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100 1 _aSoutullo Esperón, Cesar
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245 1 3 _aConvivir con niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) /
_cCesar Soutullo Esperón.
250 _a3.ª edición
264 1 _aMadrid :
_bEditorial Médica Panamericana,
_c2018.
300 _axiv, 147 páginas :
_bilustraciones ;
_c20 cm
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505 1 _aSección 1. Definición y descripción del TDAH. -- Sección 2. Causas del TDAH (Etiología en "idioma medico"). -- Sección 3. Diagnostico del TDAH. ¿Cómo se sabe si un niño tiene TDAH o no. -- Sección 4. Problemas similares al TDAH que no lo son diagnostico diferencial de TDAH. -- Sección 5. Tratamiento del TDAH.
520 3 _aLos padres y profesores de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) probablemente ya son expertos en este problema. Sin embargo, en este libro pueden aprender o reforzar tres conceptos fundamentales sobre los que no debe quedar ninguna duda: Primero: el TDAH es un trastorno de origen biológico con causa, en parte, genética. Se ha descrito hace más de 100 años, existe en diferentes países y culturas y, muy importante, NO ES CULPA DE LOS PADRES. Segundo: el TDAH produce un deterioro importante en la capacidad del niño de desarrollarse en el ámbito académico, familiar y social. Si no se trata puede limitar las posibilidades futuras del niño, porque produce un rendimiento muy por debajo de su capacidad intelectual y de su potencial. Tercero: existen tratamientos seguros y eficaces para el TDAH. Suele ser necesario combinar medicación, tratamiento conductual, y apoyo individual, familiar y escolar. El riesgo del tratamiento es mucho menor que el riesgo de no tratar al niño. Como padres, profesores y médicos de niños con TDAH no nos podemos permitir el lujo de dejarlos sin tratamiento, debido a los desastrosos resultados que esto produce en el niño, adolescente y adulto.
_cEl texto.
590 _aCiencias del Deporte y la Actividad Física
590 _aPsicologia
650 0 4 _aAtención.
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650 0 4 _aHiperactividad.
_x.
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650 0 4 _aTrastornos de la conducta infantil.
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