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040 _aCO-SiCUC
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_erda
090 _bEDH-08498 2021
100 1 _4aut
_aParra Castro ,Elida Rosa
_eautora
_945050
245 _aÁmbito de protección de los Derechos humanos respecto a la publicidad e información dirigida a niños, niñas y adolescentes en su calidad de consumidores en Colombia /
_cElida Rosa Parra Castro, Juan Carlos Rodríguez Gutiérrez y María Inés Pacheco Chávez; directora Sandra Milena Márquez Cárdenas.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria Del Caribe – CECAR ,
_c2021.
300 _aUn CD Rom (322 KB) :
_a28 páginas ;
_c12 cm
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_atexto
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_amediado
_bn
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_adisco de computadora
_bcd
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialistas en Derechos Humanos y Justicia Transicional) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Especialización Derechos Humanos y Justicia Transicional. Sincelejo, 2021.
510 _aAsamblea Nacional Constituyente. (julio de 12 de 1991). Constitución Política ca de Colombia. Constitución Política ca de Colombia. Bogotá, Colombia: Temis.
510 _aAcoso laboral. (07 de julio de 2019). https://cecar-leyexinfo.ezproxy.cecar.edu.co:2443/buscar?id=&mod=&search=acoso+laboral&opt=Y Wxs
510 _aCongreso de la República. (octubre de 12 de 2011). Ley 1480 del 2011. Estatuto del consumidor colombiano. Colombia. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.html
510 _aCongreso de la republica de colombia. (09 de julio de 2010). Instituto colombiano de bienestar familiar: http://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/concepto_icbf_0027891_2010.htm
510 _aGonzalez, O. (18 de junio de 2014). La Republica. Recuperado el 09 de noviembre de 2016, de http://www.larepublica.co/deberes-del-anunciante-respecto-deinformaci%C3%B3n-y-publicidad-dirigida-los-menores-de-edad_135221
510 _aMorgestein-Sánchez, W. (2015). El concepto de información en el Estatuto del Consumidor colombiano. Un estudio jurídico de la institución en la Ley 1480 de 2011. Revista de Estudios Sociojuridicos, 17(1), 120. https://revistas.urosario.edu.co/xml/733/73333009006/html/index.html
510 _aNumeral 8 del artículo 4 del Decreto 975 del 2014. (s.f.).
510 _aRed Nacional de Protección al Consumidor. (11 de noviembre de 2016). Riesgos y derechos de la niñez en las relaciones de consumo. Http://www.redconsumidor.gov.co/publicaciones/riesgos_y_derechos_de_la_ninez_ en_las_relaciones_de_consumo_pub
520 _aEn nuestra actualidad gozamos de una economía de mercado muy dinámica acelerada, guiada por una cultura de consumo, que permea todas nuestras esferas como ser humano, y más que todo en cada una de las fases del desarrollo, es así como este estudio se dedicó, a una etapa y sector de la población que es especial y sensible, como lo son los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, en su calidad de pequeños consumidores, que en esta relación, resulta ser el protagonista, en el entendido que sus decisiones de consumo al interior del núcleo familiar se encuentran influenciadas por la información y publicidad suministrada por los anunciantes. Es así como esta investigación identifico el ámbito de protección normativo que regula esta actividad comercial, en el que se logró identificar el catálogo de derechos que se dispone a favor ellos, como los deberes que deben cumplir los anunciantes que se dedican a este tipo de publicidad, y las prohibiciones a las cuales ellos están sometidos, prevaleciendo el interés superior del niño.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización Derechos Humanos y Justicia Transicional
653 7 _aAnunciante.
653 7 _aPublicidad.
653 7 _aInformación
653 7 _aNiño.
653 7 _aNiña y Adolescente
653 7 _aConsumidor.
700 _4aut
_aRodríguez Gutiérrez, Juan Carlos
_eautor
_945633
700 _4aut
_aPacheco Chávez, María Inés
_eautora
_945634
700 _4dir
_aMárquez Cárdenas, Sandra Milena
_edirectora
_944780
942 _2Signatura Local
_cTE