000 | 07267nad a22005057i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608110126.0 | ||
008 | 230905b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEDA-09032 2023 | ||
100 | 1 |
_aJaraba Baloco, Fulvio Jesús _4aut _eautor _950809 |
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245 | 1 | 0 |
_aResponsabilidad patrimonial del estado frente a los actos administrativos generadores de daño / _cFulvio Jesús Jaraba Baloco, José Miguel Peralta Hernández y Mayred Atencia Mercado ; director, Jorge Lorduy Viloria. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2023. |
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300 |
_a400 KB : _a27 páginas ; _bilustraciones ; |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _bEspecialista en Derecho Administrativo -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Especialización de Derecho Administrativo. Sincelejo, 2023. |
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510 | _aCharris, A. (2019). Responsabilidad patrimonial del Estado por actos administrativos que limitan el derecho de propiedad privada ante la declaratoria de área ambiental protegida. Revista Vis Iuris, 6(12): pp.47-80 | ||
510 | _aCharry, D. (2017). La responsabilidad extracontractual patrimonial del estado: una mirada hacia la teoría de la socialización de los riesgos en el estado postmoderno: Caso colombiano. [Trabajo de Maestría, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario]. https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/13984/TESIS%20CAROLINA %20CHARRY%202017%20.pdf?sequence=1 | ||
510 | _aCruz, D y Valencia, W. (2022). La responsabilidad del Estado por acto administrativo lícito. Prolegómenos, 25(49), 39-48. https://doi.org/10.18359/prole.5674 | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección A. (14 de septiembre de 2011). Sentencia Radicado No 66001-23-31-000-1998-00496-01(22745). [Cp. Mauricio Fajardo Gómez]. | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección B. (26 de julio de 2012). Sentencia Radicado No 19001-23-31-000-1999-12390-01(24358). [Cp. Stella Conto Diaz Del Castillo]. | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección A. (12 de febrero de 2014). Sentencia Radicado No 25000-23-26-000-2001-00852-01(28675). [Mp. Hernán Andrade Rincón]. | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C. (28 de enero de 2015). Sentencia Radicado No 05 001 23 31 000 2002 03487 01 (32912). [Cp. Jaime Orlando Santofimio Gamboa]. | ||
510 | _aCorte Constitucional. (31 de agosto de 2011). Sentencia C 644 de 2011 [Mp. Jorge Iván Palacio Palacio]. | ||
510 | _aCorte Constitucional. (13 de diciembre de 2018). Sentencia T 486 de 2018. [Mp. Gloria Stella Ortiz Delgado]. | ||
510 | _aOrtega, L. (2018). El acto administrativo en los procesos y procedimientos. Colección Jus público; No. 22. https://publicaciones.ucatolica.edu.co/pdf/el-acto-administrativo-en-los-procesosy-procedimiento.pdf | ||
510 | _aParra, L. (2019). Análisis Jurisprudencial de la responsabilidad patrimonial extracontractual del Estado por el Acto Administrativo ilegal, ilícito e inconstitucional. [Trabajo de pregrado, Universidad Católica de Colombia]. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/23431/1/An%C3%A1lisis%20Jurispr udencial%20de%20la%20responsabilidad%20patrimonial%20extracontractual.pdf | ||
510 | _aQuitián, J. (2020). La responsabilidad patrimonial del Estado por actos administrativos lícitos de contenido tributario: análisis de la actividad administrativa en el marco de la devolución de saldos a favor. Revista de Derecho Fiscal, (16), pp. 265-262. https://app-vlexcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/#search/jurisdiction:CO+content_type:4/responsabilidad +del+estado+por+actos+administrativos/WW/vid/850703065 | ||
520 | 0 |
_aEl Estado colombiano a través de sus entidades de forma constante está expidiendo actos administrativos en cumplimiento de su función administrativa, los cuales deben apegarse al ordenamiento jurídico, procurando siempre de no generar efectos dañinos a sus destinatarios, sin embargo, cuando esto sucede nace el deber de reparar a quienes se ven afectado por dicha manifestación. En esta medida, en este trabajo se propuso como objetivo general Analizar los factores de atribución que se han establecido en Colombia para la determinación de la responsabilidad patrimonial del Estado por los actos administrativos generadores de daño Antijurídico. En virtud de ello, se utilizó una investigación jurídico-descriptiva y el enfoque cualitativo. Como resultado se determinó que, tanto con los actos administrativos ilegales, inconstitucionales como los lícitos se puede declarar la responsabilidad patrimonial del Estado y para ello es necesario que dentro del curso del proceso judicial se acredite la existencia de un daño antijurídico, el cual debe ser imputable al estado y una relación causal entre los dos primeros, pero, además, se debe verificar la caducidad del medio de control que se utilice para tal fin y el título de imputación. Se concluyó que, el criterio esencial es la acreditación del daño Antijuridico. _cEl trabajo. |
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520 | 0 |
_aThe Colombian State through its entities is constantly issuing administrative acts in compliance with its administrative function, which must adhere to the legal system, always trying not to generate harmful effects to its addressees, however, when this happens the duty to repair to those who are affected by such manifestation arises. To this extent, the general objective of this work was to analyze the attribution factors that have been established in Colombia for the determination of the patrimonial liability of the State for the administrative acts that generate Antijuridical Damage. By virtue of this, a legal-descriptive research nd qualitative approach were used. As a result, it was determined that both illegal, unconstitutional and lawful administrative acts can be declared the patrimonial liability of the State and for this it is necessary that within the course of the judicial process the existence of an antijuridical damage is accredited, which must be imputable to the state and a causal relationship between the first two, but, in addition, the expiration of the means of control used for such purpose and the title of imputation must be verified. It was concluded that the essential criterion is the accreditation of the anti-juridical damage. _cEl trabajo. |
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590 | _aEspecialización en Derecho Administrativo | ||
650 | 0 | 7 |
_aActos administrativos. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aAntijurídico. _2armarc _950810 |
653 | _aEstado. | ||
653 | _aActo administrativo. | ||
653 | _aResponsabilidad patrimonial. | ||
653 | _aDaño antijurídico. | ||
700 | 1 |
_aPeralta Hernández, José Miguel _4aut _eautor _950818 |
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700 | 1 |
_aAtencia Mercado, Mayred _4aut _eautora _950819 |
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700 | 1 |
_aLorduy Viloria, Jorge _4dir _edirector _947470 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c35549 _d35549 |