000 | 02924nad a22003377c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31996 _d31997 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105022.0 | ||
008 | 180516b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCC-05934 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aMercado Uparela, Andy Marccela _eautora _928557 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPracticas experimentales como recurso didáctico para generar aprendizaje significativo de los procesos químicos en los estudiantes de grado 10º de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo Sucre / _c Andy Marcela Mercado Uparela, Andrés Eduardo Mercado Vital y Anyie Melissa Montes Rodríguez ; asesor Marco Tulio Rodríguez. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.293 KB) : _btablas, gráficas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- _cCorporación Universitaria Del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.Modalidad a Distancia. Diplomado de Investigación e Innovación. Sincelejo – Colombia, 2017. |
||
520 |
_aEl presente proyecto se centra en plantear estrategias didácticas para general aprendizaje significativo partiendo de las prácticas experimentales desarrolladas en el área de química más específicamente de los procesos químicos, debido a que el área es teórico-práctica y favorece el proceso enseñanza-aprendizaje logrando así la obtención de competencias básicas en los estudiantes.
Se parte con esta propuesta, con la intencionalidad de suplir las carencias experimentales de los estudiantes de la actualidad debido a que realizar un experimento en la escuela se ha convertido en historias del pasado; no contar con un laboratorio, ni los materiales básicos son unos de las razones que conducen a pensar en la falta de estas prácticas en el proceso de enseñanza.
Para la cual se proponen guías experimentales utilizando materiales e instrumentos del fácil alcance con un desarrollo en cualquier lugar del contexto, sin olvidar las normas de bioseguridad. _cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aProcesos químicos. _942360 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _942361 |
653 | 0 | 4 | _aPrácticas experimentales. |
653 | 0 | 4 | _aAprendizaje significativo. |
700 | 1 |
_4aut _aMercado Vital, Andrés Eduardo _eautor _928558 |
|
700 | 1 |
_4aut _aMontes Rodríguez, Anyie Melissa _eautora _928559 |
|
700 | 1 |
_4as _aRodríguez, Marco Tulio _easesor _928561 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental | ||
500 | _a. | ||
500 | _a. |