000 02258nad a2200301 i 4500
999 _c31306
_d31307
003 CO-SiCUC
005 20240608104854.0
008 180123b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bPS-05790 2017
100 1 _aOrtega Troncozo, Diana Marcela
_eautora
_4aut
_925937
245 1 0 _aPercepciones de los docentes ante las emociones de los estudiantes en periodo de exámenes: una comparación entre un colegio público y privado /
_cDiana Marcela Ortega Troncozo, Ana Cristina Sánchez Muñoz y Saray Serpa Herazo ; tutora Kelly Carolina Romero Acosta.
264 1 _aSincelejo,
_c2017.
300 _aUn CD- Rom (640KB) ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Psicóloga) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017.
520 1 0 _aPropósito: Analizar la percepción de los docentes ante las emociones que tienen los estudiantes en los exámenes, en un colegio público y privado en corozal-sucre Metodología: El paradigma de esta investigación es interpretativo, de diseño cualitativo de tipo fenomenológico. Se realizaron entrevistas semiestructuradas y grupos focales con los docentes y una entrevista a la coordinadora de los colegios, esto con el fin de realizar una adecuada triangulación de los datos. Hallazgos y conclusiones principales: Se halló que los docentes perciben que los estudiantes muestran angustia, llanto y nerviosismo frente a los exámenes. Éstos son causados por la expectativa tanto de docentes como de padres. Los participantes señalaron a la motivación como un método que podría ayudar a disminuir la angustia, el llanto y los nervios frente a los exámenes.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aEmociones.
_9198
650 0 4 _2armarc
_aEvaluación del alumno.
_926793
651 1 7 _aTesis y disertaciones académicas.
_91445
700 1 _aSánchez Muñoz, Ana Cristina
_eautora
_4aut
_925939
700 1 _aSerpa Herazo, Saray
_eautora
_4aut
_925940
700 1 _aRomero Acosta, Kelly Carolina
_etutora
_942125
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aPsicología