000 03960nad a22003257c 4500
999 _c32078
_d32079
003 CO-SiCUC
005 20240608105037.0
008 180530b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bTCL-05979 2017
100 1 _4aut
_aMartínez Pérez, Carlos David
_eautor
_928993
245 1 0 _a Estrategias Preventivas para el buen uso del internet en los procesos pedagógicos de los estudiantes del grado 6ª de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima del municipio de los Palmitos Sucre /
_cCarlos David Martínez Pérez, Denisse Saray Domínguez Alvarado y Lina Marcela Benítez Moreno ; asesor Marco Tulio Rodríguez.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (843 KB) :
_btablas, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con énfasis en Tecnología e Informática) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Modalidad a Distancia. Diplomado Investigación e Innovación en el aula. Sincelejo, 2017.
520 _aEste proyecto de investigación “estrategias preventivas para promover el uso pedagógico del internet de los estudiantes del grado 6-A de la institución educativa santa rosa de lima de los palmitos sucre”. Su objetivo principal es diseñar estrategias preventivas y de seguridad, para disminuir los riesgos virtuales, aprovechar las ventajas que nos ofrece, seguido de esto también cuenta con objetivos específicos los cuales son: 1) estudiar los factores de riesgos que nos presenta el internet, 2) plantear estrategias pedagógicas para el buen uso del internet, 3) minimizar los riesgos del internet, evaluar el diseño de las estrategias realizadas para favorecer el uso responsable del internet. Su metodología se caracteriza por ser de enfoque cualitativo y su alcance por ser descriptiva en los 15 estudiantes del grado 6-A. Los resultados que se obtuvieron fueron; 87% tienen conexión en casa, el 13% respondieron que no tienen conexión en casa, el 47% se conectan 4 horas en total, el 26% se conectan 3 horas en total, el 20% se conectan 2 horas en total y el 7% se conectan 1 hora en total, el 0% ningún alumno se dedica a ver tutoriales educativos y creativos, el 27% se dedica a chatear con personas, el 13% le dedica tiempo al ciberjuegos, el 7% se dedica a ver videos y películas de distracción, y el 33% se dedica a las redes sociales; el 13% siempre realiza en casa consultas de la escuela, el 33% casi siempre realiza en casa consultas de la escuela; el 47% algunas veces realiza en casa consultas de la escuela, y el 7% nunca realiza en casa consultas de la escuela; el 13% utiliza siempre el internet en el aula para sus tareas, el 34% casi siempre, el 40% algunas veces, y el otro 13% nunca utiliza el internet en el aula , el 33% de los estudiantes utilizan herramientas online o programas para sus actividades educativas mientras que el 67% no la utilizan; el 47% de los estudiantes afirman que si es de mucha ayuda el internet para las actividades de la escuela y el 53 % dice que no es de mucha ayuda, el 73% de los estudiantes afirman que si es positivo el internet.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aMétodos de enseñanza.
_9752
650 0 7 _2armarc
_aAmbiente virtual.
_942352
650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_943282
653 0 4 _aPedagógica.
700 1 _4aut
_aDomínguez Alvarado, Denisse Saray
_eautora
_928994
700 1 _4aut
_aBenítez Moreno, Lina Marcela
_eautora
_928995
700 1 _4as
_aTulio Rodríguez, Marco
_easesor
_947253
942 _2Signatura Local
_cTE
500 _a.
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología