000 03238nad a22003617i 4500
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_d33845
003 CO-SiCUC
005 20240608105405.0
007 cr |||a|c|a||a
008 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
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_cCO-SiCUC
_erda
041 _dspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bLCA-07500 2018
100 1 _4aut
_aMartínez Lastre, Samuel Eduardo
_eautor
_942559
245 1 0 _aLa Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística /
_cSamuel Eduardo Martínez Lastre, Jesús David Montes Novoa y Favian Enrique Lobo Lara ; directora María Alejandra García Mogollón.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (2,78 MB) :
_a133 páginas ;
_bfiguras, tablas
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Artística) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, Sincelejo, 2018.
520 0 _aEl proyecto tuvo como principal objetivo, “Determinar de qué forma la implementación de la música en los procesos de enseñanza en el área de educación artística, favorece el rendimiento académico en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Simón Araujo, sede El Progreso; Por otro lado, Para la realización del proyecto se tuvieron en cuentas varias teorías tales como: Stephen David (2008), Stoner (1.996), Skinner (1948), Lei (2010), Maslow, Bernabeu y Goldstein, los cuales ayudaron a aclarar algunos interrogantes sobre la motivación y aspectos generalizados de esta; se consideraron tres criterios: Buen comportamiento, creatividad en la realización de las actividades e interés en el desarrollo de la clase; cabe resaltar que la muestra estuvo constituida por estudiantes de primaria, del grado segundo grupo C, con un numero de 32 educandos, en donde 17 de ellos pertenecen al género femenino y los 15 restantes al género masculino. Así mismo, la metodología que se llevó a cabo fue bajo el enfoque cualitativo, el tipo de investigación seleccionado fue investigación acción (IA) y en cuanto a los resultados, se pudo concluir que la implementación de elementos musicales en las labores académicas favorece el rendimiento académico de los alumnos ya que realizaran sus actividades en forma ordenada y creativa, con un mayor grado de esfuerzo y, además, su comportamiento mostró leves cambios reflejados en la disciplina del salón, facilitándole el trabajo al docente.
_cEl trabajo.
653 0 4 _aAprendizaje.
653 0 4 _aEnseñanza.
653 0 4 _aMotivación.
653 0 4 _aMúsica.
700 1 _aMontes Novoa, Jesús David
_eautor
_4aut
_942560
700 1 _aLobo Lara, Favian Enrique
_eautor
_4aut
_942561
700 1 _aGarcía Mogollón, María Alejandra
_edirectora
_4dir
_942562
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística