000 | 03238nad a22003617i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33844 _d33845 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105405.0 | ||
007 | cr |||a|c|a||a | ||
008 | 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_dspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bLCA-07500 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aMartínez Lastre, Samuel Eduardo _eautor _942559 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLa Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística / _cSamuel Eduardo Martínez Lastre, Jesús David Montes Novoa y Favian Enrique Lobo Lara ; directora María Alejandra García Mogollón. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (2,78 MB) : _a133 páginas ; _bfiguras, tablas _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Artística) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, Sincelejo, 2018. |
||
520 | 0 |
_aEl proyecto tuvo como principal objetivo, “Determinar de qué forma la implementación de la música en los procesos de enseñanza en el área de educación artística, favorece el rendimiento académico en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Simón Araujo, sede El Progreso; Por otro lado, Para la realización del proyecto se tuvieron en cuentas varias teorías tales como: Stephen David (2008), Stoner (1.996), Skinner (1948), Lei (2010), Maslow, Bernabeu y Goldstein, los cuales ayudaron a aclarar algunos interrogantes sobre la motivación y aspectos generalizados de esta; se consideraron tres criterios: Buen comportamiento, creatividad en la realización de las actividades e interés en el desarrollo de la clase; cabe resaltar que la muestra estuvo constituida por estudiantes de primaria, del grado segundo grupo C, con un numero de 32 educandos, en donde 17 de ellos pertenecen al género femenino y los 15 restantes al género masculino. Así mismo, la metodología que se llevó a cabo fue bajo el enfoque cualitativo, el tipo de investigación seleccionado fue investigación acción (IA) y en cuanto a los resultados, se pudo concluir que la implementación de elementos musicales en las labores académicas favorece el rendimiento académico de los alumnos ya que realizaran sus actividades en forma ordenada y creativa, con un mayor grado de esfuerzo y, además, su comportamiento mostró leves cambios reflejados en la disciplina del salón, facilitándole el trabajo al docente. _cEl trabajo. |
|
653 | 0 | 4 | _aAprendizaje. |
653 | 0 | 4 | _aEnseñanza. |
653 | 0 | 4 | _aMotivación. |
653 | 0 | 4 | _aMúsica. |
700 | 1 |
_aMontes Novoa, Jesús David _eautor _4aut _942560 |
|
700 | 1 |
_aLobo Lara, Favian Enrique _eautor _4aut _942561 |
|
700 | 1 |
_aGarcía Mogollón, María Alejandra _edirectora _4dir _942562 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística |