000 | 02776nam a2200385 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33211 _d33212 |
||
001 | 33211 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20191003183612.0 | ||
008 | 190927s2014 sp a|||fr|||| 001 0dspa d | ||
020 | _a9788473569897 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 33211 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _hspa | |
043 | _ae-sp-- | ||
082 | 0 | 4 |
_222 _a658.3 _bS194 |
100 | 1 |
_4aut _aSánchez Gómez, Roberto _eautor _936718 |
|
245 | 1 | 0 |
_aGestión y psicología en empresas y organizaciones / _cRoberto Sánchez Gómez. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aMadrid : _bESIC Editorial, _c2014. |
|
300 |
_a340 páginas : _bilustraciones, figuras ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aIncluye Índice. | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1. Variables psicológicas de la persona. -- Capítulo 2. El contexto organizacional. -- Capitulo 3. Procesos básicos en las organizaciones: cooperación, conflicto y cambio. | |
520 | 3 |
_aCuando hablamos de gestión nos vienen a la mente conceptos como estrategia, recursos, planificación, coordinación, control, decisiones, costes, beneficios o pérdidas. No obstante, estos mismos términos emergen cuando se trata de cuestiones psicológicas. Estas juegan un papel fundamental e muchos aspectos de la gestión de las empresas y de las organizaciones. Influyen en las decisiones de los directivos, en el comportamiento de trabajadores y consumidores, y en la forma en al que se comercializan los productos y servicios. Tener en cuenta los factores psicológicos pueden ayudar a explorar y a explotar nuevas oportunidades de negocio - en el caso de las empresas - y formas más eficaces de resolver problemas que surgen en las organizaciones. Esto influyen en la toma de decisiones, la creatividad y la innovación, así como en la motivación mediante los procesos de liderazgo, determinación de roles y socialización, de los cuales depende la cooperación, la existencia o no de conflictos y la implantación exitosa de cambios en la gestión. _cEl texto. |
|
545 | 0 |
_aIncluye nota biográfica del autor. _bRoberto Sánchez Gómez es doctor en organización de empresas. Ha sido profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y actualmente lo es en la Universidad de Salamanca. Ha impartido diversas asignaturas relacionadas con el marketing, la estrategia empresarial, la innovación, el diseño organizativo y la gestión de operaciones. |
|
590 | _aAdministración de empresas. | ||
590 | _aPsicología. | ||
650 | 0 | 7 |
_aCognición. _9124 _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aCultura. _936761 _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aLiderazgo. _9302 _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aMotivación (Psicología). _92822 |
942 |
_2ddc _cBK |