satisfacción. Esto permitirá obtener una visión más clara de su percepción en relación con el problema planteado en este trabajo. Los resultados esperados incluyen un plan de mejora detallado, un diagnóstico exhaustivo, la implementación de la matriz Dofa y las recomendaciones necesarias para potenciar los servicios de la ESE en Los Córdobas. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The following proposal aims to present a strategic plan to improve the quality of services offered by an ESE Camu municipality of Los Córdoba. This objective is to be achieved through a diagnosis, the application of a matrix to identify strengths and weaknesses, known as the Dofa matrix, and the development of an improvement plan based on the findings identified. This research process is framed within the parameters of qualitative research, with an additional exploratory and descriptive approach. The study population comprises the users of the ESE, to whom a data collection instrument in the form of a satisfaction survey will be applied. This will allow obtaining a clearer picture of their perception in relation to the problem posed in this work. The expected results include a detailed improvement plan, a comprehensive diagnosis, the implementation of the Dofa matrix and the necessary recommendations to enhance the services of the ESE in The Cordobas. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoría en Salud |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Calidad de servicios. |
9 (RLIN) |
53544 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Usuarios. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
48561 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ESE. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Plan de mejora. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Calidad de servicios. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Usuarios. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Satisfacción del cliente. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Contreras Rodríguez, Antoni Max |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
42476 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |