000 03235nad a2200301 i 4500
999 _c31448
_d31449
003 CO-SiCUC
005 20240608104921.0
008 180115b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05813 2017
100 1 _aLuna Catalán, Karen Margarita
_eautora
_4aut
_925819
245 1 0 _aEnseñar y aprender entre la diversidad a través de estrategias lúdicas niños y niñas con necesidades educativas especiales de la Institución Educativa Manuel Edmundo Mendoza /
_cKaren Margarita Luna Catalán y Yezmith Yaneth Yerennes Mora ; Director David Acosta Meza.
264 1 _aSincelejo,
_c2017.
300 _aUn CD- Rom (962 KB) ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017.
520 1 0 _aEsta monografía que tiene como título enseñar y aprender en la diversidad, enmarca el siguiente problema de qué manera a través de estrategias lúdicas se fomenta la apropiación del conocimiento en estudiantes con necesidades educativas especiales, además se plantean los siguientes objetivos: fomentar a través de estrategias lúdicas la apropiación del conocimiento en estudiantes con necesidades educativas especiales, identificar las diferentes necesidades de aprendizaje que presentan los estudiantes con necesidades educativas especiales, promover estrategias lúdicas para fortalecer el conocimiento de los niños y niñas con necesidades educativas especiales, evaluar los aprendizajes a través de estrategias lúdicas en los estudiantes con necesidades educativas. Apoyándose en la metodología investigación cualitativa. Proponiendo las siguientes estrategias, aprendiendo las emociones, juegos de imágenes, leer una aventura maravillosa y se concluye a partir de la revisión bibliográfica el grupo investigador halló que el concepto que plantea Mary Warnock es muy importante para la vida de los estudiantes con necesidades educativas especiales, ya que sin duda alguna los estudiantes que presentan estos tipos de necesidades deben recibir una educación de calidad e integral. Además se encontró que existen varios teóricos que motivan al aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas especiales como lo es Ausubel con su teoría de enseñanza y aprendizaje significativo y Vygotsky con su teoría del juego como instrumento de aprendizaje.
_cEl trabajo.
650 1 7 _aMetodología.
_2armarc
_92149
650 1 7 _aVirtualidad.
_2armarc
_925814
651 1 7 _aTesis y disertaciones académicas.
_91445
700 1 _aYerennes Mora, Yezmith Yaneth
_eaut
_4autora
_925820
700 1 _aAcosta Meza, David
_edirector
_4dir
_946583
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.