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090 _bLCH-08917 2022
100 1 _aBallesteros Álvarez, Leandra Eufemia
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_eautora
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245 1 0 _aLas relaciones familiares en tiempos de pandemia y la desmotivación hacia el aprendizaje, de los estudiantes de grado 5º, en época de pandemia, de la Institución educativa Mega colegio los Araújos de Montería /
_cLeandra Eufemia Ballesteros Álvarez, Liceth Paola Coll Payares y Paula Andrea Hoyos Muñoz ; director Asdrúbal Antonio Atencia Andrade.
264 1 _aMontería :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2022.
300 _a1.7 MB :
_a100 páginas ;
_bilustraciones, figuras ;
336 _2rdacontent
_atexto
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_asin mediación
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) --
_c Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a distancia. Montería, 2022.
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520 0 _aLa presente investigación titulada: Influencia de las relaciones familiares en la desmotivación hacia el aprendizaje, de los estudiantes de grado 5º, en época de pandemia, de la Institución Educativa Megacolegio Los Araújos de Montería, fue desarrollada por Leandra Eufemia Álvarez Ballesteros, Lisseth Paola Coll Payares y Paula Andrea Hoyos Muñoz, parte de la problemática mostrada por la población en mención quienes presentaban bajos niveles de desmotivación hacia su proceso formativo, en época de pandemia. Por ello se propuso, como objetivo general determinar la influencia de las relaciones familiares en la desmotivación hacia el aprendizaje, en época de pandemia, a fin de diseñar una propuesta pedagógica basada en los juegos en familia encaminada a mejorar dicha motivación. Dentro de la metodología aplicada se resalta el paradigma cualitativo, El tipo de investigación que se aplicará es el de la Investigación-acción, cuyo propósito se centra en la resolución de problemas cotidianos e inmediatos y en la mejora de prácticas concretas. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron la entrevista semiestructurada aplicada a padres de familia y estudiantes. Esta permitirá conocer las opiniones, los juicio y vivencias de los entrevistados. De igual forma planearon y desarrollaron de manera conjunta, padres, estudiantes, y docente, diferentes juegos familiares que permitan la integración familiar en aras de mejorar la motivación hacia el estudio en esta época de confinamiento social obligatorio. La investigación mostró que existen varios factores asociados a la desmotivación de los estudiantes en época de pandemia, tales como: los padres muy poco acompañan porque tiene limitaciones de conectividad, de manejo de competencias digitales y de conocimientos sobre las áreas. La maestra muy poco desarrolla juegos al momento de desarrollar dichos procesos de formación. El encierro por el confinamiento genera estrés en el estudiante y lo desmotiva.
_cEl trabajo.
520 0 _aThe present investigation entitled: Influence of family relationships in the demotivation towards learning, of 5th grade students, in times of pandemic, of the Educational Institution Megacolegio Los Araújos de Montería, was developed by Leandra Eufemia Álvarez Ballesteros, Lisseth Paola Coll Payares and Paula Andrea Hoyos Muñoz, part of the problem shown by the population in question who presented low levels of demotivation towards their training process, in times of pandemic. For this reason, it was proposed, as a general objective, to determine the influence of family relationships in the demotivation towards learning, in times of pandemic, in order to design a pedagogical proposal based on family games aimed at improving said motivation. Within the applied methodology, the qualitative paradigm stands out. The type of research that will be applied is Action Research, whose purpose is focused on solving everyday and immediate problems and improving specific practices. The techniques and instruments applied were the semi-structured interview applied to parents and students. This will allow to know the opinions, judgments and experiences of the interviewees. In the same way, parents, students, and the teacher jointly planned and developed different family games that allow family integration in order to improve motivation towards study in this time of compulsory social confinement. The research showed that there are several factors associated with the demotivation of students in times of pandemic, such as: parents accompany very little because they have connectivity limitations, digital skills management and knowledge about the areas. The teacher plays very little games when developing these training processes. Confinement due to confinement creates stress in the student and demotivates him.
_cEl trabajo.
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 0 7 _aTrastornos del aprendizaje
_2armarc
_xDiagnóstico.
_948903
650 0 7 _aModelo de enseñanza.
_948904
653 _aAcompañamiento familiar.
653 _aDesmotivación.
653 _aJuegos.
653 _aLúdica.
653 _aPandemia.
700 1 _aColl Payares, Lisseth Paola
_4aut
_eautora
_948905
700 1 _aHoyos Muñoz, Paula Andrea
_4aut
_eautora
_948906
700 1 _aAtencia Andrade, Asdrúbal Antonio
_4dir
_edirector
_941911
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34995
_d34995