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040 _aCO-SiCUC
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_erda
090 _bEIIE-08609 2021
100 1 _aBadillo Cano, Karen Lizeth
_4aut
_eautora
_946133
245 1 0 _aDiseño universal para el aprendizaje (DUA) como herramienta de inclusión en el aula, desde la articulación artística, en los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa Mallama /
_cKaren Lizeth Badillo Cano y Gerardo Gabriel Hernández Imbacuan ; director, Jorge Luis Urango Arrieta.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2021
300 _aUn CD Rom (772 KB) :
_a69 páginas ;
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
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520 0 _aEn el ámbito de la educación se han diseñado diversidad de recursos que apuntan a la inclusión educativa, como es el caso del Diseño universal para el aprendizaje (DUA), una estrategia de planeación que respeta la diversidad de aprendizaje en el aula. Esta investigación pretende diseñar una propuesta de intervención a partir del DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE, basada en la enseñanza del arte, que permita mejorar el nivel de interpretación y producción simbólica de los estudiantes con dificultades de aprendizaje del grado undécimo de la institución educativa Mallama, mediante un ejercicio de corte cualitativo, bajo el método de participación acción, con la participación activa de los diferentes actores que en ella intervienen, a partir de herramientas como la observación, revisión documental y encuestas semi-estructuradas, a través de los cuales se evidencian las debilidades en los aspectos comunicativos de los estudiantes de grado undécimo inscritos en el programa de inclusión y los cuales requieren de una propuesta que propenda un proceso realmente inclusivo. Finalmente, el desarrollo de la propuesta pedagógica que procura generar procesos de reflexión en los docentes, frente a la versatilidad del DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE y su aplicación más allá, de un requisito documental.
_cEl trabajo.
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_2armarc
_945301
650 0 7 _aAprendizaje.
_2armarc
650 0 7 _aEstudiantes.
_2armarc
653 _aDiseño Universal de Aprendizaje (DUA).
_aInclusión.
_aHabilidades de comunicación.
_aArte.
700 1 _aHernández Imbacuan, Gerardo Gabriel
_4aut
_eautor
_946134
700 1 _aUrango Arrieta, Jorge Luis
_4dir
_edirector
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942 _2Signatura Local
_cTE
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590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
500 _a.