000 | 03418nam a2200421 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 35787 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240209110001.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240205s2020 sp aa |r|||| 001 0 spa | ||
020 | _a9788413451176 | ||
020 | _a9788413451152 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 35787 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_a361.32 _bS959s 2020 _223 |
245 | 1 | 0 |
_aSupervisión en el trabajo social : _buna metodología para el cambio / _ccoordinadoras Ainhoa Berasaluze Correa ... [y otros tres] ; prólogo Teresa Aragonés Viñes. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aEspaña : _bThomson Reuters Aranzadi _c2020. |
|
264 | 4 | _c©2020 | |
300 |
_a341 páginas : _btablas ; _c24 cm |
||
336 |
_aTexto _2rdacontent _btxt |
||
337 |
_asin mediación _2rdamedia _bn |
||
338 |
_avolumen _2rdacarrier _bnc |
||
490 | 0 |
_aSocial Work ; _v10 |
|
504 | _aIncluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo | ||
505 | _aCapítulo 1. Una apuesta por la supervisión como modalidad de IAP. -- Capítulo 2. Voces en supervisión. -- Capítulo 3. Super(ar)visión para la mejora de la práctica profesional. | ||
520 | 3 |
_aLa puesta de la supervisión como modalidad metodológica de la investigación-acción-participación es una opción teórica-metodológica, que pretende la construcción de conocimientos por las propias personas implicadas a través de un proceso de reflexión centrado en la praxis profesional y aplicado la realidad social, de manera que genere cambios. Esta propuesta se ha materializado en el proyecto de investigación denominado “Estrategias para la mejora del trabajo social o la atención primaria del Sistema Vasco de Servicios Sociales”, enmarcado en la línea de investigación de Trabajo Social de la Universidad del País Vasco UPV/EHU.
A través de un equipo de investigación mixto, constituido por profesionales y académicas, se han favorecido a la construcción de conocimientos colectivos contribuyendo a mejorar la formación y la acción profesional y, por ende, optimizar la acción social para que responda mejor al logro de mayores cotas de igualdad y justicia social.
Desde esta perspectiva, en el capítulo “Voces en supervisión” se constata cómo las sesiones de supervisión han generado un espacio de investigación que ha propiciado la reflexión crítica conjunta, y a través del relato realizado por las profesionales, puede observarse como ellas realizan la construcción y reconstrucción sobre la propia praxis profesional.
Este proceso ha permitido también identificar alguna de las dificultades nucleares, con las se encuentran las profesionales de trabajo social al desarrollar su actividad profesional en los servicios sociales de atención primaria, y elaborar líneas estratégicas de acción para responder a las dificultades identificadas.
_cEl texto. |
|
590 | _aTrabajo Social | ||
650 | 1 | 7 |
_aAsistentes sociales. _951914 |
650 | 1 | 7 |
_aServicio social. _9314 |
650 | 1 | 7 |
_aSupervisión de trabajadores sociales. _938529 |
700 | 1 |
_ecoordinadora _4coord _aBerasaluze Correa, Ainhoa _951915 |
|
700 | 1 |
_ecoordinadora _4coord _aAriño Altuna, Miren _951916 |
|
700 | 1 |
_ecoordinadora _4coord _aOvejas Lara, Rosario _951917 |
|
700 | 1 |
_ecoordinadora _4coord _aEpelde Juaristi, Maddalen _951918 |
|
700 | 1 |
_eprologuista _4pr _aAragonés Viñes, Teresa _951990 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c35787 _d35787 |