000 | 03235nad a2200301 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31448 _d31449 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104921.0 | ||
008 | 180115b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05813 2017 | ||
100 | 1 |
_aLuna Catalán, Karen Margarita _eautora _4aut _925819 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEnseñar y aprender entre la diversidad a través de estrategias lúdicas niños y niñas con necesidades educativas especiales de la Institución Educativa Manuel Edmundo Mendoza / _cKaren Margarita Luna Catalán y Yezmith Yaneth Yerennes Mora ; Director David Acosta Meza. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD- Rom (962 KB) ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017. |
||
520 | 1 | 0 |
_aEsta monografía que tiene como título enseñar y aprender en la diversidad, enmarca el siguiente problema de qué manera a través de estrategias lúdicas se fomenta la apropiación del conocimiento en estudiantes con necesidades educativas especiales, además se plantean los siguientes objetivos: fomentar a través de estrategias lúdicas la apropiación del conocimiento en estudiantes con necesidades educativas especiales, identificar las diferentes necesidades de aprendizaje que presentan los estudiantes con necesidades educativas especiales, promover estrategias lúdicas para fortalecer el conocimiento de los niños y niñas con necesidades educativas especiales, evaluar los aprendizajes a través de estrategias lúdicas en los estudiantes con necesidades educativas. Apoyándose en la metodología investigación cualitativa. Proponiendo las siguientes estrategias, aprendiendo las emociones, juegos de imágenes, leer una aventura maravillosa y se concluye a partir de la revisión bibliográfica el grupo investigador halló que el concepto que plantea Mary Warnock es muy importante para la vida de los estudiantes con necesidades educativas especiales, ya que sin duda alguna los estudiantes que presentan estos tipos de necesidades deben recibir una educación de calidad e integral. Además se encontró que existen varios teóricos que motivan al aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas especiales como lo es Ausubel con su teoría de enseñanza y aprendizaje significativo y Vygotsky con su teoría del juego como instrumento de aprendizaje. _cEl trabajo. |
650 | 1 | 7 |
_aMetodología. _2armarc _92149 |
650 | 1 | 7 |
_aVirtualidad. _2armarc _925814 |
651 | 1 | 7 |
_aTesis y disertaciones académicas. _91445 |
700 | 1 |
_aYerennes Mora, Yezmith Yaneth _eaut _4autora _925820 |
|
700 | 1 |
_aAcosta Meza, David _edirector _4dir _946583 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |