Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09272nad a22006497i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105613.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220506b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08527 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Prada Moreno, Dina">Prada Moreno, Dina</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45743 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Influencia de la actividad física en el rendimiento académico desde el área de matemáticas en estudiantes del grado 4° de primaria de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar del municipio de La Montañita Caquetá / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Dina Prada Moreno, Edinson Santos Pérez y Edgar Vanegas Muñoz ; director, Juan Ignacio Aduen Ángel. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (535 KB) : |
-- |
54 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Tipo de archivo |
PDF |
Fuente |
rdaft |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Agut-León, L. B., Fernández, N. L., Ayala, R. y Martínez, E. (2013). Relación entre el<br/>nivel de actividad física y el rendimiento académico en Educación.<br/>http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/132187/16.%20Agut%2c%20<br/>Luc%c3%ada%20-<br/>%20Relaci%c3%b3n%20entre%20el%20nivel%20de%20actividad%20f%c3%adsi<br/>ca.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Asociación de Medicina del Deporte de Colombia – AMEDCO.(s.f) Manifiesto de<br/>Actividad Física para Colombia Asociación de Medicina del Deporte de Colombia<br/>https://encolombia.com/medicina/revistas-medicas/amedco/vam101/deporte11101manifiesto/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Balderrama-Ruedas, J. A. Díaz-Domínguez, P. J. y Gómez-Castillo, R. I. (2015).<br/>Activación Física Y Deporte: Su Influencia En El Desempeño Académico.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46142596016 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez-Alcaraz, B. J., y Andreo-Bernal, M. (2015). Influencia De La Práctica De<br/>Actividad Física Extraescolar En El Rendimiento Académico De Jóvenes<br/>Escolares. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5391125 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castro, A. (2000). Enseñar Matemáticas Números, formas, cantidades y juegos<br/>https://books.google.com.co/books?id=O-rBpqqtn4C&pg=PA107&dq=Castro,+Adriana+secuencia+didactica&hl=es&sa=X&ved=<br/>2ahUKEwigqdzc_KvtAhUymuAKHUw9DM8Q6AEwAHoECAEQAg#v=onepage<br/>&q=Castro%2C%20Adriana%20secuencia%20didactica&f=true |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cardeño. J. (2017). Relación entre Actividad Física, Aptitud Física Y Rendimiento<br/>Académico.<br/>http://dspace.biblioteca.um.edu.mx/xmlui/bitstream/handle/20.500.11972/263/Tesi<br/>s%20Yemina%20Cruz%20L%C3%B3pez.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF (2019). La actividad física en<br/>niños, niñas y adolescentes Prácticas necesarias para la vida.<br/>https://www.unicef.org/chile/media/3086/file/La%20actividad%20F%C3%ADsica.<br/>p<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gobierno de Colombia. (2019). Ley 181 de 1995.<br/>https://www.mindeporte.gov.co/index.php?idcategoria=96122#:~:text=Por%20la%<br/>20cual%20se%20dictan,el%20Sistema%20Nacional%20del%20Deporte. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González-Hernández, J. y Portolés-Ariño, A. (2016). Recomendaciones de actividad física<br/>y su relación con el rendimiento académico en adolescentes de la Región de<br/>Murcia. https://www.redalyc.org/pdf/3457/345743464020.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, J. y Portolés, A. (2014) Actividad Física Extraescolar: Relaciones Con La<br/>Motivación Educativa, Rendimiento Académico Y Conductas Asociadas A La<br/>Salud. https://www.redalyc.org/pdf/3111/311130199005.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guerrero, J. (2019). Inicio, desarrollo y cierre ¿Cómo diseñar una secuencia didáctica?.<br/>https://docentesaldia.com/2019/02/10/inicio-desarrollo-y-cierre-como-disenar-unasecuencia-didactica/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guerrero, H. (2019). Secuencia didáctica. https://docentesaldia.com/2019/02/10/iniciodesarrollo-y-cierre-como-disenar-una-secuencia-didactica/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Manzano, C., López-Serrano, S., Suárez-Manzano, S. y Ruiz-Ariza, A. (2018). Análisis<br/>Descriptivo y de Relación entre la Actividad Física y el Rendimiento Académico en<br/>Jóvenes Estudiantes del Centro de España.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349856428038 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Maureira-Cid, F., Díaz-Mallea, I., Foos-Espuña, P., Ibañez-Alarcón, C., Molina-Carrión,<br/>C., Aravena-Muñoz, F., Bustos-Sepúlveda, C. y Barra-Menares, M. (2014).<br/>Relación de la Práctica de Actividad Física y el Rendimiento Académico en Escolares de Santiago de Chile.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=525652728005 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Salud y protección. (2014). Menos de la mitad de los adultos colombianos<br/>hace actividad física. https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Menos-de-la-mitad-delos-adultos-colombianos-hace-actividad-f%C3%ADsica-<br/>.aspx#:~:text=Seg%C3%BAn%20los%20resultados%20de%20la,los%2018%20y<br/>%2064%20a%C3%B1os. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Navarro-Aburto, B., Díaz-Bustos, E., Muñoz-Navarro, S. y Pérez-Jiménez, J. (2017.)<br/>Condición física y su vinculación con el rendimiento académico en estudiantes de<br/>Chile. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77349627020<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización Mundial de la Salud. (2018). Actividad Física. https://www.who.int/es/newsroom/fact-sheets/detail/physicalactivity#:~:text=La%20OMS%20define%20la%20actividad,dom%C3%A9sticas%<br/>20y%20las%20actividades%20recreativas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización Panamericana de la Salud. (2002). La salud en las Américas.<br/>https://www.paho.org/hq/dmdocuments/2012/Salud-Americas-2002-Vol-1.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización mundial de la salud. 2018. Actividad Física. https://www.who.int/es/newsroom/fact-sheets/detail/physical-activity |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez-Porto J. y Gardey, A. (2008). Definición de rendimiento académico<br/>(https://definicion.de/rendimiento-academico/) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez-Muñoz, S. 2(014). Actividad física y salud: aclaración conceptual.<br/>https://www.efdeportes.com/efd193/actividad-fisica-y-salud-aclaracionconceptual.htm#:~:text=Otro%20autor%20como%20S%C3%A1nchez%20Ba%C3<br/>%B1uelos,gasto%20energ%C3%A9tico%20de%20la%20persona%E2%80%9D. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pinto-Tania, E. y Martínez-de Quel, O. 2018. Diez minutos de actividad física<br/>interdisciplinaria mejoran el rendimiento académico.<br/>https://www.redalyc.org/jatsRepo/5516/551661240008/index.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Reyes-Tejada, Y. N. (2017). Relación entre el rendimiento académico, la ansiedad ante<br/>los exámenes, los rasgos de personalidad, autoconcepto y la asertividad y la<br/>asertividad en los estudiantes del primer año de psicología de la UNMSM<br/>https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/tesis/salud/reyes_t_y/introducci%C3%B3n.<br/>htm#:~:text=El%20rendimiento%20acad%C3%A9mico%20es%2C%20seg%C3%<br/>BAn,proceso%20de%20instrucci%C3%B3n%20o%20formaci%C3%B3n. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz-Ariza, A., Ruiz, J. R. De la Torre-Cruz, M., Latorre-Román, P. y Martínez-López. E.<br/>J. (2015). Influencia del nivel de atracción hacia la actividad física en el<br/>rendimiento académico de los adolescentes.<br/>https://reader.elsevier.com/reader/sd/pii/S0120053415000370?token=6BD0C7A21<br/>7E8D13BC00A531F747473DB12D4A910762DFD0772A7A7E064AEB243373EF<br/>04A24AE10766C5ECCD15FF0AC75 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz-Ariza, A. (2017). Actividad Física Como Estrategia Educativa Para Mejorar El<br/>Rendimiento Escolar. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349853365048 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sampieri-Hernández, R. (2104). Metodología de la investigación. (6° ed.).<br/>http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologiade-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Universidad La Salle. (s.f.) Secuencia didáctica.<br/>https://planeaciondeclasesblog.wordpress.com/la-secuencia-didactica-2/ |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Esta investigación estará desarrollada bajo un enfoque cuantitativo transversal descriptivo,<br/>teniendo como objetivo determinar la influencia de la actividad física en el rendimiento<br/>académico desde el área de matemáticas de los estudiantes del grado 4° de primaria de la<br/>Institución Educativa Rural Simón Bolívar del municipio de La Montañita Caquetá, se<br/>aplicarán diferentes instrumentos de recolección de datos para analizar la variable<br/>rendimiento académico de los estudiantes. Los datos obtenidos se analizarán mediante un<br/>estudio estadístico en donde se pueda constatar la importancia de la implementación de una<br/>secuencia didáctica basada en retos que permita transversalizar la actividad física con los<br/>contenidos del área de matemáticas con el fin de mejorar el desempeño académico. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
matemáticas. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Actividad física. |
-- |
Rendimiento académico. |
-- |
Nivel de desempeño. |
-- |
Matemáticas. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Santos Pérez, Édison |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
45744 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vanegas Muñoz, Edgar |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
45745 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aduen Ángel, Juan Ignacio |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
23261 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |