Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
24567nad a22012377i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
34974 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105930.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220716b2022 |||||||| |||| 00| 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 34974 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
PS-08911 2022 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Álvarez Caldera, Dariana |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48823 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Percepción de la Utilidad y Facilidad del uso de las TIC en estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) en el periodo de pandemia por Covid-19. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Dariana Álvarez Caldera, Andrea Bravo Alvarado y Katherine Ortiz Petro ; directora Isneila Martínez Gómez ; codirectora Katy Estela Arroyo Alvis. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.6 MB : |
-- |
66 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas, gráficas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Psicólogo) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2022. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acurero, L. M., Pérez, P. M. y Martínez, A. (2017). Uso de las Tecnologías de Información y<br/>Comunicación por parte de los Docentes de Instituciones Educativas de Sucre: Económicas<br/>CUC, 38(2), 121-130. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6799611 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alan, D., y Cortez, L. (2018). Procesos y fundamentos de la investigación científica. Ediciones<br/>UTMACH. Ecuador. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14232/1/Cap.4-<br/>Investigaci%C3%B3n%20cuantitativa%20y%20cualitativa.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arancibia-Muñoz, M, Cabero-Almenara, J. y Valdivia-Zamorano, I. (2019). Estudio comparativo<br/>entre docentes y estudiantes sobre aceptación y uso de tecnologías con fines educativos en<br/>el contexto chileno: Apertura (Guadalajara, Jal.), 11(1), 104-119.<br/>https://doi.org/10.32870/ap.v11n1.1440 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Asociación Colombiana de Universidades- Ascun (2021). Ascun revela que matrículas del año<br/>2020 disminuyeron, aunque no tanto como se proyectaba. Colombia: Bogotá.<br/>https://ascun.org.co/ascun-revela-que-matriculas-del-ano-2020-disminuyeron-aunque-notanto-como-se-proyectaba/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ávila, A. J. M., Suárez, A. K. B., Pacheco-Martínez, Z. K., Gonzaga, J. A. R., Calderón, J. E. Z.,<br/>& Suárez, C. E. C. (2019). Diseños de investigación. Educación y Salud Boletín Científico<br/>Instituto de Ciencias de la Salud Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 8(15), 119-<br/>122. https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ICSA/article/view/4908/6895 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Avendaño, W. R., Luna, H. O. & Rueda, G. (2021). Virtual education in times of COVID-19:<br/>perceptions of university students. Formación universitaria, 14(5), 119-128.<br/>https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000500119 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bustamante, M. V. (2020, octubre, 5). Sincelejo inició la búsqueda de estudiantes con una<br/>caravana. El Heraldo. https://www.elheraldo.co/sucre/sincelejo-inicio-la-busqueda-deestudiantes-con-una-caravana-763491 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cabrales, A., Graham, A., Sahlberg, P., Hodges, C., Moore, S., Lockee, B., Trust, T., Bond, A.,<br/>Lederman, D., Greene, J., Maggioncalda, J., Soares, L., Veletsianos, G. y Zimmermam, J.<br/>(2020). Enseñanza Remota de Emergencia—Textos para la discusión.<br/>http://www.educaccionperu.org/wp-content/uploads/2020/04/Ensen%CC%83anzaRemota-de-Emergencia-Textos-para-la-discusio%CC%81n.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cárdenas, J. (2018). Investigación cuantitativa. TrAndeS Material Docente, No. 8, Berlín: trAndeS<br/>- Programa de Posgrado en Desarrollo Sostenible y Desigualdades Sociales en la Región<br/>Andina. https://refubium.fuberlin.de/bitstream/handle/fub188/22407/Manual_Cardenas_Investigación.pdf?sequence<br/>=5&isAllowed=y<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cerdan-Infantes, P., Zavala-García, F., Suarez-Gómez, J., Guallar, S., Arboleda, A., De la Cadena<br/>Becerra, S. & Vergara-Rojas,S. (2020). Impactos de la Crisis del Covid-19 en la Educación<br/>y Respuestas de Política en Colombia (Español). Informe: Banco Mundial BIRF - AIF.<br/>https://thedocs.worldbank.org/en/doc/641601599665038137-<br/>0090022020/original/ColombiaCOVIDeducationfinal.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chalela-Naffah, S., Valencia-Arias, A., Bermúdez-Hernández, J., y Ortega-Rojas, C. (2016).<br/>Percepciones estudiantiles acerca del uso de nuevas tecnologías en instituciones de<br/>Educación Superior en Medellín. Revista Lasallista de Investigación, 13(2), 151-162.<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-44492016000200015 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chacón, M. (2021, octubre, 1). Así han caído las matrículas universitarias en Colombia por la<br/>pandemia. El Tiempo: Colombia. https://www.eltiempo.com/vida/educacion/matriculasuniversitarias-en-colombia-han-caido-por-la-pandemia-622133 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Crisol-Moya, E., Herrera-Nieves, L. B., & Montes-Soldado, R. (2020). Educación virtual para<br/>todos: una revisión sistemática. Education in the knowledge society: EKS.<br/>https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/201043/Crisol.pdf?seque<br/>nce=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Comisión Económica para América Latina y el Caribe [CEPAL] (2020, abril 3), América Latina<br/>y el Caribe ante la pandemia del COVID-19: efectos económicos y sociales” Informe<br/>Especial COVID-19. (1), Chile. https://www.cepal.org/es/publicaciones/45337-americalatina-caribe-la-pandemia-covid-19-efectos-economicos-sociales |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de la República de Colombia. (2009, Julio 30). Ley 1341 de 2009. Por la cual se definen<br/>principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las<br/>Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC-, se crea la Agencia Nacional<br/>de Espectro y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 47.426 de 30 de julio de<br/>2009.http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/2009/ley_1341_2009.html<br/>%2024/08/09 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cuevas Romo, J. (2020). Imaginarios sociales sobre uso de tecnología y relaciones<br/>interpersonales en jóvenes universitarios a través del cine de ficción como recurso didáctico: Sophia, colección de Filosofía de la Educación, (28), 165-184.<br/>https://doi.org/10.17163/soph.n28.2020.06 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Davis, F. D. (1989). Perceived usefulness, perceived ease of use, and user acceptance of<br/>information technology: MIS Quarterly, 13(3), 319-340. https://doi.org/10.2307/249008 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, H. (2017). Tecnologías de la información y comunicación y crecimiento económico.<br/>Economía Informa, 405, https://doi.org/10.1016/j.ecin.2017.07.002 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Durán, C., García, C. y Rosado, A. (2021). El rol docente y estudiante en la era digital. Educación,<br/>valores y experiencia: 10(2) https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1213 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
El Tiempo. (2021, marzo 2). 4 de cada 10 estudiantes no ingresa a clases por videollamada. El<br/>Tiempo: Redacción Educación. https://www.eltiempo.com/vida/educacion/educacionvirtual-4-de-cada-10-estudiantes-no-participa-en-clases-por-videollamada-570491 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gaitán, M. (2021, noviembre, 8). Seguir estudiando o sobrevivir: el drama de los jóvenes que han<br/>dejado sus carreras. https://diariocriterio.com/desercion-universitaria-en-colombia-seagravo/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garofalo-Álava & Feijó-Cuenca, T. (2022). Percepción del cliente en los servicios públicos de la<br/>agencia nacional de tránsito Quevedo. Revista científica multidisciplinaria arbitrada<br/>yachasun 6(10), 64-79. https://editorialibkn.com/index.php/Yachasun/article/view/218 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gil-Villa, F., Urchaga-Litago, J. D., y Sánchez-Fdez, A. (2020). Percepciones y expectativas en el<br/>alumnado universitario a partir de la adaptación a la enseñanza no presencial motivada por<br/>la pandemia de COVID-19. Revista Latina De Comunicación Social, (78), 99-119.<br/>http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.4185/RLCS-2020-1470 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, Y. B. (2020). Imaginarios sobre virtualidad y educación: La crisis pandémica global<br/>como posibilidad de desconfinamiento docente En C. A. Cardona Aguirre1: Revolución en<br/>la formación y la capacitación para el siglo xxi, 338.<br/>https://scholar.google.com/scholar?oi=bibs&cluster=17678405033186010040&btnI=1&h<br/>l=es. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hong, S. H. & Yu, J. H. (2018, octubre, 2). Identification of external variables for the Technology<br/>Acceptance Model (TAM) in the assessment of BIM application for mobile devices. IOP<br/>Conference Series: Materials Science and Engineering, 401, 012027.<br/>https://doi.org/10.1088/1757-899x/401/1/012027 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ibáñez, F. (2020, noviembre, 20). Educación en línea, Virtual, a Distancia y Remota de<br/>Emergencia, ¿cuáles son sus características y diferencias? Observatorio de Innovación<br/>Educativa, Tecnológico de Monterrey (México). https://observatorio.tec.mx/edunews/diferencias-educacion-online-virtual-a-distancia-remota |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (2020). Informe<br/>CEPAL, OREALC y UNESCO: “La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19.<br/>Unesco. https://www.iesalc.unesco.org/2020/08/25/informe-cepal-y-unesco-la-educacionen-tiempos-de-la-pandemia-de-covid-19/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jaimes, J. (2021, octubre, 23). Universidades vacías: Al menos 39 mil jóvenes abandonaron sus<br/>estudios en la pandemia. RCN Radio: Colombia. Educación.<br/>https://www.rcnradio.com/estilo-de-vida/educacion/universidades-vacias-al-menos-39-<br/>mil-jovenes-abandonaron-sus-estudios-en<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
La Network. (2021). Sucre 2020; más pobre. Inclusión. https://la.network/sucre-2020-maspobre/#:~:text=En%20cuanto%20a%20la%20pobreza,nacional%20(5%2C5%25). Laboratorio de Economía de la Educación, LEE (2020). Informe 001: Cobertura de internet y<br/>computadores en estudiantes de colegios oficiales de Colombia. Informe análisis<br/>estadístico LEE. https://economiadelaeducacion.org/informe001/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lengua-Cantero, C. (2016). Realidades y usos de las tecnologías de la información y comunicación<br/>en las instituciones educativas del municipio de Sincelejo: Tecné, Episteme y Didaxis:<br/>TED, (39), 103-120. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-<br/>38142016000100006&lng=en&tlng=es.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, D (2021) Recursos digitales destinados a la educación virtual utilizados por los<br/>docentes del nivel inicial en una institución educativa privada en el distrito de Magdalena<br/>del Mar. [Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica del Perú]<br/>https://Tesis.Pucp.Edu.Pe/Repositorio/Bitstream/Handle/20.500.12404/18886/Martinez_<br/>Chamorro_Recursos_Digitales_Destinados1.Pdf?Sequence=1&Isallowed=Y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mata, M. E. S., Robles-Amaya, J., Ripalda-Asencio, V., & Calderón-Cisneros, J. (2018). La<br/>percepción del riesgo relacionado al consumo de alcohol en adolescentes escolarizados/as.<br/>Revista Prisma Social, (23), 235-249.<br/>https://revistaprismasocial.es/article/view/2776/2918 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mendoza-Castillo, L. (2020). Lo que la pandemia nos enseñó sobre la educación a distancia.<br/>Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 50, 343-352. https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/lo-que-la-pandemia-nos-enseñó-sobreeducación/docview/2447947690/se-2?accountid=34487 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (2020) Informe final 1032. Colombia.<br/>https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact= Ministerio de Educación Nacional (2020) Informe final 1032. Colombia.<br/>https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=<br/>8&ved=2ahUKEwjzusaR4pT5AhXobDABHWQbALkQFnoECAsQAQ&url=https%3A<br/>%2F%2Fwww.mineducacion.gov.co%2F1621%2Farticles293674_archivo_pdf_institucional.pdf&usg=AOvVaw08z32uR5qzXytdNC0aIfS_ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales, E. L. (2015). Imaginarios y concepciones de los estudiantes de la especialización en<br/>docencia universitaria de la universidad piloto de Colombia frente a la formación<br/>académica con metodología virtual. [Tesis de grado. Universidad Piloto de Colombia].<br/>http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00002398.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moreno, L. A. (2018). La relación entre creencias e imaginarios como marco para la comprensión<br/>de los conflictos en el ámbito educativo: Revista Siembra CBA, (1), 75-82.<br/>http://revistas.sena.edu.co/index.php/Revsiembracba/article/view/1872 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nolasco, K. A. A., Almazán, D., & Quintero, J. (2016). Análisis de la percepción de uso de las<br/>redes sociales como herramienta de marketing en las Mi PYMES de Tamaulipas, México.<br/>RISTI-Revista lbérica de Sistemas y Tecnologías de Información, 18, 49-65.doi:<br/>https://doi.org/10.17013/risti.18.49-65<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Observatorio de la Universidad Colombiana. (2020, octubre 20). Presencia de la educación<br/>superior en Sincelejo y Sucre. Colombia: Sincelejo.<br/>https://www.universidad.edu.co/presencia-de-la-educacion-superior-en-sincelejo-y-sucre/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ojeda-Beltrán, A., Álvarez, d & boom-Marcano, E. (2020). Análisis de la percepción de<br/>estudiantes presenciales acerca de clases virtuales como respuesta a la crisis del covid-19:<br/>Espacios. https://www.revistaespacios.com/a20v41n42/a20v41n42p07.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Office<br/>Santiago and Regional Bureau for Education in Latin America and the Caribbean (2020).<br/>La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19. Informe Covid-19, Editorial |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
OREALC/CEPAL: Santiago de Chile.<br/>https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000374075?posInSet=1&queryId=6606d041-<br/>e555-4f06-b4c4-42ea1b4153e9 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Osorio, C. (2020). La percepción en la publicidad vs. La percepción en la psicología. Colección<br/>Académica De Ciencias Sociales, 5(1)<br/>https://revistas.upb.edu.co/index.php/cienciassociales/article/view/4031<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Otzen, T., & Manterola, C. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio.<br/>International journal of morphology, 35(1), 227-232. https://dx.doi.org/10.4067/S0717-<br/>95022017000100037 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Patiño-Toro, O. N. y Valencia-Arias, J. A. (2019). Tendencias curriculares en gestión tecnológica<br/>e innovación en programas de administración. Revista Virtual Universidad Católica del<br/>Norte, (56), 16-30.194259585003.pdf (redalyc.org) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Porras, E. (2018). Elementos para una comprensión contextual del departamento de Sucre: aportes<br/>para un análisis en claves de vulnerabilidades. O, Hernandéz (ed). Psicología y<br/>Vulnerabilidad (1ra edición, Editorial CECAR.<br/>https://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/download/1/95/895-1?inline=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Portafolio (Ed.). (2021, 28 abril). Los desafíos de la educación en pandemia. Revista Internacional.<br/>https://www.portafolio.co/internacional/los-desafios-de-la-educacion-en-pandemia551425 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quintero-Rivera, J. (2020). El Efecto del COVID-19 en la Economía y la Educación: Estrategias<br/>para la Educación Virtual de Colombia: Revista Scientific, 5(17), 280-291.<br/>https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.17.15.280-291 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramírez, I., Méndez Roca, B y Orlandini, I. (2020). Percepciones universitarias sobre la educación<br/>virtual: Red de docentes IB, 3 (1), 1-6. Bolivia.<br/>https://www.aacademica.org/ivonne.fabiana.ramirez.martnez/11.pdf?view |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramos, F. M., y Ortiz, M. V. R. (2022). Efecto de la calidad de acceso a internet en la aceptación<br/>de un sistema de información en estudiantes universitarios. Revista Ibérica De Sistemas e<br/>Tecnologias De Informação, 404-413. https://www.proquest.com/scholarlyjournals/efecto-de-la-calidad-acceso-internet-en/docview/2648272049/se-2 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Razo González, A. M., Díaz Castillo, R., y López González, M. P. (2018). Percepción del estado<br/>de salud y la calidad de vida en personas jóvenes, maduras y mayores. Revista Conamed,<br/>23(2).<br/>https://www.medigraphic.com/pdfs/COMPLETOS/conamed/2018/con182.pdf#page=8 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rico-Bautista, D., Maestre-Góngora, G. P., Guerrero, C. D., Medina-Cárdenas, Y., ArenizArévalo, Y., Sanchez-Velasquez, M., y Barrientos-Avendaño, E. (2021). Universidad<br/>inteligente: Factores claves para la adopción de internet de las cosas y big data. Revista<br/>Ibérica De Sistemas e Tecnologias De Informação, (41), 63-79.<br/>https://doi.org/10.17013/risti.41.63-79 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Riofrio, M. C. N. (2019). Percepción humana: Una herramienta para la conservación biológica.<br/>Boletín Técnico, Serie Zoológica, 14(14-15).<br/>https://journal.espe.edu.ec/ojs/index.php/revista-serie-zoologica/article/view/1443 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rivadeneira, E. (2017). Lineamientos teóricos y metodológicos de la investigación cuantitativa en<br/>ciencias sociales: Crescendo. Institucional, 8(1), 121-127.<br/>https://doi.org/10.21895/incres.2017.v8n1.11 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rojas-Cairampoma, M. (2015). Tipos de Investigación científica: Una simplificación de la<br/>complicada e incoherente nomenclatura y clasificación: REDVET. Revista Electrónica de<br/>Veterinaria, 16(1),1-14. ISSN. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63638739004 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Román, M. (2019). Educación virtual en programas de postgrado. Proceedings of the Digital<br/>World Learning Conference CIEV 2018. Universidad de San Carlos de Guatemala.<br/>http://biblioteca.galileo.edu/tesario/bitstream/123456789/771/1/3.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Romero-Sánchez, D y Barrios, D. (2022). Technological Acceptance of Virtual Platforms in<br/>University Students: An Analysis in Times of Pandemic. IEEE Revista Iberoamericana de<br/>Tecnologías del Aprendizaje, 17(1), pp. 17-20.<br/>https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/26757/D.%20RomeroS%c3%a1nchez%20and%20D.%20Barrios.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, E. M., & Almazán, D. A. (2021). El papel de la confianza en la intención de uso del comercio<br/>electrónico. Revista Ibérica De Sistemas e Tecnologias De Informação, (42), 30-45.<br/>https://doi.org/10.17013/risti.42.30-45 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salcedo-Aparicio, D. M., López-Mindiola, J. J., Fuentes-Torres, B. J., & Salcedo-Aparicio, D. J.<br/>(2022). La percepción sensorial, la cognición, la interactividad y las tecnologías de<br/>información y comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje. RECIAMUC, 6(2), 388-<br/>395. https://reciamuc.com/index.php/RECIAMUC/article/view/863<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Saldarriaga, J. M., Morales, K. F., & Pulido, J. E. (2016). Evaluación de técnicas de producción<br/>accesible en cursos masivos, abiertos y en línea-MOOC. Revista Cintex, 21(1), 89-112.<br/>https://revistas.pascualbravo.edu.co/index.php/cintex/article/view/11 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sanabria, L., & Aquino, A. (2021). Principales ventajas de la modalidad virtual en tiempos de<br/>pandemia: (2020): Revista Científica UNE., 4 (1)<br/>http://revistas.une.edu.py/index.php/revista_une/article/view/86/45 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez-Mendiola, M., Martínez-Hernández, A. M., Torres-Carrasco, R., de Agüero-Servín, M.,<br/>Hernández-Romo, A. K., Benavides-Lara, M. A., Rendón-Cazales, V. J. y Jaimes-Vergara,<br/>C. A. (2020). Retos educativos durante la pandemia de covid-19: una encuesta a profesores<br/>de la UNAM. Revista Digital Universitaria (rdu) 21,<br/>http://doi.org/10.22201/codeic.16076079e.2020.v21n3.a12. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Semana (2020, octubre, 30). ¿Cómo ha afectado la pandemia a la educación superior y qué medidas<br/>vendrán? Revista Semana: Colombia. https://www.semana.com/educacion/articulo/comoha-afectado-la-pandemia-a-la-educacion-superior-y-que-medidas-vendran/202000/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Suárez-Escudero, J. C., Bedoya Muñoz, L. J., Posada Jurado, M. C., Arboleda Carmona, E. P.,<br/>Urbina Sánchez, A. J., Ramírez Burgos, S., Bohórquez Gutiérrez, C. A., & Ferreira<br/>Morales, J. L. (2021). Percepción de los estudiantes sobre adaptaciones virtuales en cursos<br/>de anatomía humana por la contingencia SARS-CoV-2. Revista Academia y Virtualidad,<br/>14(1), 151-168. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7959919 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tejedor, S., Cervi, L., Tusa, F., y Parola, A. (2020). Educación en tiempos de pandemia:<br/>Reflexiones de alumnos y profesores sobre la enseñanza virtual universitaria en España,<br/>Italia y Ecuador: Revista Latina De Comunicación Social, ((78), 1-21.<br/>http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.4185/RLCS-2020-1466<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villarreyes, S. S. C., Moreno-Quispe, L., Cruz, A. G. Y. S., Romaní, J., Zerga, J y Córdova, J. I.<br/>C. (2021). Perspectivas de la educación superior en los entornos virtuales en Perú: Revista<br/>Ibérica de Sistemas e Tecnologias De Informação, 219-228. https://search-proquest-<br/>com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/perspectivas-de-la-educaciónsuperior-en-los/docview/2483102651/se-2?accountid=34487<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Viñals, B. A., y Cuenca-Amigo, J. (2016). El rol del docente en la era digital. Revista<br/>Interuniversitaria de Formación del Profesorado: 30(2),103-114. ISSN: 0213-8646.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27447325008 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Yong, L. A. (2004). Modelo de aceptación tecnológica (tam) para determinar los efectos de las<br/>dimensiones de cultura nacional en la aceptación de las TIC. Revista Internacional de<br/>Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM, XIV (1),131-171. ISSN: 1405-3543.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=6541410 |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Para esta investigación, se estudiaron las percepciones en torno a la implementación de las TIC en psicólogos en formación de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) durante la aparición del virus covid-19. Se planteó como objetivo general caracterizar las percepciones de la utilidad y facilidad de uso de las TIC en los universitarios de psicología de CECAR y como objetivos específicos, identificar la facilidad de uso de las TIC, así como, describir la utilidad de las TIC percibida por esta población y establecer la percepción estudiantil referente al impacto de las TIC en su formación. Se optó por una metodología de tipo cuantitativa orientada bajo un paradigma positivista fundamentado en el modelo de Fred Davis para la Aceptación Tecnológica (TAM) sobre el que se sustentan los constructos de la encuesta de recolección de la información empleado, encontrando como resultado que, el colectivo participante posee una asimilación favorable respecto a los cambios metodológicos mediados por herramientas digitales, así como una apreciación favorable referente a la facilidad de usabilidad de las TIC implementadas por sus formadores e igualmente, se denota una valoración positiva relativas a las ventajas competitivas al hacer uso de medios digitales. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
For this research, the perceptions regarding the implementation of ICT in psychologists in training at the Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) during the appearance of the covid-19 virus were studied. The general objective was to characterize the perceptions of the usefulness and ease of use of ICT in CECAR psychology undergraduates and the specific objectives were to identify the ease of use of ICT, as well as to describe the usefulness of ICT perceived by this population and to establish the student perception regarding the impact of ICT in their training. We opted for a quantitative methodology oriented under a positivist paradigm based on the Fred Davis model for Technological Acceptance (TAM) on which the constructs of the survey used to collect the information are based, finding as a result that the participating group has a favorable assimilation regarding the methodological changes mediated by digital tools, as well as a favorable assessment regarding the ease of usability of ICT implemented by their trainers and also, a positive assessment regarding the competitive advantages of making use of digital media is denoted. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación superior. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
48816 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tecnología |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Subdivisión de materia general |
Enseñanza. |
9 (RLIN) |
48824 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tecnología educativa. |
9 (RLIN) |
4131 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación superior. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Metodología virtual. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Pandemia. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Percepciones. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
TAM. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
TIC. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Andrea Bravo Alvarado |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48825 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ortiz Petro, Katherine |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48826 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Gómez, Isneila |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
48807 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arroyo Alvis, Katy Estela |
Código de función |
codir |
Término indicativo de función |
codirectora |
9 (RLIN) |
42305 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |