Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07650nad a22006017i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105902.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230213b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08593 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Caldera Mercado, Aldara Nicolasa">Caldera Mercado, Aldara Nicolasa</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47793 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Cecilia Ayapel Córdoba / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Aldara Nicolasa Caldera Mercado ; director, David de Jesús Acosta Meza. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (3 MB) : |
-- |
77 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abuabara, N. Eljadue E, Fuentes, ¿? y Pontón D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje<br/>y desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º<br/>del Colegio Santa Cruz de Mompox. [Tesis de grado no publicada]. Corporación<br/>Universitaria del Caribe, CECAR.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta K, Arrieta C, Martínez K. y Rodelo W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje<br/>en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”.<br/>(Repositorio CECAR) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bahamòn M, Vianchà M, Alarcón L. y Bohórquez C. (2013). Estilos y estrategias de aprendizaje<br/>relacionados con el logro académico en estudiantes universitarios. Pensamiento<br/>Psicológico, 11(1). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4391184 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Domingo J, Gallego Gil, Catalina M. Alonso García. (2012). Los estilos de aprendizaje como una<br/>estrategia pedagógica del siglo XXI. Revista Electrónica de Socioeconomía, Estadística e<br/>Informática (RESEI), 1, 23.<br/>http://www.cm.colpos.mx/revistaisei/numeros/RESEI_N1V1_020.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dunn y Dunn. (1978). Estilosde aprendizaje. 2018. En: Wordpress.<br/>https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Elizalde, M., Parra, N., Palomino, C., Reyna, A. y Trujillo, I. (2010). Aprendizaje por<br/>descubrimiento y su eficacia en la enseñanza de la Biotecnología. Revista de Investigación<br/>Recuperado el 3 de julio de 2019. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=376140386013 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Freiberg A. y Fernández M. (2012). Cuestionario Honey y Alonso de estilos de aprendizaje:<br/>análisis de sus propiedades psicométricas en estudiantes universitarios. Argentina |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez E, Jaimes J y Severiche C. (2017). Estilos de aprendizaje en universitarios, modalidad de<br/>educación a distancia. Revista virtual Universidad Católica del Norte, 50, 383-393.<br/>Recuperado de http://revistavirtual.ucn.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829/1347 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González M. (2013). Los estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad docente.<br/>Revista Estilos de Aprendizaje, 6, 52-56.<br/>http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/viewFile/183/144 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Isaza L. (2014). Estilos de aprendizaje: una apuesta por eldesempeño académico de los estudiantes<br/>en la educación superior. Revista Encuentros, 2, 26-31.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López A. y Morales K. (2014). Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la<br/>trayectoria escolar. Enseñanza e investigación en psicología, 19(2). URL<br/>https://www.redalyc.org/pdf/292/29242798007.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lozano A. (2008) Estilos de aprendizaje y enseñanza, un panorama de la estilística educativa.<br/>Editorial Trillas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medina J., Pérez W. y Salazar, F. (2013). Asociación de los estilos de aprendizaje y desempeño<br/>académico en estudiantes de 9º a 11º grado de la Institución Educativa Don Alonso (Sucre).<br/>(Repositorio CECAR)<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ossa C. y Lagos N. (2013). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de<br/>pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile.<br/>Revista de Estilos de Aprendizaje, 6, 181-186. URL<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4326095<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pacheco R, y Maldonado E, (julio-diciembre, 2027). Relación entre los estilos de aprendizaje y las<br/>teorías de enseñanza. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y<br/>Recreación. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345751100002 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Puello P. Fernández D. y Cabarcas, A. (2014). Herramienta para la Detección de estilos de<br/>aprendizaje en estudiantes utilizando la plataforma Moodle. Formación Universitaria, 7,<br/>17.(Universidad de Cartagena)URL.<br/>https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-<br/>50062014000400003&lng=es&nrm=iso<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Raynaudo, Gabriela, y Peralta, Olga. (2017). Conceptual change: a glance from the theories of<br/>Piaget and Vygotsky. Liberabit, 23(1), 110-122.<br/>https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24265/liberabit 2017.v23n1.10 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, M. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela<br/>actual. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa y Socioeducativa.<br/>Recuperado de: shorturl.at/dBHI3<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz Carrillo, Edgardo, Estrevel Rivera, Luis Benjamín, Vygotsky (2010). La escuela y la<br/>subjetividad. Pensamiento Psicológico, 8. Recuperado el 3 de julio de 2019.<br/>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80115648012 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salas R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. Bogotá: Cooperativa Editorial<br/>Magisterio. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Velásquez B, Calle M, Remolina N. (2006). Teorías neurocientìficas del aprendizaje y su<br/>implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios. Tabula<br/>Rasa, 5, 23 |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia<br/>con los estilos de aprendizaje de los educandos de undécimo (11°) de la Institución Educativa<br/>Cecilia de Ayapel. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la<br/>investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad<br/>transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados<br/>obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 27% de la muestra tiene una inclinación por el estilo<br/>de aprendizaje reflexivo, un 25% por el estilo pragmático, un 25% teórico y un 27% activo.<br/>Mientras que en el test un 38% de los estudiantes es mayormente auditivo, un % es visual y un 26%<br/>es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes<br/>son Activo y Auditivo, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el<br/>Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que establece la<br/>institución en su Proyecto Educativo Institucional. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estilos de aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Modelo pedagógico. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rendimiento académico. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Acosta Meza, David de Jesús |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
36603 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |