000 03379nam a2200373 i 4500
999 _c32496
_d32497
003 CO-SiCUC
005 20180822172217.0
008 180822s2016 sp a g 001 0 spa d
020 _a9788427721258
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _ae-sp---
082 0 4 _a371.5
_bH945 2016
_222
100 1 _aHunter, Cath
_4aut
_eautor
_931541
245 1 0 _aComprender y mejorar la conducta trabajando en grupo :
_buna metodología centrada en el alumno /
_cCath Hunter ; traducción Pablo Manzano Bernárdez.
260 _b
264 1 _aMadrid :
_bNarcea de Ediciones,
_cc2016.
300 _a179 páginas :
_bilustraciones ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aHerramientas
505 0 _aI. Un enfoque centrado en el alumno para lograr su salud emocional y para comprender su conducta. 1. ¿Qué necesita un niño para crecer emocionalmente sano? -- 2. Impacto de las circunstancias externas en la capacidad de aprender del niño y en su éxito en la escuela -- 3. ¿Qué trata de decirnos un niño a través de su conducta? -- 4. Integrar el bienestar emocional de los alumnos en el conjunto de la escuela -- 5. Desarrollar relaciones positivas y significativas en la escuela -- 6. Los educadores pueden mejorar el bienestar de los niños -- II. Cómo utilizar el trabajo en grupo para comprender la salud emocional de los alumnos y mejorar su conducta. 7. Beneficios del Trabajo en Grupo -- 8. El rol del facilitador en el grupo -- 9. Comienzo, desarrollo y final del Trabajo en Grupo -- 10. Programa para el “Grupo de Amistad” y orientaciones para el facilitador -- 10. Programa para el "Grupo de Autoestima" y orientación para el facilitador.
520 _aUna visión actualizada sobre la salud emocional de los niños que ayuda a entender cómo se comunican los niños y cómo se puede responder, de manera eficaz y positiva, estimulándoles a mejorar su conducta. Aporta una metodología alternativa, centrada en el alumno, que utiliza el lenguaje reflexivo y otras herramientas, equipando a todo el personal de la escuela, con una visión holística, de nuevas destrezas en sus relaciones con los niños. En la primera parte, el libro ayuda a comprender los diferentes factores personales, familiares y del entorno, que influyen en la conducta de los niños. En la segunda, se centra en la dinámica del Trabajo en Grupo y utiliza el lenguaje reflexivo como estrategia de control y mejora de la conducta, que motiva en los niños la autoconfianza, la autoestima y la resiliencia. Está dirigido a todo el personal de educación primaria, especialmente a los docentes, a los coordinadores de necesidades educativas especiales, al personal de apoyo, a los terapeutas y a los trabajadores sociales que puedan desarrollar los programas de Trabajo en Grupo.
_cEl texto.
534 _pTt̕ulo original :
_tUnderstanding and managing children's behaviour through group work.
590 _aTrabajo Social
650 0 4 _aConducta infantil.
_91601
650 0 4 _aConducta (Ética).
_94206
650 0 4 _aEducación de niños.
_91967
650 0 4 _aPedagogía.
_91482
650 0 4 _aTrabajo en grupos (Educación).
_98202
700 1 _aManzano Bernr̀dez, Pablo
_etraductor
_4tr
_931542
942 _2ddc
_cBK