Las TIC como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los estudiantes del grado 3º - 01 de la Institución Educativa Técnico Acuícola de Cascajal / (Registro nro. 30119)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02528nad a22002537a 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608104542.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 161018b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCT-05365 2016
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Enciso Suarez, Aredys ">Enciso Suarez, Aredys </a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 15636
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Las TIC como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los estudiantes del grado 3º - 01 de la Institución Educativa Técnico Acuícola de Cascajal /
Mención de responsabilidad, etc. Aredys Enciso Suarez; Farith Alberto Pérez Campo y Bladimir Jiménez Turizo.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Magangué,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom(2.316 KB) :
Otras características físicas fotografías, gráficas, tablas;
Dimensiones 12 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica Énfasis Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual. Diplomado Evaluación por Competencias, Magangué, 2016.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Este proyecto de investigación educativa hace énfasis en solucionar la problemática que presentan los estudiantes del grado 3º - 01 dela Institución Educativa Técnico Acuícola al mostrar apatía por aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas. Esta situación puede ser debida porque que los docentes no innovan en su proceso pedagógico de enseñanza, toda vez que siguen implementando la educación tradicional, dejando a un lado la aplicación de estrategias interactivas y lúdicas que motiven a los estudiantes hacia un verdadero aprendizaje significativo de las operaciones matemáticas. Para solucionar la problemática esto se desarrolla una propuesta pedagógica que involucra el uso de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación referente a la aplicación actividades pedagógicas sobre software educativo para motivar a los discentes en su proceso de aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas, ya que está demostrado que estas actividades son necesarias en el aprendizaje de los niños que cursan la primaria.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Campo, Farith Alberto
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 15637
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jiménez Turizo, Bladimir
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 15638
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
Término indicativo de función asesor
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 18/10/2016 Cedido   LCT-05365 2016 T-05365 18/10/2016 18/10/2016 Trabajos de Grado
footer