000 02185nam a2200289 i 4500
999 _c31393
_d31394
003 CO-SiCUC
005 20171204163523.0
008 171204b20142017sp ||||| |||| 001 0 spa d
020 _a9788436831023
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
082 0 4 _a371.9144
_bT332d 2014
_223
100 1 _4aut
_aTeruel Romero, Jerónima
_eautora
_925533
245 1 0 _aDificultades de aprendizaje :
_bintervención en dislexia y discalculia /
_cJerónima Teruel Romero, Ángel Latorre Latorre.
264 1 _aMadrid :
_bEdiciones Pirámide,
_cc2014.
336 _2rdacontent
337 _2rdamedia
338 _2rdacarrier
490 0 _aColección Ojos solares ;
_aSección: Tratamiento
520 _aEn las aulas de nuestros colegios encontramos niños y niñas cuyo coeficiente intelectual es normal y, además, no presentan dificultades físicas o psicológicas, pero, sin embargo, manifiestan un problema para aprender a leer, a escribir o a realizar operaciones lógico-matemáticas. El contenido de esta obra se dirige precisamente al cuidado de estos niños. En ella se proporciona información clara del significado de la dislexia, cuáles son las causas, características de los niños que la padecen y síntomas frecuentes.En el libro se recogen en primer lugar teorías, investigaciones y estrategias de la práctica educativa, según los diferentes enfoques desde los cuales se ha investigado la lectoescritura inicial. Asimismo, se exponen los criterios de diagnóstico que deben tenerse en cuenta tanto en los trastornos de la lectura y la escritura como de las discalculias. Por otro lado, se incluyen casos prácticos de alumnos que presentan alguna de estas dificultades y con los que se ha trabajado aplicando diferentes programas. El objetivo terapéutico es que estos niños logren superar sus problemas de aprendizaje en el abordaje de la lectura, la escritura y la discalculia.
_cEl texto.
590 _aPsicología
650 1 7 _2armarc
_aDificultades de aprendizaje
_925534
650 1 7 _2armarc
_aPsicología
_964
650 1 7 _2armarc
_aTrastornos Psicologicos
_917311
700 1 _4aut
_aLatorre Latorre, Ángel
_eautor
_925535
942 _2ddc
_cBK