000 | 08310nad a22007097i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
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040 |
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090 | _bDE-08924 2022 | ||
100 | 1 |
_aName Ruiz, Anggie Paola _4aut _eautora _948982 |
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245 | 1 | 4 |
_aEl principio de igualdad de armas dentro del proceso especial abreviado en Colombia / _cAnggie Paola Name Ruiz y Indira Sofía Mendoza Pizarro ; director, Gustavo Enrique Vergara Salgado. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2022. |
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300 |
_a1.2 MB : _a87 páginas ; |
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336 |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Abogado) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Derecho. Sincelejo, 2022. |
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510 | _aAguilar, A. (2016) La igualdad de armas entre la defensa técnica y el ente acusador en el marco de la ley 906 de 2004. Universidad Simón Bolívar. | ||
510 | _aAndrade Castro, J. A., & Córdoba Ángulo, M. (2007). Estructura básica del sistema penal colombiano. Bogotá: universidad Externado de Colombia. | ||
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510 | _aCastro-Ospina, S. (2005). Cinco estudios sobre el sistema acusatorio. Bogotá: U. Externado de Colombia. | ||
510 | _aCastro, E. (2016) Principio de igualdad de armas en la ley 906 de 2004: percepción de los defensores públicos de Cundinamarca. Editorial Universidad católica de Colombia. | ||
510 | _aConstitución Política de Colombia. (20 de julio 1991) (2da Edic.) Legis. | ||
510 | _aDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (04 de Noviembre de 2020). Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana ECSC. Obtenido de DANE: www.dane.gov.co | ||
510 | _aDiez, M., & Vivares, L. F. (2020). El acusador Privado y el principio de igualdad de armas: una crítica al ordenamiento jurídico colombiano. Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, 309-339. | ||
510 | _aEscobar, F. (2019) El rol del ministerio público en el sistema acusatorio frente al principio de igualdad de armas. Universidad Santiago de Cali. | ||
510 | _aGaviria Londoño, V. (2008). Víctimas, acción civil y sistema acusatorio (°2 Ed. ed.). Bogotá: Universidad Externado de Colombia. | ||
510 | _aGaviria Londoño, V. (2008). Víctimas, acción civil y sistema acusatorio (°2 Ed. ed.). Bogotá: Universidad Externado de Colombia. | ||
510 | _aLey 1826, Ley del procedimiento penal especial abreviado y la figura del acusador privadora. (12 de enero 2017) | ||
510 | _aLey 906, Código de procedimiento penal. (31 de agosto de 2004) 4ta Edi. Legis. Ley 1098, Código de la infancia y la adolescencia. (08 de noviembre 2006). | ||
510 | _aMesa, P. P. (julio-diciembre de 2019). El lenguaje de programación. Ingenierías, 5(60), 55-70. https://cecar.edu.co/ | ||
510 | _aMontealegre Lynett, E. (2013). EL PROCESO PENAL. Bogotá: U. Externado de Colombia. Pérez-Gómez, J., & Suárez, L. C. (2020). La ingeniería en el siglo veinte (3a. ed., Vol. 1). McGraw-Hill. | ||
510 | _aMoratto, S. (2020) El principio de igualdad de armas: un análisis conceptual. Revista Derecho Penal y Criminología, vol. 41, n.º 110, enero-junio de 2020, Bogotá, Universidad Externado de Colombia, pp. 177-202. https://doi.org/10.18601/ 01210483.v41n110.08. | ||
510 | _aRoxín, C. (2000). Derecho procesal penal (25° ed.). (G. Córdoba, & D. Pastor, Trads.) Buenos Aires: Editores del puerto. | ||
510 | _aSantos, I. (2017) La participación de las víctimas y el principio de igualdad de armas. Universidad Sergio Arboleda. | ||
510 | _aSentencia SP 14140, Radicado No 101256 (Corte Suprema de Justicia octubre 31, 2018). | ||
510 | _aSentencia SP 1763, Radicado No 518989 (Corte Suprema de Justicia mayo 23, 2018). | ||
510 | _aSentencia SP 685, Radicado No 54455 (Corte Suprema de Justicia marzo 06, 2019). | ||
510 | _aSentencia C- 516, Expediente D-6554 (Corte Constitucional julio 11, 2007). | ||
510 | _aSentencia C-016, Expediente D-11945 (Corte Constitucional marzo 14, 2018). | ||
510 | _aSentencia C-255, Expediente D-12901 (Corte Constitucional mayo 23, 2019). | ||
510 | _aSentencia C-523, Expediente D-11972 (Corte Constitucional noviembre 5, 2019). | ||
510 | _aSenado de la República. (2015, agosto 05). Proyecto de ley No 48. Pequeñas causas y acusador privado | ||
510 | _aUrbano Martinez, J. J. (2011). La nueva estructura probatoria del proceso penal. Hacia una propuesta de fundamentación del proceso probatorio. (2° ed.). Bogotá: Ediciones nueva jurídica. | ||
510 | _aRoxín, C. (2000). Derecho procesal penal (25° ed.). (G. Córdoba, & D. Pastor, Trads.) Buenos Aires: Editores del puerto. | ||
510 | _aWhanda, F. L. (2008). Procedimiento penal acusatorio y oral (2° ed.). Bogotá: Librería Ediciones de la Profesional Ltda. | ||
520 |
_aEl proceso penal regulado por la Ley 906 de 2004, cuenta con varias etapas que hacen que este se prolongue para garantizar el debido proceso, sin embargo, existen conductas que por representar un menor grado de daño a los bienes jurídico pueden resolverse en menor tiempo a través de un trámite especial, por lo cualse pensó en un procedimiento que fuera más expedito. En este sentido, a través de la Ley 1826 de 2017, se consagra el proceso penal especial abreviado, en el cual se prescinde de varias actuaciones/audiencias propias del proceso penal ordinario, asegurando el desarrollo del mismo y sus garantías procesales. En virtud de lo anterior, en este trabajo se tiene por finalidad abordar el estudio del proceso en comento, realizando un análisis crítico de las particularidades de este, especialmente en lo que tiene que ver con su objetivo, la aplicación del principio de favorabilidad, de igualdad de armas, así como la objetividad de la labor que desarrolla el acusador privado, lo anterior en contraste con los criterios interpretativos que ha desarrollado en los últimos años la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional en su jurisprudencia con relación al tema. _cEl trabajo. |
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520 |
_aThe criminal process regulated by Law 906 of 2004, has several stages that make it lengthy to ensure due process, however, there are behaviors that represent a lesser degree of damage to legal assets that can be resolved in less time through a special process, so it was thought of a procedure that was more expeditious. In this sense, through Law 1826 of 2017, the special abbreviated criminal process is enshrined, in which several proceedings/hearings typical of the ordinary criminal process are dispensed with, ensuring the development of the same and its procedural guarantees. By virtue of the foregoing, the purpose of this work is to address the study of the process in question, making a critical analysis of the particularities of this, especially in what has to do with its objective, the application of the principle of favorability, of equality of arms, as well as the objectivity of the work developed by the private prosecutor, this in contrast with the interpretive criteria that has been developed in recent years by the Supreme Court of Justice and the Constitutional Court in its jurisprudence on the subject. _cEl trabajo. |
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590 | _aDerecho | ||
650 | 0 | 4 |
_aProceso penal. _948983 |
650 | 0 | 4 |
_aBienes jurídico. _948984 |
653 | _aProceso penal especial abreviado. | ||
653 | _aAcusador privado. | ||
653 | _aVíctima. | ||
653 | _aPrincipio de favorabilidad. | ||
700 | 1 |
_aMendoza Pizarro, Indira Sofía _4aut _eautora _948985 |
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700 | 1 |
_aVergara Salgado, Gustavo Enrique _4dir _edirector _948986 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c35017 _d35017 |