000 | 08185nad a22005177i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
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090 | _bEDA-09017 2023 | ||
100 | 1 |
_aLópez Fernández, Angie Karolay _4aut _eautora _951366 |
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245 | 1 | 0 |
_aAplicación de los documentos tipo en la contratación estatal, análisis del artículo 56 de la Ley 2195 del año 2022 / _cAngie Karolay López Fernández y Linda Leyda Blanco Paternina ; directora, Katia Marcela Palencia Sánchez. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2023. |
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300 |
_a532 KB : _a25 páginas ; |
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_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Derecho Administrativo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Especialización en Derecho Administrativo. Sincelejo, 2023. |
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510 | _aAgencia Nacional de Contratacion Publica - Colombia Compra Eficiente . (02 de Julio de 2022). Circular Externa Unica. Bogota D.C., Colombia. Recuperado el 29 de Septiembre de 2022, de https://www.colombiacompra.gov.co/sites/cce_public/files/cce_circulares/cce-eicpma-06_circular_externa_con_comentarios_de_ciudadanos-_v2f_002.pdf | ||
510 | _aAmbito juridico. (29 de Mayo de 2019). Recuperado el 06 de Octubre de 2022, de Colombia Compra Eficiente aclara obligatoriedad de documentos tipo, según sentencia del Consejo de Estado: https://www.ambitojuridico.com/noticias/administrativo/administracionpublica/colombia-compra-eficiente-aclara-obligatoriedad-de | ||
510 | _aBeltranPardo Abogados&Asociados. (2022). Concepto C ‒ 049 . Entidades exceptuadas. Bogota D.C, Colombia. Recuperado el 30 de Septiembre de 2022 | ||
510 | _aBeltranPardo Abogados&Asociados. (s.f.). Documentos tipo. Colombia. Recuperado el 29 de Septiembre de 2022, de DOCUMENTOS TIPO. | ||
510 | _aColombia Compra Eficiente. (2022). Recuperado el 28 de Septiembre de 2022, de Colombia Compra Eficiente - CONOCE MÁS DE DOCUMENTOS TIPO: https://www.colombiacompra.gov.co/conoce-mas-de-documento-tipo | ||
510 | _aColombia Compra Eficiente. (s.f.). Guía para las Entidades Estatales con régimen especial de contratacion. Bogota D.C, Colombia. Recuperado el 30 de Septiembre de 2022 | ||
510 | _aConcepto C.E.1013 7 (1997) | ||
510 | _aContreras F, J. S. (14 de Julio de 2016). Politecnico la Gran Colombia. Recuperado el 01 de Octubre de 2022, de ¿Qué es contratación estatal?: https://www.poli.edu.co/noticias/que-es-contratacion-estatal | ||
510 | _aDecreto 624 (Por el cual se expide el Estatuto Tributario de los impuestos administrados por la Direccion General de Impuesto Nacionales. 1989). | ||
510 | _aLey 2195. (18 de Enero de 2022). Bogota D.C, Colombia: Diario Oficial No. 51.921 de 18 de enero de 2022. Recuperado el 30 de Septeimbre de 2022, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_2195_2022.html | ||
510 | _aLey 80. (28 de Ocutbre de 1993). Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. Bogota D.C, Colombia: Congreso de la Republica. Recuperado el 29 de Septeimbre de 2022, de https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/BDL/2008/6498.pdf | ||
510 | _aLey 80, Por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública (1993). | ||
510 | _aOtero-Hoyos, L. F. (s.f.). Principio de publicidad en la contratación pública en las instituciones educativas públicas en Colombia. Recuperado el 30 de Septiembre de 2022, de https://www.esap.edu.co/portal/wp-content/uploads/2020/05/Principio-dePublicidad-en-la-Contrataci%C3%B3n-P%C3%BAblica-en-Colombia.pdf | ||
510 | _aVega, M. A. (2001). Instituto Colombiano de Derecho Tributario . La capacidad Contributiva,presupuesto Juridico y fundamento. | ||
520 | 0 |
_aEsta investigación trata sobre la constitucionalidad del artículo 56 de la Ley 2195 del año 2022 y la aplicación de los documentos tipo en la contratación estatal. Se expusieron los resultados obtenidos en base a la pregunta problema de cómo se evidencia la constitucionalidad del artículo 56 de la Ley 2195 del año 2022 y su aplicación en la contratación estatal. Para cumplir con los objetivos propuestos se utilizó una metodología de naturaleza cualitativa mediante una revisión bibliográfica a través de fuentes secundarias y bajo método de interpretación hermenéutico, qué dejo como resultado la creación de la obligación de aplicar los documentos tipo expedidos por la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente, a las entidades de régimen especial, al igual que como se tenía contemplado para las entidades estatales, tal como fue consagrada en el artículo 56 de la Ley 2195 de 2022, funciono como prueba imperante de la aplicación del principio constitucional a la igualdad, puesto que dejo en evidencia que al ampliarse esta obligación a las entidades de régimen especial se estaría creando un equilibrio y una igualdad entre estas y las entidades estatales. Por ende, a partir de ese mandato legal, todas las entidades sin importar su naturaleza, que pretendan hacer parte de un proceso de contratación pública deberán cumplir con el requisito de los documentos tipo. El trabajo inicia con el planteamiento del problema y su respectiva justificación, se expone el componente doctrinal de los documentos tipo en la contratación estatal, determinando posteriormente cuáles son las empresas obligadas a aplicar los documentos tipo en su régimen de contratación estatal y, por último, analizando los alcances y principios de la contratación estatal a luz de la Ley 2195 del año 2022, en su artículo 56. Se enuncia la metodología de la investigación para luego hacer la presentación de los resultados y las conclusiones obtenidas. _cEl trabajo. |
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520 | 0 |
_aThis research is about the constitutionality of article 56 of Law 2195 of the year 2022 and its application of the standard documents in state contracting. The results obtained based on the problem question of how the constitutionality of article 56 of Law 2195 of the year 2022 and its application of the standard documents in state contracting are evidenced were presented. In order to meet the objectives, a qualitative methodology was used, which resulted in the creation of the obligation to apply the standard documents issued by the National Agency of Public Procurement - Colombia Compra Eficiente, to the special regime entities, just as it was contemplated for state entities, as established in Article 56 of Law 2195 of 2022, functioned as an imperative proof of the application of the constitutional principle of equality, since it made it clear that by extending this obligation to the special regime entities, a balance and equality would be created between them and the state entities. Therefore, based on this legal mandate, all entities, regardless of their nature, that intend to take part in a public procurement process must comply with the requirement of standard documents. The work begins with the statement of the problem and its respective justification, the doctrinal component of the standard documents in government procurement is presented, then determining which companies are obliged to apply the standard documents in their government procurement regime and, finally, analyzing the scope and principles of government procurement in light of Law 2195 of the year 2022, in its article 56. The research methodology is stated and then the results and conclusions obtained are presented. _cEl trabajo. |
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590 | _aEspecialización en Derecho Administrativo | ||
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_aEmpresas. _2armarc _951362 |
650 | 0 | 4 |
_aContratación estatal. _99073 |
653 | _aContratación. | ||
653 | _aDocumentos. | ||
653 | _aEstatal. | ||
653 | _aLey 2195. | ||
700 | 1 |
_aBlanco Paternina, Linda Leyda _4aut _eautora _951367 |
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700 | 1 |
_aPalencia Sánchez, Katia Marcela _4dir _edirectora _943412 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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_c35662 _d35662 |