000 | 04156nad a22004337i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33896 _d33897 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105416.0 | ||
007 | cr |||a|c|a||a | ||
008 | 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_dspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bLCT-07264 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aSalgado Mercado, Ana Milena _eautora _942824 |
|
245 | 1 | 0 |
_aUso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta /
_cAna Milena Salgado Mercado, Liseth Urzola De La Barrera y Sandra Marcela Peña Peña ; directora Asdrúbal Antonio Atencia Andrade ; codirectora Lidia Flórez de Albis. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (3,53 MB) : _a105 páginas ; _bfiguras, gráficas, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre 2018. |
||
520 | 0 |
_aEn este proyecto se pretende potenciar los niveles de comprensión lectora a través del uso de las TIC como estrategia pedagógica en estudiantes del grado quinto del Centro Educativo de Pileta. Derivado del uso de estas herramientas se propone la capacitación permanente de los docentes “facilitadores” de aprendizajes, en el manejo de software educativo, redes sociales, el uso inteligente de la computadora, el uso de Tablet, etc. lo que conlleva a una revisión intrínseca del currículo escolar para abrir los espacios necesarios e incluir el manejo de estas herramientas en el salón de clases. El grupo investigador parte de experiencias exitosas en el campo de trabajo en el grado 5º, en los cuales se han tenido algunas respuestas alentadoras por parte de los estudiantes después de haber analizado y descrito las dificultades que presentan al no darle uso a las TIC. El tipo de investigación que se desarrolló en el proyecto es descriptivo teniendo en cuenta que a través de ella se interpreta lo que es, comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual del problema y la composición o proceso de los fenómenos. Esta trabaja sobre las realidades de hechos y su característica fundamental es la de presentarnos una interpretación correcta. Es decir, como es y cómo se manifiesta determinado fenómeno. La muestra fue el 100% de los estudiantes de 5°. Las técnicas de recolección de información que se utilizaron fueron la observación directa y la encuesta. Los análisis de los resultados muestran que la propuesta logro que los estudiantes alcanzaran un nivel básico respecto a la producción escrita de textos. Como resultado de fomentar el uso de las TIC se ha observado en los estudiantes un mejoramiento en la comprensión de textos y en la escritura y en la comunicación con los demás. (Hernández, S. & Otros 20015). _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 4 |
_aComprensión. _942692 |
650 | 0 | 4 |
_aMétodo de enseñanza. _92117 |
650 | 0 | 4 |
_aMétodo de aprendizaje. _937687 |
650 | 0 | 4 |
_aTecnología de la comunicación. _98931 |
650 | 0 | 4 |
_aTecnología de la información. _943211 |
653 | 0 | 4 | _aComprensión lectora. |
653 | 0 | 4 | _aMedios informáticos. |
653 | 0 | 4 | _aProceso de enseñanza y aprendizaje |
653 | 0 | 4 | _aTecnologías de la Información y la Comunicación. |
700 | 1 |
_aUrzola De La Barrera, Liseth _eaut _4autora _942825 |
|
700 | 1 |
_aPeña Peña, Sandra Marcela _eautora _4aut _942826 |
|
700 | 1 |
_aAtencia Andrade, Asdrúbal Antonio _edirectora _4dir _941911 |
|
700 | 1 |
_aFlórez de Albis, Lidia _ecodirectora _941912 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología |