000 | 03960nad a22003257c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32078 _d32079 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105037.0 | ||
008 | 180530b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bTCL-05979 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aMartínez Pérez, Carlos David _eautor _928993 |
|
245 | 1 | 0 |
_a Estrategias Preventivas para el buen uso del internet en los procesos pedagógicos de los estudiantes del grado 6ª de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima del municipio de los Palmitos Sucre / _cCarlos David Martínez Pérez, Denisse Saray Domínguez Alvarado y Lina Marcela Benítez Moreno ; asesor Marco Tulio Rodríguez. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (843 KB) : _btablas, figuras ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con énfasis en Tecnología e Informática) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Modalidad a Distancia. Diplomado Investigación e Innovación en el aula. Sincelejo, 2017. |
||
520 |
_aEste proyecto de investigación “estrategias preventivas para promover el uso pedagógico del internet de los estudiantes del grado 6-A de la institución educativa santa rosa de lima de los palmitos sucre”. Su objetivo principal es diseñar estrategias preventivas y de seguridad, para disminuir los riesgos virtuales, aprovechar las ventajas que nos ofrece, seguido de esto también cuenta con objetivos específicos los cuales son: 1) estudiar los factores de riesgos que nos presenta el internet, 2) plantear estrategias pedagógicas para el buen uso del internet, 3) minimizar los riesgos del internet, evaluar el diseño de las estrategias realizadas para favorecer el uso responsable del internet. Su metodología se caracteriza por ser de enfoque cualitativo y su alcance por ser descriptiva en los 15 estudiantes del grado 6-A. Los resultados que se obtuvieron fueron; 87% tienen conexión en casa, el 13% respondieron que no tienen conexión en casa, el 47% se conectan 4 horas en total, el 26% se conectan 3 horas en total, el 20% se conectan 2 horas en total y el 7% se conectan 1 hora en total, el 0% ningún alumno se dedica a ver tutoriales educativos y creativos, el 27% se dedica a chatear con personas, el 13% le dedica tiempo al ciberjuegos, el 7% se dedica a ver videos y películas de distracción, y el 33% se dedica a las redes sociales; el 13% siempre realiza en casa consultas de la escuela, el 33% casi siempre realiza en casa consultas de la escuela; el 47% algunas veces realiza en casa consultas de la escuela, y el 7% nunca realiza en casa consultas de la escuela; el 13% utiliza siempre el internet en el aula para sus tareas, el 34% casi siempre, el 40% algunas veces, y el otro 13% nunca utiliza el internet en el aula , el 33% de los estudiantes utilizan herramientas online o programas para sus actividades educativas mientras que el 67% no la utilizan; el 47% de los estudiantes afirman que si es de mucha ayuda el internet para las actividades de la escuela y el 53 % dice que no es de mucha ayuda, el 73% de los estudiantes afirman que si es positivo el internet. _cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aMétodos de enseñanza. _9752 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aAmbiente virtual. _942352 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _943282 |
653 | 0 | 4 | _aPedagógica. |
700 | 1 |
_4aut _aDomínguez Alvarado, Denisse Saray _eautora _928994 |
|
700 | 1 |
_4aut _aBenítez Moreno, Lina Marcela _eautora _928995 |
|
700 | 1 |
_4as _aTulio Rodríguez, Marco _easesor _947253 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
500 | _a. | ||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología |