000 | 03775nad a22003257c 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105151.0 | ||
008 | 180625b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bTCL-06099 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aOzuna Padilla, Eder Manuel _eautor _930111 |
|
245 | 1 | 0 |
_aClub de Robótica como estrategia para potenciar el pensamiento tecnológico en los estudiantes de Cuarto y Quinto de primaria de la Institución Educativa Mateo Pérez del municipio de Sampués – Sucre / _cEder Manuel Ozuna Padilla, Jaider José Salcedo Anaya y Luz Carime Romero ; asesora Claudia Cristina Lengua Cantero. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (900 KB) ; _btablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Tecnología E Informática) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología E Informática. Modalidad a Distancia. Sincelejo- Sucre, 2018. |
||
520 |
_aEn la actualidad, uno de los principales propósitos de la educación es la formación de personas integras dotadas de las habilidades intelectuales, procedimentales y tecnológicas indispensables para enfrentar las demandas del siglo XXI; con base en esta necesidad, se decidió diseñar e implementar una estrategia educativa innovadora que utilizando los principios de la “Robótica Educativa” generara los espacios ideales de aprendizaje que ayudara a los docentes a desarrollar este tipo de capacidades en sus estudiantes. El proyecto denominado “club de robótica itinerante” se llevó a cabo entre los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Mateo Pérez del municipio de Sampués en el Departamento de Sucre – Colombia; a través de una metodología educativa innovadora, que consistía básicamente en el diseño y construcción de robots, se quiso sacar de la rutina tanto a docentes como estudiantes, y proporcionar una herramienta que permitiera potenciar las habilidades cognitivas, motoras y sociales de los participantes logrando así formar seres íntegros, capaces de interactuar con el medio tecnológico que los rodeaba y hacerle frente al bajo nivel de desempeño escolar que se presentaba en el plantel educativo. El proyecto pedagógico “Club de Robótica Itinerante” se desarrolló bajo los principios del enfoque cualitativo de tipo investigación acción, pues la intención fue identificar los cambios en el comportamiento, la aptitud y los puntos de vista de las personas involucradas en el proyecto a medida que este se ejecutaba; utilizando como principal instrumento de estudio los procesos de observación, encuestas y talleres. El proyecto se ejecutó en un periodo de nueve meses, en un conjunto de sesiones que comúnmente están conformada por cuatro fases: motivación, recopilación de los desechos, aplicación de la estrategia y evaluación de resultados. _cEl trabajo. |
||
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aRobótica en la educación. _925431 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aHabilidades para la vida - Enseñanza. _944906 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aInnovaciones educativas. |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. |
653 | 0 | 4 | _aPensamiento tecnológico. |
700 | 1 |
_4aut _aSalcedo Anaya, Jaider Jose _eautor _930112 |
|
700 | 1 |
_4aut _aRomero, Luz Carime _eautora _930113 |
|
700 | 1 |
_4as _aLengua Cantero, Claudia Cristina _easesora _941894 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c32298 _d32299 |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología |