Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Cecilia Ayapel Córdoba /

Caldera Mercado, Aldara Nicolasa

Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Cecilia Ayapel Córdoba / Aldara Nicolasa Caldera Mercado ; director, David de Jesús Acosta Meza. - Un CD Rom (3 MB) : 77 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cm

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Trabajo de grado

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El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia
con los estilos de aprendizaje de los educandos de undécimo (11°) de la Institución Educativa
Cecilia de Ayapel. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la
investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad
transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados
obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 27% de la muestra tiene una inclinación por el estilo
de aprendizaje reflexivo, un 25% por el estilo pragmático, un 25% teórico y un 27% activo.
Mientras que en el test un 38% de los estudiantes es mayormente auditivo, un % es visual y un 26%
es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes
son Activo y Auditivo, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el
Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que establece la
institución en su Proyecto Educativo Institucional.


Aprendizaje.
Estudiantes.

Aprendizaje. Estilos de aprendizaje. Estrategias. Modelo pedagógico. Rendimiento académico.
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