000 | 03247nad a22003377c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32018 _d32019 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105026.0 | ||
008 | 180517b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05946 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aCastro Montes, Carmen Tatiana _eautora _928657 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias lúdicas pedagógicas para mejorar los procesos de la comprensión lectora en los estudiantes de 4 grado de la Institución Educativa María Nazaret del municipio de Túrbaco – Bolívar / _cCarmen Tatiana Castro Montes, Eulis Martínez Villa, Yessica Yohana Meléndez Mendoza y Karen Yulieth Sierra Hernández ; asesor Ferley Ramos Geliz. |
264 | 0 |
_aCartagena, _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (935 KB) : _bfigura, fotos ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b( Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés ) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación en el Aula. Cartagena, 2017. |
||
520 |
_aEn el departamento de Bolívar, y de igual manera en otros municipios y departamentos de Colombia, se presentan falencia en algunas instituciones educativas en cuanto a la comprensión, producción, análisis de diferentes tipologías textuales. Y para que esto sea resuelto, son los docentes, padres de familia y estudiantes quienes deben tomar conciencia para enfrentar y resolver dicha problemática. Por tal motivo, es necesario llevar a cabo actividades, programas o talleres donde se utilicen todo tipo de recursos didácticos para contrarrestar los efectos negativos que se han producido y mejorar dicha falencia en nuestros niños, teniendo como refuerzo el apoyo de diversas áreas del conocimiento y el desarrollo de investigaciones que conduzcan a mejorar esta situación. Por lo anterior, y teniendo en cuenta que los estudiantes del grado Cuarto pertenecientes a la Jornada de la mañana en la Institución Educativa María Nazaret del municipio de Túrbaco– Bolívar, presentan dificultades en la comprensión lectora debido a la falta de implementación de estrategias lúdica que coadyuven al desarrollo del pensamiento crítico y racional del estudiante. _cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aComprensión lectora _91725 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aMétodos de enseñanza. _9752 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aProducción escrita. _942641 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _942642 |
700 | 1 |
_4aut _aMartínez Villa, Eulis _eautora _928658 |
|
700 | 1 |
_4aut _aMeléndez Mendoza, Yessica Yohana _eautora _928659 |
|
700 | 1 |
_4aut _aSierra Hernández, Karen Yulieth _eautora _928660 |
|
700 | 1 |
_4as _aRamos Geliz, Ferley _easesor _945644 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |