000 | 03526nad a22003857c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32289 _d32290 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105147.0 | ||
008 | 180625b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCC-06094 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aOrdoñez Camargo, Jiseth _eautora _930062 |
|
245 | 1 | 0 |
_aRelación entre las estrategias de enseñanza basadas en el reciclaje y la construcción de un ambiente sano en el grado 3° del Centro Educativo Giprest de Chinú - Córdoba / _cJiseth Ordoñez Camargo, Juana Karina Jiménez López y Yareth Del Carmen Fajardo Herazo ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (935 KB) ; _btablas, gráficas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2018. |
||
520 |
_aEl interés para desarrollar la presente investigación surge a partir de la falta de educación ambiental. Hoy en día la educación ambiental es un proceso que pretende formar y crear conciencia a todos los seres humanos con su entorno, siendo responsables de su uso y mantenimiento; teniendo en cuenta la ley 99 de 1993 que crea el Ministerio del Medio Ambiente y el Sistema Nacional del Ambiente SINA, en su artículo 5, se crean los planes y programas docentes y el pensum que en los distintos niveles de educación nacional se adelantan en relación con el medio ambiente, en este sentido se debe promover que las personas adopten modos de vida que sean compatibles con la sostenibilidad adquirida, mediante la adecuada exploración, explotación, utilización, y manejo de los recursos naturales.
Uno de los objetivos de la educación ambiental es que los individuos y las comunidades deben comprender la complejidad del ambiente natural y el creado por el ser humano, resultado de este último de la interacción de los factores biológicos, físico-químicos, sociales, económicos, políticos y culturales para que se adquieran los conocimientos, valores, actitudes, destrezas y habilidades que les permitan participar de manera responsable, ética, afectiva en la previsión de la problemática en los cambios climáticos; desde esta perspectiva la educación ambiental contribuirá a desarrollar el sentido de responsabilidad y solidaridad entre diferentes regiones como base de un nuevo orden nacional para garantizar la conservación, preservación y el mejoramiento del ambiente. _cEl trabajo. |
||
653 | 0 | 4 | _aConciencia. |
653 | 0 | 4 | _aConservación. |
653 | 0 | 4 | _aEducación Ambiental. |
653 | 0 | 4 | _aMedio Ambiente. |
653 | 0 | 4 | _aMejoramiento. |
653 | 0 | 4 | _aPreservación. |
653 | 0 | 4 | _aRealidad Social. |
653 | 0 | 4 | _aResponsabilidad. |
653 | 0 | 4 | _aSolidaridad. |
653 | 0 | 4 | _aSostenibilidad. |
700 | 1 |
_4aut _aJiménez López, Juana Karina _eautora _930063 |
|
700 | 1 |
_4aut _aFajardo Herazo, Yareth Del Carmen _eautora _930064 |
|
700 | 1 |
_4as _aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _easesor _95729 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |