000 | 02728nam a2200361 i 4500 | ||
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999 |
_c33726 _d33727 |
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003 | CO-SiCUC | ||
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082 | 0 | 4 |
_a616. 8589 _bS728 2018 _222 |
100 | 1 |
_aSoutullo Esperón, Cesar _4aut _eautor _941968 |
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245 | 1 | 3 |
_aConvivir con niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) / _cCesar Soutullo Esperón. |
250 | _a3.ª edición | ||
264 | 1 |
_aMadrid : _bEditorial Médica Panamericana, _c2018. |
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300 |
_axiv, 147 páginas : _bilustraciones ; _c20 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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505 | 1 | _aSección 1. Definición y descripción del TDAH. -- Sección 2. Causas del TDAH (Etiología en "idioma medico"). -- Sección 3. Diagnostico del TDAH. ¿Cómo se sabe si un niño tiene TDAH o no. -- Sección 4. Problemas similares al TDAH que no lo son diagnostico diferencial de TDAH. -- Sección 5. Tratamiento del TDAH. | |
520 | 3 |
_aLos padres y profesores de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) probablemente ya son expertos en este problema. Sin embargo, en este libro pueden aprender o reforzar tres conceptos fundamentales sobre los que no debe quedar ninguna duda: Primero: el TDAH es un trastorno de origen biológico con causa, en parte, genética. Se ha descrito hace más de 100 años, existe en diferentes países y culturas y, muy importante, NO ES CULPA DE LOS PADRES. Segundo: el TDAH produce un deterioro importante en la capacidad del niño de desarrollarse en el ámbito académico, familiar y social. Si no se trata puede limitar las posibilidades futuras del niño, porque produce un rendimiento muy por debajo de su capacidad intelectual y de su potencial. Tercero: existen tratamientos seguros y eficaces para el TDAH. Suele ser necesario combinar medicación, tratamiento conductual, y apoyo individual, familiar y escolar. El riesgo del tratamiento es mucho menor que el riesgo de no tratar al niño. Como padres, profesores y médicos de niños con TDAH no nos podemos permitir el lujo de dejarlos sin tratamiento, debido a los desastrosos resultados que esto produce en el niño, adolescente y adulto. _cEl texto. |
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590 | _aCiencias del Deporte y la Actividad Física | ||
590 | _aPsicologia | ||
650 | 0 | 4 |
_aAtención. _9173 |
650 | 0 | 4 |
_aHiperactividad. _x. _943293 |
650 | 0 | 4 |
_aTrastornos de la conducta infantil. _97760 |
942 |
_2ddc _cBK |
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949 | _a |