000 03649nam a2200397 4500
001 35730
003 CO-SiCUC
005 20231218114506.0
007 ta
008 231218s2022 sp fr 001 0dspa d
020 _a9782409036835
035 _a(CO-SiCUC) 35730
040 _aCO-SiCUC
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041 1 _aspa
_hcat
082 0 4 _a005.133
_bD288p 2022
_223
100 1 _aDebrauwer, Laurent.
_4aut
_eautor
_951695
245 1 0 _aPatrones de diseño en C#. Los 23 modelos de diseño :
_bdescripciones y soluciones ilustradas en UML 2 y C# /
_cLaurent Debrauwer ; edición española Enrique Tormo Palop y Francisco Javier Piqueres Juan
250 _aSegunda edición
264 1 _aBarcelona :
_bEdiciones ENI,
_c2022.
300 _a370 páginas :
_bdiagramas ;
_c21 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aExpert IT Informática Técnica
500 _aIncluye datos biográficos del autor
_aIncluye índice
505 0 _aIntroducción a los patrones de diseño. -- Caso de estudio: venta online de vehículos. -- Introducción a los patrones de construcción. -- El patrón Abstract Factory. -- El patrón Builder. -- El patrón Factory Method. -- El patrón Prototype. -- El patrón Singleton. -- Introducción a los patrones de estructuración. -- El patrón Adapter. -- El patrón Bridge. -- El patrón Composite. -- El patrón Decorator. -- El patrón Facade. -- El patrón Flyweight. -- El patrón Proxy. -- Introducción a los patrones de comportamiento. -- El patrón Chain of Responsibility. -- El patrón Command. -- El patrón Interpreter. -- El patrón Iterator. -- El patrón Mediator. -- El patrón Memento. -- El patrón Observer. -- El patrón State. -- El patrón Strategy. -- El patrón Template Method. -- El patrón Visitor. -- Composición y variación de patrones. -- El patrón composite MVC. -- Ejercicios,
520 3 _aEste libro presenta de forma concisa y práctica los 23 modelos de diseño (Design Patterns) fundamentales, ilustrándolos mediante ejemplos adaptados y rápidos de comprender. Cada ejemplo se describe en UML y en C# bajo la forma de un pequeño programa completo y ejecutable. Para cada patrón, el autor detalla su nombre, el problema correspondiente, la solución propuesta, sus dominios de aplicación y su estructura genérica. El libro está dirigido a aquellos diseñadores y desarrolladores que trabajen con Programación Orientada a Objetos. Para comprenderlo bien, es preferible tener conocimientos previos de los principales elementos de los diagramas de clases UML y la última versión del lenguaje C# (a partir de la versión 3.0). El libro está organizado en tres partes que se corresponden con las tres familias de patrones de diseño: los patrones de construcción, los patrones de estructuración y los patrones de comportamiento. Un capítulo presenta tres variantes de patrones existentes, mostrando la gran flexibilidad existente a la hora de implementar estos modelos. Esta nueva edición del libro incluye una presentación del patrón MVC (Model-View-Controller) que se ilustra con un ejemplo realizado con el framework Blazor.
_cEl Texto.
546 _aTexto en español.
590 _aIngeniería de Sistemas
650 1 7 _aC# (programas para computadores)
_2armarc.
_951696
650 1 7 _aPatrones de diseño de software
_2armarc.
_951697
650 1 7 _aUML (programas para computadores)
_2armarc.
_951698
700 1 _aTormo Palop, Enrique.
_etraductor
_4tr
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700 1 _aPiqueres Juan, Francisco Javier.
_etraductor
_4tr
_951700
942 _2ddc
_cBK
999 _c35730
_d35730