000 | 09272nad a22006497i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105613.0 | ||
008 | 220506b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIIE-08527 2021 | ||
100 | 1 |
_aPrada Moreno, Dina _4aut _eautora _945743 |
|
245 | 1 | 0 |
_aInfluencia de la actividad física en el rendimiento académico desde el área de matemáticas en estudiantes del grado 4° de primaria de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar del municipio de La Montañita Caquetá / _cDina Prada Moreno, Edinson Santos Pérez y Edgar Vanegas Muñoz ; director, Juan Ignacio Aduen Ángel. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2021. |
|
300 |
_aUn CD Rom (535 KB) : _a54 páginas ; _bfiguras, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_aPDF _2rdaft |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
||
510 | _aAgut-León, L. B., Fernández, N. L., Ayala, R. y Martínez, E. (2013). Relación entre el nivel de actividad física y el rendimiento académico en Educación. http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/132187/16.%20Agut%2c%20 Luc%c3%ada%20- %20Relaci%c3%b3n%20entre%20el%20nivel%20de%20actividad%20f%c3%adsi ca.pdf?sequence=1&isAllowed=y | ||
510 | _aAsociación de Medicina del Deporte de Colombia – AMEDCO.(s.f) Manifiesto de Actividad Física para Colombia Asociación de Medicina del Deporte de Colombia https://encolombia.com/medicina/revistas-medicas/amedco/vam101/deporte11101manifiesto/ | ||
510 | _aBalderrama-Ruedas, J. A. Díaz-Domínguez, P. J. y Gómez-Castillo, R. I. (2015). Activación Física Y Deporte: Su Influencia En El Desempeño Académico. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46142596016 | ||
510 | _aSánchez-Alcaraz, B. J., y Andreo-Bernal, M. (2015). Influencia De La Práctica De Actividad Física Extraescolar En El Rendimiento Académico De Jóvenes Escolares. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5391125 | ||
510 | _aCastro, A. (2000). Enseñar Matemáticas Números, formas, cantidades y juegos https://books.google.com.co/books?id=O-rBpqqtn4C&pg=PA107&dq=Castro,+Adriana+secuencia+didactica&hl=es&sa=X&ved= 2ahUKEwigqdzc_KvtAhUymuAKHUw9DM8Q6AEwAHoECAEQAg#v=onepage &q=Castro%2C%20Adriana%20secuencia%20didactica&f=true | ||
510 | _aCardeño. J. (2017). Relación entre Actividad Física, Aptitud Física Y Rendimiento Académico. http://dspace.biblioteca.um.edu.mx/xmlui/bitstream/handle/20.500.11972/263/Tesi s%20Yemina%20Cruz%20L%C3%B3pez.pdf?sequence=1 | ||
510 | _aFondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF (2019). La actividad física en niños, niñas y adolescentes Prácticas necesarias para la vida. https://www.unicef.org/chile/media/3086/file/La%20actividad%20F%C3%ADsica. p | ||
510 | _aGobierno de Colombia. (2019). Ley 181 de 1995. https://www.mindeporte.gov.co/index.php?idcategoria=96122#:~:text=Por%20la% 20cual%20se%20dictan,el%20Sistema%20Nacional%20del%20Deporte. | ||
510 | _aGonzález-Hernández, J. y Portolés-Ariño, A. (2016). Recomendaciones de actividad física y su relación con el rendimiento académico en adolescentes de la Región de Murcia. https://www.redalyc.org/pdf/3457/345743464020.pdf | ||
510 | _aGonzález, J. y Portolés, A. (2014) Actividad Física Extraescolar: Relaciones Con La Motivación Educativa, Rendimiento Académico Y Conductas Asociadas A La Salud. https://www.redalyc.org/pdf/3111/311130199005.pdf | ||
510 | _aGuerrero, J. (2019). Inicio, desarrollo y cierre ¿Cómo diseñar una secuencia didáctica?. https://docentesaldia.com/2019/02/10/inicio-desarrollo-y-cierre-como-disenar-unasecuencia-didactica/ | ||
510 | _aGuerrero, H. (2019). Secuencia didáctica. https://docentesaldia.com/2019/02/10/iniciodesarrollo-y-cierre-como-disenar-una-secuencia-didactica/ | ||
510 | _aManzano, C., López-Serrano, S., Suárez-Manzano, S. y Ruiz-Ariza, A. (2018). Análisis Descriptivo y de Relación entre la Actividad Física y el Rendimiento Académico en Jóvenes Estudiantes del Centro de España. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349856428038 | ||
510 | _aMaureira-Cid, F., Díaz-Mallea, I., Foos-Espuña, P., Ibañez-Alarcón, C., Molina-Carrión, C., Aravena-Muñoz, F., Bustos-Sepúlveda, C. y Barra-Menares, M. (2014). Relación de la Práctica de Actividad Física y el Rendimiento Académico en Escolares de Santiago de Chile. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=525652728005 | ||
510 | _aMinisterio de Salud y protección. (2014). Menos de la mitad de los adultos colombianos hace actividad física. https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Menos-de-la-mitad-delos-adultos-colombianos-hace-actividad-f%C3%ADsica- .aspx#:~:text=Seg%C3%BAn%20los%20resultados%20de%20la,los%2018%20y %2064%20a%C3%B1os. | ||
510 | _aNavarro-Aburto, B., Díaz-Bustos, E., Muñoz-Navarro, S. y Pérez-Jiménez, J. (2017.) Condición física y su vinculación con el rendimiento académico en estudiantes de Chile. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77349627020 | ||
510 | _aOrganización Mundial de la Salud. (2018). Actividad Física. https://www.who.int/es/newsroom/fact-sheets/detail/physicalactivity#:~:text=La%20OMS%20define%20la%20actividad,dom%C3%A9sticas% 20y%20las%20actividades%20recreativas. | ||
510 | _aOrganización Panamericana de la Salud. (2002). La salud en las Américas. https://www.paho.org/hq/dmdocuments/2012/Salud-Americas-2002-Vol-1.pdf. | ||
510 | _aOrganización mundial de la salud. 2018. Actividad Física. https://www.who.int/es/newsroom/fact-sheets/detail/physical-activity | ||
510 | _aPérez-Porto J. y Gardey, A. (2008). Definición de rendimiento académico (https://definicion.de/rendimiento-academico/) | ||
510 | _aPérez-Muñoz, S. 2(014). Actividad física y salud: aclaración conceptual. https://www.efdeportes.com/efd193/actividad-fisica-y-salud-aclaracionconceptual.htm#:~:text=Otro%20autor%20como%20S%C3%A1nchez%20Ba%C3 %B1uelos,gasto%20energ%C3%A9tico%20de%20la%20persona%E2%80%9D. | ||
510 | _aPinto-Tania, E. y Martínez-de Quel, O. 2018. Diez minutos de actividad física interdisciplinaria mejoran el rendimiento académico. https://www.redalyc.org/jatsRepo/5516/551661240008/index.html | ||
510 | _aReyes-Tejada, Y. N. (2017). Relación entre el rendimiento académico, la ansiedad ante los exámenes, los rasgos de personalidad, autoconcepto y la asertividad y la asertividad en los estudiantes del primer año de psicología de la UNMSM https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/tesis/salud/reyes_t_y/introducci%C3%B3n. htm#:~:text=El%20rendimiento%20acad%C3%A9mico%20es%2C%20seg%C3% BAn,proceso%20de%20instrucci%C3%B3n%20o%20formaci%C3%B3n. | ||
510 | _aRuiz-Ariza, A., Ruiz, J. R. De la Torre-Cruz, M., Latorre-Román, P. y Martínez-López. E. J. (2015). Influencia del nivel de atracción hacia la actividad física en el rendimiento académico de los adolescentes. https://reader.elsevier.com/reader/sd/pii/S0120053415000370?token=6BD0C7A21 7E8D13BC00A531F747473DB12D4A910762DFD0772A7A7E064AEB243373EF 04A24AE10766C5ECCD15FF0AC75 | ||
510 | _aRuiz-Ariza, A. (2017). Actividad Física Como Estrategia Educativa Para Mejorar El Rendimiento Escolar. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349853365048 | ||
510 | _aSampieri-Hernández, R. (2104). Metodología de la investigación. (6° ed.). http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologiade-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf | ||
510 | _aUniversidad La Salle. (s.f.) Secuencia didáctica. https://planeaciondeclasesblog.wordpress.com/la-secuencia-didactica-2/ | ||
520 | 0 |
_aEsta investigación estará desarrollada bajo un enfoque cuantitativo transversal descriptivo,
teniendo como objetivo determinar la influencia de la actividad física en el rendimiento
académico desde el área de matemáticas de los estudiantes del grado 4° de primaria de la
Institución Educativa Rural Simón Bolívar del municipio de La Montañita Caquetá, se
aplicarán diferentes instrumentos de recolección de datos para analizar la variable
rendimiento académico de los estudiantes. Los datos obtenidos se analizarán mediante un
estudio estadístico en donde se pueda constatar la importancia de la implementación de una
secuencia didáctica basada en retos que permita transversalizar la actividad física con los
contenidos del área de matemáticas con el fin de mejorar el desempeño académico. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_amatemáticas. _2armarc |
653 |
_aActividad física. _aRendimiento académico. _aNivel de desempeño. _aMatemáticas. |
||
700 | 1 |
_aSantos Pérez, Édison _4aut _eautor _945744 |
|
700 | 1 |
_aVanegas Muñoz, Edgar _4aut _eautor _945745 |
|
700 | 1 |
_aAduen Ángel, Juan Ignacio _4dir _edirector _923261 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34304 _d34305 |
||
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |