000 03418nam a2200421 i 4500
001 35787
003 CO-SiCUC
005 20240209110001.0
007 ta
008 240205s2020 sp aa |r|||| 001 0 spa
020 _a9788413451176
020 _a9788413451152
035 _a(CO-SiCUC) 35787
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
082 0 4 _a361.32
_bS959s 2020
_223
245 1 0 _aSupervisión en el trabajo social :
_buna metodología para el cambio /
_ccoordinadoras Ainhoa Berasaluze Correa ... [y otros tres] ; prólogo Teresa Aragonés Viñes.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aEspaña :
_bThomson Reuters Aranzadi
_c2020.
264 4 _c©2020
300 _a341 páginas :
_btablas ;
_c24 cm
336 _aTexto
_2rdacontent
_btxt
337 _asin mediación
_2rdamedia
_bn
338 _avolumen
_2rdacarrier
_bnc
490 0 _aSocial Work ;
_v10
504 _aIncluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo
505 _aCapítulo 1. Una apuesta por la supervisión como modalidad de IAP. -- Capítulo 2. Voces en supervisión. -- Capítulo 3. Super(ar)visión para la mejora de la práctica profesional.
520 3 _aLa puesta de la supervisión como modalidad metodológica de la investigación-acción-participación es una opción teórica-metodológica, que pretende la construcción de conocimientos por las propias personas implicadas a través de un proceso de reflexión centrado en la praxis profesional y aplicado la realidad social, de manera que genere cambios. Esta propuesta se ha materializado en el proyecto de investigación denominado “Estrategias para la mejora del trabajo social o la atención primaria del Sistema Vasco de Servicios Sociales”, enmarcado en la línea de investigación de Trabajo Social de la Universidad del País Vasco UPV/EHU. A través de un equipo de investigación mixto, constituido por profesionales y académicas, se han favorecido a la construcción de conocimientos colectivos contribuyendo a mejorar la formación y la acción profesional y, por ende, optimizar la acción social para que responda mejor al logro de mayores cotas de igualdad y justicia social. Desde esta perspectiva, en el capítulo “Voces en supervisión” se constata cómo las sesiones de supervisión han generado un espacio de investigación que ha propiciado la reflexión crítica conjunta, y a través del relato realizado por las profesionales, puede observarse como ellas realizan la construcción y reconstrucción sobre la propia praxis profesional. Este proceso ha permitido también identificar alguna de las dificultades nucleares, con las se encuentran las profesionales de trabajo social al desarrollar su actividad profesional en los servicios sociales de atención primaria, y elaborar líneas estratégicas de acción para responder a las dificultades identificadas.
_cEl texto.
590 _aTrabajo Social
650 1 7 _aAsistentes sociales.
_951914
650 1 7 _aServicio social.
_9314
650 1 7 _aSupervisión de trabajadores sociales.
_938529
700 1 _ecoordinadora
_4coord
_aBerasaluze Correa, Ainhoa
_951915
700 1 _ecoordinadora
_4coord
_aAriño Altuna, Miren
_951916
700 1 _ecoordinadora
_4coord
_aOvejas Lara, Rosario
_951917
700 1 _ecoordinadora
_4coord
_aEpelde Juaristi, Maddalen
_951918
700 1 _eprologuista
_4pr
_aAragonés Viñes, Teresa
_951990
942 _2ddc
_cBK
999 _c35787
_d35787