000 03525nad a2200325 i 4500
999 _c31450
_d31451
003 CO-SiCUC
005 20240608104921.0
008 180116b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCT-05815 2017
100 1 _aGil Aguas, Marelis
_eautora
_4aut
_925839
245 1 0 _aCómo incide la innovación tecnológica Y la creatividad en la formulación de estrategias para potenciar el proceso lector en los Estudiantes de Sexto Grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara /
_cMarelis Gil Aguas, Amanda del Carmen Jiménez Turizo y Omar Rodríguez Mejía.
264 1 _aMagangué - Bolívar,
_c2017.
300 _aUn CD- Rom (1218 KB) ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Educación Básica énfasis Tecnología) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Evaluación por Competencia. Magangué, 2017.
520 1 0 _aLa monografía investigativa “Tecno innovación para potenciar el proceso lector”, hace referencia al tema de la innovación tecnológica y creatividad en el ámbito educativo, en particular, en el proceso lector. El objetivo general hace referencia a fomentar estrategias innovadoras, creativas y tecnológicas para potenciar el proceso lector de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara, dentro de los específicos establece identificar los factores que inciden en las debilidades del proceso lector, integrar las estrategias de enseñanzas utilizadas en los procesos lectores a la didáctica de la innovación tecnológica y creativa y por ultimo evaluar el impacto de las estrategias, fundamentadas en la innovación tecnológica y la creatividad en el proceso lector, permitiendo despertar el interés de los docentes por innovar en sus estrategias pedagógicas. Lo que hizo necesario tomar un enfoque metodológico cualitativo de tipo descriptivo atendiendo a las características y necesidades educativas de la población objeto de estudio analizando los efectos e impacto de la integración tecnológica a los contenidos de aprendizaje teniendo en cuenta la creatividad y de la tecnología como fundamento didáctico. A manera de concusión, se reflexionó a cerca de los beneficios que proporciona la tecnología en el aprendizaje escolar, mediante la integración de estrategias innovadoras que el docente plantea y lleva a cabo para la consecución de un aprendizaje significativo, donde primeramente se conocieron los factores que influencian marcadamente en la adquisición del proceso lector indispensable en todas las áreas del conocimiento, en donde se requiere de unos niveles de comprensión lector.
_cEl trabajo.
650 1 7 _aInformación.
_2armarc
_92443
650 1 7 _aTecnología.
_2armarc
_92578
650 1 7 _aVirtualidad.
_2armarc
_925814
651 1 7 _aTesis y disertaciones académicas.
_91445
700 1 _aJiménez Turizo, Amanda Del Carmen
_eaut
_4autora
_925840
700 1 _aRodríguez Mejía, Omar
_eautor
_4aut
_925841
700 1 _aAcosta Meza, David de Jesús
_edirector
_4dir
_936603
942 _2Signatura Local
_cTE
500 _a.
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología