000 03061nam a2200397 i 4500
999 _c31995
_d31996
003 CO-SiCUC
005 20180516154008.0
008 180516s2016 ag a gr 00110 spa d
020 _a9789875917712
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _as-ag---
082 0 4 _a415
_bE59 2016
_222
245 0 0 _aEnseñar gramática :
_bpropuestas para docentes /
_cCecilia Defagó, Mariana Mitelman, Victoria Bartolomé [y otros dos] ; Patricia Supisiche (compiladora).
250 _aPrimera edición.
264 1 _aCórdoba :
_bEditorial Brujas,
_cc2016.
264 4 _c©2016.
300 _a219 páginas :
_bilustraciones ;
_c25 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
504 _aIncluye referencias bibliográficas: páginas 207-218
520 _aEste libro está destinado a docentes de Lengua -español como lengua materna y extranjera. Su objetivo principal es aportar explicaciones derivadas de las teorías lingüísticas actuales que le permitan entender mejor y superar las dificultades que suelen surgir en el momento de abordar contenidos gramaticales. Pero no solo se trata de formación, sino de ofrecer a los profesores lineamientos para abordar sus prácticas referidas a la enseñanza de la gramática. Las autoras compartimos el interés por el estudio de la gramática y por la reivindicación de la reflexión y la práctica gramatical en las clases de Lengua. Sin embargo, cada una de nosotras adopta perspectivas y puntos de vista variados y complementarios: Cecilia Defagó centra su interés en los procesos psicolingüísticos que están en la base de la producción e interpretación de oraciones, frases y cláusulas, suponiendo que conocer cómo se aprende ayuda a proyectar su enseñanza. Mariana Mitelman se ocupa de diseñar originales propuestas didácticas para el Nivel Primario; en ellas, confluyen teorías gramaticales como el Estructuralismo y el Generativismo. Algo similar llevan a cabo Victoria Bartolomé, Paloma Contrini Bologna y Leticia Paz Sena, orientadas a interesantes y creativas prácticas gramaticales para el Nivel Medio. Por último, Patricia Supisiche aborda las características generales de una propuesta gramatical destinada a la enseñanza, a la que denomina Gramática Significativa como Herramienta (GSH); de ella presenta caracterizaciones generales y transferencias a la práctica áulica en el Nivel Medio.
_cEl texto.
590 _aPsicología
650 0 4 _aGramática
_xEnseñanza.
_928549
650 0 4 _aGramática comparada.
_928550
650 0 4 _aPsicolinguística.
_9474
700 1 _aDefagó, Cecilia
_4aut
_eautora
_928551
700 1 _aMitelman, Mariana
_4aut
_eautora
_928552
700 1 _aBartolomé, Victoria
_4aut
_eautora
_928553
700 1 _aContrini Bologna, Paloma
_4aut
_eautora
_928554
700 1 _aPaz Sena, Leticia
_4aut
_eautora
_928555
700 1 _aSupisiche, Patricia
_ecompiladora
_4com
_928556
942 _2ddc
_cBK
949 _a