000 02904nad a22003257c 4500
999 _c32036
_d32037
003 CO-SiCUC
005 20240608105028.0
008 180521b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05952 2017
100 1 _4aut
_aAngulo Redondo, María Camila
_eautora
_928759
245 1 0 _aEstrategia para el uso eficiente de las TIC como herramienta pedagógica para el fomento del hábito lector en el grado segundo del Instituto Francisco de Paula Santander /
_cMaría Camila Angulo Redondo, Luz Angélica Domínguez Acosta ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (615 KB) :
_btablas, gráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado de Perfeccionamiento del Inglés. Sincelejo, 2017.
520 _aLas nuevas tecnologías son consideradas una herramienta fundamental para la adquisición del aprendizaje a nivel educativo. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la estrategia para el uso eficiente de las TIC como herramienta pedagógica para el fomento del hábito lector. La metodología utilizada fue la cualitativa con un enfoque descriptivo porque se observó los comportamientos y las actitudes de los 35 estudiantes del grado segundo del Instituto Francisco de Paula Santander con respecto al proceso lector. Esta investigación permitió concluir que adquirir un hábito lector mejora los procesos académicos, produce cambios en el comportamiento de los estudiantes y aumenta su capacidad intelectual, por tanto se planteó como estrategia pertinente para que los estudiantes adquieran este hábito el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ya que logran que los estudiantes se motiven a leer porque captan su atención, presentan un contenido llamativo, moderno y de fácil acceso.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aTecnología de la información.
_94130
650 0 7 _2armarc
_aHábito de leer.
_942606
650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_942981
653 0 4 _aEstrategia.
653 0 4 _aHerramienta.
700 1 _4aut
_aDomínguez Acosta, Luz Angélica
_eautora
_928760
700 1 _4dir
_aNarváez Barbosa, Libia Rosa
_edirectora
_928761
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.