000 03662nam a22004817i 4500
999 _c34119
_d34120
001 34119
003 CO-SiCUC
005 20220319113955.0
008 220319b2016 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789585871120
020 _a9789585871137 (e)
035 _a(CO-SiCUC) 34119
040 _aCatalogación en la fuente
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
_dCO-SiCUC
043 _as-ck---
082 0 4 _222
_a370.7
_bA654 2016
245 _aAprendiendo a mediar /
_cÁngela Tapias ... [y otros ocho].
264 1 _aBogotá :
_bEdiciones de la U,
_c2016.
300 _a150 páginas ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
504 _aIncluye bibliografía.
505 _a1. Mediación: solución pacifica de conflictos. -- 2. Aliviando el cautiverio a través de la mediación. -- 3. Mediación indirecta: otra alternativa de resolución de conflictos a través de la transmisión del mensaje reconciliador. -- 4. Espacios de encuentro generadores de experiencias vitales positivas. -- 5. La mediación en la cárcel. Un cambio de actitud. -- 6. Mediación en el contexto familiar. -- 7. Caso de mediación vecinal. -- 8. Métodos alternativos de resolución de conflictos. Un caso en el ámbito laboral. -- 9. Ya no somos uno, somos dos tomando una decisión.
520 3 _aLa obra “Aprendiendo a mediar recoge una serie experiencias exitosas en las que se ha aplicado la mediación como mecanismo alternativo de solución de conflictos en Colombia. Con destreza, su compiladora, la doctora Ángela Tapias permite que los estudiantes de la Maestría en Psicología Jurídica de la Universidad Santo Tomás, que asistentes al espacio académico de Justicia Restaurativa y MASC, a su cargo, narren los casos en los que intervinieron como facilitadores para la resolución de conflictos de distinta índole, poniendo de manifiesto la utilidad de la mediación como estrategia para solucionar pacíficamente las controversias que se presentan en la sociedad. En este texto se compilan diferentes escenarios en los que la mediación ha tenido lugar, demostrando el amplio espectro de posibilidades en que puede desarrollarse la figura. Los autores han asumido el reto de compaginar la teoría con la práctica, aspecto siempre bienvenido en la formación, en especial en temáticas nuevas y de escasa difusión, pues es justamente la sistematización de experiencias la que permite conocer si los mecanismos para solucionar conflictos en efecto cumplen el propósito para el cual fueron creados; es, así mismo, lo que permitirá establecer protocolos de acción, definir el perfil de los mediadores, reconstruir el tejido social que se ve resquebrajado ante la presencia de los conflictos y favorecer la convivencia pacífica.
_cEl texto.
590 _aDerecho
590 _aPsicología
650 0 4 _aMediación.
_9774
650 0 4 _aPsicoterapia familiar.
_944705
650 0 4 _aResolución de conflictos.
_944706
650 0 4 _aSolución de conflictos.
_944707
650 0 4 _aTerapia de mediación.
_944708
650 0 4 _aTerapia de resolución de problemas
_944709
700 1 _4aut
_aTapias, Ángela
_eautora
_944710
700 1 _4aut
_aBallén, Marisol
_eautora
_944711
700 1 _4aut
_aHernández, Carolina
_eautora
_944712
700 1 _4aut
_aBlanco, Ángela
_eautora
_944713
700 1 _4aut
_aPulido, Álvaro
_eautor
_944714
700 1 _4aut
_aOspina, Alexander
_eautor
_944715
700 1 _4aut
_aCastellanos, José
_eautor
_944716
700 1 _4aut
_aAriza, Maribel
_eautora
_944717
700 1 _4aut
_aMonsalve, Diana
_eautora
_944718
942 _2ddc
_cBK