000 03630nam a2200385 i 4500
001 35987
003 CO-SiCUC
005 20240402175125.0
007 ta
008 140321s2017 ck d fr|||| 000 0 spa d
020 _a9789587782271
035 _a(CO-SiCUC) 35987
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_dCO-SiCUC
_erda
041 _aspa
043 _ae-sp---
082 0 4 _223
_a658.408
_bR741g 2017
100 1 _aRojas Forero, Geisler Dayani
_4aut
_eautora
_953409
245 1 0 _aGerencia de la responsabilidad social en las organizaciones de hoy /
_cGeisler Dayani Rojas Forero, Carlos Hernando Ramírez Méndez y John Danna Vélez.
264 1 _aIbagué :
_bUniversidad de Ibagué,
_bAlfaomega,
_c2017.
300 _a174 páginas :
_bcuadros, figuras ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
504 _aIncluye referencias bibliográficas
505 _aCapítulo 1. Enfoques predominantes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). -- Capítulo 2. La responsabilidad social empresarial como sistema organizacional. -- Capítulo 3. El argumento de la competitividad y legitimidad empresarial. -- Capítulo 4. La responsabilidad social desde la perspectiva de gestión empresarial. -- Capítulo 5. El sector privado contribuye al desarrollo humano sostenible desde la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). -- Capítulo 6. Responsabilidad ambiental, un compromiso de la empresa por el cuidado y preservación del medio ambiente. -- Capítulo 7. Algunas experiencias de responsabilidad social.
520 _aEl modelo gerencial ha cambiado por completo. Ahora no solo son importantes el mercadeo, las ¬finanzas y la gestión del recurso humano, también son primordiales la gestión responsable de la comunidad, el medio ambiente, la calidad y la cadena de valor. Por ello, para las organizaciones competitivas y sostenibles es valioso contar con relaciones duraderas y significativas con sus grupos de interés, toda vez que esto constituye un activo imprescindible para el negocio. Para coordinar estratégicamente estas relaciones emerge el concepto de responsabilidad social o Responsabilidad Social Empresarial (RSE), no con sentido altruista, como se ha analizado en muchas teorías y modelos, sino más bien con sentido gerencial, competitivo y sostenible. Estos elementos llevan a que la implementación de la RSE se traduzca en verdaderas estrategias de valor compartido (gana-gana). Gerencia de la responsabilidad social en las organizaciones de hoy es un libro que le permitirá conocer las principales metodologías, teorías, modelos y herramientas que existen a nivel global para implementar acciones, programas y proyectos de responsabilidad social desde un enfoque competitivo, legítimo y sostenible. El lector encontrará un recorrido histórico por los principales postulados, teorías, enfoques y modelos de la RSE; posteriormente, conocerá la propuesta de los autores en la que se concibe la RSE desde la perspectiva de gestión empresarial. Finalmente, podrá observar los procesos de responsabilidad social que se están implementando en algunas organizaciones que operan en Colombia.
_cEl texto.
590 _aIngeniería Industrial
650 7 _aAdministración de empresas.
_9254
650 7 _aÉtica de los negocios.
_953410
650 7 _aResponsabilidad social empresarial.
_92056
690 _aAdministraci�n de empresas
_953411
700 1 _aRamírez Méndez, Carlos Hernando
_4aut
_eautor
_953420
700 1 _aVélez, John Danna
_4aut
_eautor
_953421
942 _2ddc
_cBK
999 _c35987
_d35987