000 06584nad a22004337i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608105927.0
008 230323b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEGA-08245 2019
100 1 _aMartínez Serna, Johnatan
_4aut
_eautor
_948792
245 1 0 _aSensibilización basada en la conciencia ambiental :
_bManejo de los residuos sólidos en las instituciones educativas de primaria y secundaria en la ciudad de Sincelejo /
_cJohnatan Martínez Serna ; directora, Audy Estella Bravo Jiménez.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _a808 KB :
_a34 páginas ;
_bilustraciones, tablas ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Gerencia Ambiental) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Gerencia Ambiental. Sincelejo, 2019.
510 _aBustamante, N., Cruz, M. y Vergara, C. (2017). Proyectos ambientales escolares y la cultura ambiental en la comunidad estudiantil de las instituciones educativas de Sincelejo, Colombia. Revista Logos. Sincelejo.
510 _aEscobar, L. Á. (2002). Hacia la gestión ambiental de residuos sólidos en las metrópolis. Chile.
510 _aFamiliar, B. (2017). Programa de Manejo de Residuos Sólidos Reginal Sucre. colombia.
510 _aHernando Ortega Ramirez, E. M. (2015). Investigación,gestión,formación y comunicación en enefremería y los servicios de salud.
510 _aJimenez, A. E. (2018). Diseño de Estrategias de Sensibilización Para El Uso De Materiales Reciclados y Reciclables En El Diseño Y La Contrucción. Tesis Para Optar Titulo De Maestria, Barraquilla.
510 _aMantrana, M. S. (2005). El aprendizaje en contextos laborales reales: el caso de las pasantías de los estudianbtes universitarios.
510 _aSincelejo, A. d. (2016). Misión y visión. Recuperado de Alcaldía de sincelejo: http://www.alcaldiadesincelejo.gov.co/NuestraAlcaldia/Paginas/Mision-y-Vision.aspx
520 _aUno de los mecanismos para abordar la sensibilización ambiental desde la comprensión del manejo de los residuos sólidos es dando a conocer los temas que están alrededor de los métodos de recolección y reutilización de los mismos y las estrategias de concientización desde las instituciones educativas quienes se han convertido en contextos con alto nivel de eliminación de residuos en la ciudad de Sincelejo. A lo anterior es importante que las personas y los entes de tipo educativo se interesen de manera consciente en la justificación del consumo de recursos y su disposición final, en las demostraciones de reutilización de residuos sólidos, y su pertinencia en el aporte con el cambio climático; ya que a partir de elementos de instrucción agregará un sentimiento de obligación social y ambiental relacionada con la solidaridad para garantizar la protección, preservación y mejoramiento de la naturaleza desde una conciencia sólida y precisa de los procedimientos que tienes que ver con el tratamiento racional de los residuos. Esta monografía pretende mostrar la realidad en la que terminamos empapados y en la que, como beneficiarios y garantes, somos los héroes en la concientización de recolección y tratamientos de los residuos, problemática que se expande generosamente cada día y deberíamos contribuir con nuestra propia experiencia profesional, diseñando estrategias que impacten decididamente los contextos con los componentes sólidos que desechamos diariamente. De esta manera, se espera que a través de este trabajo relacionar conceptos claros bajo una búsqueda por escrito que cree una manera de generar atención e interés hacia los procesos de mitigación de consumo desenfrenado hasta el tratamiento y reutilización de los residuos sólidos que intervienen en el contexto educativo de manera evidente por medio de referentes bibliográficos y autores que desde sus aportes generen un panorama claro de la concientización ambiental en cuanto al manejo de los residuos sólidos en entes educativos.
_cEl trabajo.
520 _aOne of the mechanisms to address environmental awareness from the understanding of solid waste management is to raise awareness of the issues that are around the methods of collection and reuse of the same and awareness strategies from educational institutions who have become in contexts with a high level of waste disposal in the city of Sincelejo. To this, it is important that people and entities of an educational nature are consciously interested in the justification of the consumption of resources and their final disposition, in the demonstrations of solid waste reuse, and their relevance in the contribution to climate change ; since, based on instructional elements, it will add a feeling of social and environmental obligation related to solidarity to guarantee the protection, preservation and improvement of nature from a solid and precise awareness of the procedures that you have to do with the rational treatment of waste. This monograph aims to show the reality in which we end up soaked and in which, as beneficiaries and guarantors, we are the heroes in raising awareness and waste treatment, a problem that expands generously every day and should contribute to our own professional experience. , designing strategies that decisively impact the contexts with the solid components that we discard daily. In this way, it is expected that through this work to relate clear concepts under a written search that creates a way to generate attention and interest towards the processes of mitigation of unbridled consumption until the treatment and reuse of solid wastes involved in the educational context in an evident way through bibliographic references and authors that from their contributions generate a clear panorama of environmental awareness regarding the management of solid waste in educational entities.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Gerencia Ambiental
650 0 7 _aCambios climáticos.
_2armarc
650 0 4 _aSensibilización ambiental.
_948793
650 0 4 _aResiduos sólidos.
_916121
653 _aResiduos sólidos.
653 _aSensibilización.
653 _aAmbiente.
653 _aAprendizaje.
700 1 _aBravo Jiménez, Audy Estella
_4dir
_edirectora
_948794
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34964
_d34964