000 03066nad a22003737i 4500
999 _c33809
_d33810
003 CO-SiCUC
005 20240608105350.0
007 ta
008 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _aspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bPS-08357 2020
100 1 _4aut
_aAtencio Meza, Paola Candelaria
_eautora
_942383
245 1 0 _aNiveles de ansiedad y estrés en estudiantes de 11 a 15 años de edad con alto y bajo rendimiento académico, pertenecientes a la Institución Educativa San José C.I.P /
_cPaola Candelaria Atencio Meza, Cindy Marcela Ferias Bertel y Luz Helena Hernández González ; directores Alvaro Enrique Lhoeste Charris y Rafael Roberto Ruiz Escorcia.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _aUn CD-Rom (847 KB) :
_bfiguras, tablas
_a64 páginas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Psicólogo) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2020.
520 _aIntroducción: La ansiedad y el estrés traen consigo afectaciones en el ser humano tanto físicas como psicológicas, es por este motivo que se debe tratar a tiempo para que no se convierta en un problema mayor. En la presente investigación participaron 156 estudiantes pertenecientes a la Institución Educativa San José C.I.P, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo intencional, estos se dividieron en dos grupos 118 estudiantes que presentan un bajo rendimiento académico y 38 estudiantes que presentan un alto rendimiento académico. Objetivo: Determinar los niveles de ansiedad y estrés en estudiantes de 11 a 15 años de edad con alto y bajo rendimiento académico, perteneciente a la Institución Educativa San José C.I.P. Resultados: Se encontró que el 19% de los estudiantes que presentan un rendimiento académico alto tienen niveles de ansiedad estado altos y el 42,9% de los estudiantes con bajo rendimiento académico presentan niveles de ansiedad estado medio, además de esto se encontró que el 52,1 % de los estudiantes con bajo rendimiento académico tienen niveles de ansiedad rasgo medio y los estudiantes con alto rendimiento académico el 16,8% tienen niveles de ansiedad rasgo medio, finalmente los resultados arrojaron que no hay niveles de estrés altos en ninguno de los dos grupos de los estudiantes.
_cEl trabajo.
653 0 4 _aAnsiedad.
653 0 4 _aAnsiedad Estado.
653 0 4 _aAnsiedad Rasgo.
653 0 4 _aEstrés.
653 0 4 _aRendimiento Académico.
700 1 _4aut
_aFerias Bertel, Cindy Marcela
_eautora
_942384
700 1 _aHernández González, Luz Helena
_4aut
_eautora
_942385
700 1 _4dir
_aLhoeste Charris, Alvaro Enrique
_edirector
_942284
700 1 _4dir
_aRuiz Escorcia, Rafael Roberto
_edirector
_942386
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aPsicología