000 | 03178nad a22004217i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c34104 _d34105 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105516.0 | ||
007 | cr |||a|c|a||a | ||
008 | 210309s2019 ck ad|||||||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_dspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bAD-08400 2021 | ||
100 | 1 |
_4aut _aMartínez Aldana, Paula Andrea _eautora _944625 |
|
245 | 1 | 0 |
_aParticipación de la gestión universitaria en el desarrollo sostenible de la Ciudad de Sincelejo / _cPaula Andrea Martínez Aldana ; directora María Elena Pérez Prieto ; codirectora Marilú Acurero Luzardo. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2021. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (918 KB) : _a84 páginas ; _bgráficas, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Administrador de Empresas) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2021. |
||
520 | 0 |
_aLas organizaciones intermedias de la sociedad están llamadas a aportar desde su gestión al cumplimiento de los ODS como propósitos de máximo alcance social, de allí, el interés de esta investigación cuyo objetivo es analizar la participación de la gestión universitaria en el desarrollo sostenible de la Ciudad de Sincelejo, a través del cumplimiento del ODS número cuatro asociados a la educación de calidad. Es una investigación de campo de tipo descriptiva analítica, con enfoque cuantitativo. Como objetivos específicos se consideran las metas descritas por la CEPAL para el cumplimiento del objetivo 4, que están en concordancia con el sector Universitario; para ello se aplicó un instrumento de 14 ítems tipo encuesta a tres Instituciones de Educación Superior con actividades presenciales y de mayor impacto en el Departamento de Sucre. A partir de los resultados del estudio, se caracterizó la gestión de las instituciones de Educación Superior, identificando las políticas de acceso igualitario de las IES, también se caracterizó las estrategias pedagógicas aplicadas por las IES para el desarrollo de competencias técnicas, y finalmente, se determinó las competencias ciudadanas asociadas a la sostenibilidad desarrolladas por las instituciones de Educación Superior de la Ciudad de Sincelejo. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 4 |
_aDesarrollo sostenible. _944629 |
650 | 0 | 4 |
_aDesarrollo sostenible. _xAspectos sociales. _947429 |
650 | 0 | 4 |
_aDesarrollo urbano sostenible. _944627 |
650 | 0 | 4 |
_aEstrategias de aprendizaje. _944511 |
650 | 0 | 4 |
_aTesis y disertaciones académicas. _944480 |
653 | 0 | 4 | _aGestión universitaria. |
653 | 0 | 4 | _aPolíticas de acceso. |
653 | 0 | 4 | _aEstrategias pedagógicas. |
653 | 0 | 4 | _aCompetencias técnicas. |
700 | 1 |
_aPérez Prieto, María Elena _edirectora _4dir _942988 |
|
700 | 1 |
_aAcurero Luzardo, Marilú _ecodirectora _4codir _944628 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aAdministración de Empresas | ||
500 | _a. |