Las TIC como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los estudiantes del grado 3º - 01 de la Institución Educativa Técnico Acuícola de Cascajal /
Enciso Suarez, Aredys
Las TIC como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los estudiantes del grado 3º - 01 de la Institución Educativa Técnico Acuícola de Cascajal / Aredys Enciso Suarez; Farith Alberto Pérez Campo y Bladimir Jiménez Turizo. - Un CD-Rom(2.316 KB) : fotografías, gráficas, tablas; 12 cm.
Trabajo de grado
Este proyecto de investigación educativa hace énfasis en solucionar la problemática que presentan los estudiantes del grado 3º - 01 dela Institución Educativa Técnico Acuícola al mostrar apatía por aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas. Esta situación puede ser debida porque que los docentes no innovan en su proceso pedagógico de enseñanza, toda vez que siguen implementando la educación tradicional, dejando a un lado la aplicación de estrategias interactivas y lúdicas que motiven a los estudiantes hacia un verdadero aprendizaje significativo de las operaciones matemáticas. Para solucionar la problemática esto se desarrolla una propuesta pedagógica que involucra el uso de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación referente a la aplicación actividades pedagógicas sobre software educativo para motivar a los discentes en su proceso de aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas, ya que está demostrado que estas actividades son necesarias en el aprendizaje de los niños que cursan la primaria.
Las TIC como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los estudiantes del grado 3º - 01 de la Institución Educativa Técnico Acuícola de Cascajal / Aredys Enciso Suarez; Farith Alberto Pérez Campo y Bladimir Jiménez Turizo. - Un CD-Rom(2.316 KB) : fotografías, gráficas, tablas; 12 cm.
Trabajo de grado
Este proyecto de investigación educativa hace énfasis en solucionar la problemática que presentan los estudiantes del grado 3º - 01 dela Institución Educativa Técnico Acuícola al mostrar apatía por aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas. Esta situación puede ser debida porque que los docentes no innovan en su proceso pedagógico de enseñanza, toda vez que siguen implementando la educación tradicional, dejando a un lado la aplicación de estrategias interactivas y lúdicas que motiven a los estudiantes hacia un verdadero aprendizaje significativo de las operaciones matemáticas. Para solucionar la problemática esto se desarrolla una propuesta pedagógica que involucra el uso de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación referente a la aplicación actividades pedagógicas sobre software educativo para motivar a los discentes en su proceso de aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas, ya que está demostrado que estas actividades son necesarias en el aprendizaje de los niños que cursan la primaria.