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003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
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_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCC-05940 2017
100 1 _4aut
_aAnaya Quintero, Genis Patricia
_eautora
_928610
245 1 0 _aFomentar el aprendizaje a través de la Lectura Científica /
_cGenis Patricia Anaya Quintero, Idian del Carmen Garavito Mendoza y Yoicy Patricia Racedo Castro ; asesor David De Jesús Acosta Meza.
264 0 _aSan Marcos,
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR.
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.701 KB) :
_btablas, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Educación a Distancia y Virtual. Diplomado Evaluación por Competencia. San Marcos -Sucre. 2017.
520 _aLa siguiente monografía lleva como título “fomentar el aprendizaje a través de la lectura científica”, en los cuales se realizaron objetivos generales y específicos; el general, Describe las estrategias pedagógicas que incentiven la lectura científica para la apropiación del aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa el Limón; y los específicos Identifican las causas que presentan los estudiantes para leer textos científicos; Proponen estrategias didácticas que motiven a los estudiantes a comprender la lectura de textos científicos y Valorar las estrategias didácticas que estimulen la lectura científica en los estudiantes. Para ello, se utilizaron aportes de diferentes autores como Ausubel (1983) del aprendizaje significativo; desde las ciencias se postuló a Quintanilla, y desde las estrategias se citó a solé (1992) quien le da importancia a la lectura en el proceso de enseñanza – aprendizaje. En la metodología, se aplicó el método cualitativo mediante una encuesta y cuestionario, Se concluye dando importancia a la aplicación de nuevas estrategias por parte de los docentes para impartir un aprendizaje significativo a través de la fomentación de lecturas científica.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aAprendizaje.
_942601
650 2 7 _2armarc
_aMétodos de enseñanza.
_9752
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_aMetodología.
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650 2 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_942602
653 0 4 _aEstrategia.
700 1 _4aut
_aGaravito Mendoza, Idian del Carmen
_eautora
_947656
700 1 _4aut
_aRacedo Castro, Yoicy Patricia
_eautora
_928612
700 1 _4as
_aAcosta Meza, David De Jesús
_easesor
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942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
500 _a.
500 _a.